Concurso de juegos GPL

Encuentra personas para llevar adelante tu proyecto, muestra el progreso de esos proyectos y participa en competencias grupales.

Moderador: Dokan

Concurso de juegos GPL

Notapor _Martin_ » Mié Jun 13, 2007 2:41 pm

Hola, soy nuevo en el foro, pero hace bastante tiempo que conozco esta pagina y cada tanto me paso por aqui y leo los post.
Hace unos dias me encontre una pagina que proponia un concurso de juegos GPL. Desgraciadamente este concurso ya termino, pero me preguntaba si no se podia hacer algo parecido aqui.

Que les parece?

Saludos
_Martin_
 
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Re: Concurso de juegos GPL

Notapor hugoruscitti » Mié Jun 13, 2007 3:34 pm

_Martin_ escribió:Hola, soy nuevo en el foro, pero hace bastante tiempo que conozco esta pagina y cada tanto me paso por aqui y leo los post.
Hace unos dias me encontre una pagina que proponia un concurso de juegos GPL. Desgraciadamente este concurso ya termino, pero me preguntaba si no se podia hacer algo parecido aqui.

Que les parece?

Saludos


Es un buena idea, solo que cuando intentamos hacer propuestas
similares a un concurso no hemos tenido muchos participantes.

En los siguientes artículos colocamos las entregas de las personas
que participaron:

http://www.losersjuegos.com.ar/referenc ... iculas.php
http://www.losersjuegos.com.ar/referenc ... ndrect.php

Me gusta mucho la idea de hacer concursos, pero no imagino
la forma de llevarlos a la práctica. ¿tienes alguna sugerencia al
respecto?, ¿tu participarías?.

Saludos.
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Notapor rcaf » Mié Jun 13, 2007 5:08 pm

Normalmente si no hay premios de por medio, la gente participa muy poco.

Lo que hacemos acá es por amor al arte, y no precisamente para obtener algun beneficio. Aunque el gran beneficio es aprender, y el tema de las propuestas para mi ha sido un medio para poder practicar.

Creo que la poca afluencia es la falta de tiempo, como en todo orden de cosas el tiempo siempre es un factor en contra.

Cuando terminó la propuesta de sistema de partículas, preguntamos en el Grupo SDL sobre cual podría ser el siguiente tema, pero el silencio se hizo presente.

En fin, espero que existan más personas interesadas en aportar algo más a la comunidad.

Creo que para la próxima propuesta que hagamos, tenemos que tener presente que el tiempo debe ser más extenso.

S2!
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por la propuesta

Notapor rca » Lun Jun 25, 2007 2:19 am

Pues es buena idea... se podria hacer un desafio de juegos... por ejm, clasicos... como concurso de tetris, arcanoids, o cosas haci, y con el tiempo ir expandiendo la complejidad de estos "concursos"...

Respuesta a RCAF:

hola primo(chiste interno, no es mi primo), no tenia ni idea de la consulta de la lista... en fin..., pero como dije podria ser una propuesta de juegos clasicos, eso si deberia darse mas tiempo... o sino, podrian ser propuestas de efectos de luz, etc, etc...


espero haber ayudado...

Salu2


ATTE RCA
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Notapor rcaf » Lun Jun 25, 2007 5:31 am

Lo de la lista fue a fines de marzo, aquí les dejo el enlace:

http://groups.google.com/group/sdl-es/b ... aad358e13c

Nadie respondió :lol: :roll:

De hecho esa vez, di la idea de realizar un sistema de animación de sprites.

Pero como aun no hay un tema definido, se me ocurrió que podríamos dar un mes (o más) donde cada persona genere algún código útil, de lo que sea, a gusto del programador.

Esto nos serviría después para tener un listado de temas para una próxima ronda de propuestas, y poder crear versiones mejoradas de lo que ya hizo alguien.

Hacer un juego como propuesta no es mala idea, de hecho es lo ideal, pero se necesita mucho más tiempo, y ojala que participara gente en equipos de 2 o más personas (1 programador + 1 diseñador gráfico).

En fin, saludos =)
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¿se podrá?

Notapor hugoruscitti » Lun Jun 25, 2007 6:51 pm

Saludos, leí nuevamente lo que se había comentado aquellos días en la lista de
correo, pero no ha cambiado demasiado desde entonces... (hay muy poca
participación).

Por mi parte me comprometo nuevamente a participar, y además informarlo con
anticipación en la web.

Aunque, honestamente, pienso que seremos muy pocos esta vez... Es lo
mas probable, aunque no me agrade insistir en ello: muy pocos participaremos.

El mensaje que cita RCAF:

http://groups.google.com/group/sdl-es/b ... aad358e13c

lo había iniciado con el motivo de mejorar las condiciones de las
propuestas/concursos, pero no tuvo muchas repercusiones. Tal vez las
propuestas o concursos solo funcionan en grupos mas grandes, o donde existan
premios, no lo se; el punto es que se ha intentado y no funcionó como
esperábamos, ¿que cambió desde entonces?. Sinceramente, me encantaría conocer alguna
forma de hacer concursos, pero necesito ayuda. Si advertimos que podemos
aumentar la participación podemos implementar las clases que comenta RCAF.

Por lo que veo esta falta de actividad se observa en muchas comunidades de
Software Libre: Si una comunidad no cuenta con un proyecto en pleno
desarrollo es muy difícil generar interés.

El siguiente artículo muestra una serie de consejos al respecto.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1785

si tienen la posibilidad de leerlo sería ideal, creo que muchos de los
consejos nos serán de utilidad para seguir conversando al respecto.

Suerte.
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RE

Notapor rca » Lun Jun 25, 2007 7:33 pm

hola a los 2, pues bien... yo me apuntaría, dependiendo de la complejidad del concurso, recuerden que soy nuevo en SDL, pero ya puedo crear cosillas jejej... pues bien, si sale una propuesta y sea capaz de realizarlo aunque sea algo que me cueste mucho, lo haré... y trataré de avisarlo lo mas posible :D :D ...
pues bien, si tienen alguna idea avisenla...

Salu2

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Notapor label » Mar Jun 26, 2007 10:35 am

Siempre que no se limite solo a SDL yo (dependiendo de la fecha que caiga) podría hacer algo.
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Holas

Notapor Carlos Guevara Moscol » Vie Feb 29, 2008 11:06 pm

Vi este post y realmente pude notar la falta de partcipacion jeje :D
Aprovecho para presentarme, mi nombre es mi nick y soy coordinador de un equipo de Interes en la universidad en la que estudio, pues resulta q el interes de mi equipo es el desarrollo de Videojuegos. Espero q pueda aportar con la participacion y UDs. me puedan ayudar a ampliar mis conocimientos :D.

Tengo poca experiencia en el tema del desarrollo de videojuegos, asi q no esperen mas q ganas de participar de mi parte xD.

Si proponen mas concursos yo me apunto, pero q no sea algo muy salvaje como "escriban un manual tecnico (en español) de SDL_net" :S, cierto, alguien por aka me puede proporcionar ejemplos de uso de esa libreria?? si?? :D

PD: edito mis mensajes sin tildes xq no las uso y ya, no me critiken x eso :D
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Re: Holas

Notapor hugoruscitti » Vie Feb 29, 2008 11:45 pm

Carlos Guevara Moscol escribió:PD: edito mis mensajes sin tildes xq no las uso y ya, no me critiken x eso :D


Pero si no utilizas tíldes es muy difícil leer tus mensajes, además
no usas palabras completas. ¿realmente tiene sentido escribir
"q" en lugar de "que"?.

No tomes a mal mi comentario, pero el foro lo hacemos entre
todos con la mejor voluntad. Si editas tus comentarios sin
preocuparte por quien lee, quien lee no querrá ayudarte a solucionar
ningún problema. Te recomiendo leer la siguiente guía de estilo:

http://www.wikilearning.com/curso_grati ... mente/4640

y nuevamente reitero: no es mi intensión que lo tomes a mal,
pero creo que es muy importante que escribas correctamente en
el foro ya que muchas personas leemos cada uno de los
mensajes con intensión de ayudar.

Saludos.
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Notapor Dokan » Sab Mar 01, 2008 10:28 pm

hugoruscitti escribió:El siguiente artículo muestra una serie de consejos al respecto.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1785

Me ha encantado el texto. Me ha dado una lección.

hugoruscitti escribió:y nuevamente reitero: no es mi intensión que lo tomes a mal,
pero creo que es muy importante que escribas correctamente en
el foro ya que muchas personas leemos cada uno de los
mensajes con intensión de ayudar.

Normalmente no habría dicho nada, pero ya que haces incapié, se escribe intención.


Por otro lado, estoy con _Martin_. Sería genial un concurso de juegos, pero debido a mi escaso nivel haría falta tiempo para sacar algo jugable y seguro que no llegaría nunca a estar a vuestra altura. Por la experiencia que tengo sé que se aprende mucho más desarrollando en grupo (dos o tres personas) por eso estaría bien fijar unos grupos compensados y unas reglas para entre todos hacer que esto sea divertido, atraiga la atención y aumente la comunidad.
En las reglas del concurso se pueden establecer unos límites; de tiempo y de líneas de código por ejemplo, unos cauces; todos utilizamos los mismos recursos, sprites, etcétera, y un estilo; plataforma, laberinto, rpg, todo es discutible.
No soy yo el mejor candidato para proponer algo así puesto que no he sido capaz de hacer funcionar el tetris, pero a ver que opináis.
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Notapor Juan Carlos » Dom Mar 02, 2008 3:27 pm

Bueno, antes que nada, el mensaje original lo escribí hace un buen tiempo, el 13 de junio de 2007. (Sí, así es, yo soy "_Martin_"). En ese momento recien empezaba a ver como programar juegos.

La idea original resultaba interesante pero también resultaba poco práctica de implementar ya que no había mucho interes. Tal vez, en vez de competir, se podría organizar un proyecto propio en el que todos puedan participar.

Saludos
Juan Carlos
 
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Notapor Dokan » Dom Mar 02, 2008 4:10 pm

También me parece genial. Entre todos podemos hacer algo interesante, sólo hay que organizarse, y no será por falta de medios.
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Re: Holas

Notapor Carlos Guevara Moscol » Lun Mar 03, 2008 4:30 pm

hugoruscitti escribió:No tomes a mal mi comentario, pero el foro lo hacemos entre
todos con la mejor voluntad. Si editas tus comentarios sin
preocuparte por quien lee, quien lee no querrá ayudarte a solucionar
ningún problema.


No tomo a mal tu comentario, me parece q es la mejor medida para facilitar la comunicacion, pero creo q no es necesaria en mi caso. Si bien yo no hago uso de tildes (porque nunka aprendi a ponerlas por teclado) si hago uso de los signos de puntuacion y trato en lo posible de eliminar todo tipo de ambiguedades q se puedan presentar ya sea por falta de tildes o por el uso de "q" o "x" o "tmb".
Cuando hice publica mi "no intencion de poner tildes" era para evitar a aquellos usuarios q en lugar de responder lo que preguntas se la pasan poniendo comentarios de "se escribe asi!", "eso lleva tilde", etc y solo para eso, no trate de mostrar nunka "desinteres x kien lea", yo no dije nunka q "edito sin preocuparme x kien lee" sino q "edito sin usar tildes" q no es, para nada, lo mismo. Espero me haya dejado entender y esto no ocasione futuros problemas :D

Ya dejando claro este aspecto vuelvo a preguntar : "kien me ayuda con SDL_net?? :cry: "
Y me interesa sea proyecto o sea concurso, hay q ponerlo en marcha de una buena vez.. :twisted: A sacarle bits xD :twisted:
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Notapor Juan Carlos » Mar Mar 04, 2008 12:37 am

Hola, el tema de "tildes", la contraccion "q", etc.. se puede debatir en otro post, en la seccion Fuera de Topico para evitar desvirtuar el post. Si deseas continuar, o cualquiera lo desea (o incluso contestar este mensaje) por favor escriban en un post nuevo. En mi opinion, es un tema bastante importante y no lo considero como "tema menor".

Volviendo al tema central, una manera de organizar un proyecto entre varias personas seria la utilizacion un programa para el control versiones, como CVS, y supongo que se podra guardar en sourceforge.

Dado que soy nuevo en el "trabajo en equipo", me gustaria saber si alguien tiene experiecia en este tipo de proyectos y herramientas.

Saludos
Juan Carlos
 
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A ver...

Notapor Carlos Guevara Moscol » Mar Mar 04, 2008 2:20 pm

Entonces ya somos un grupo moderado de programadores no? o no deberia contar con la gente q escribio en el 2007? :(
Osea, Label y rca, podemos contar con UDS?? :) digan q si y podran recibir gratuitamente un link de donde podran descargar la ultima version de SDL "Totalmente gratis xD"

Espero q si esten interesados aun.
Y otra duda:S todos programan? o tambien contamos con algun artista x aka? :D

De momento yo solo programo y hago uno q otro boskejo de personaje, no soy nada bueno dibujando y menos en tecnicas de acabado x lo q solo pienso participar en la programacion :D

:twisted: "Esto empieza a ponerse bueno" :twisted:
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Y como kedo?

Notapor Carlos Guevara Moscol » Mié Mar 12, 2008 2:53 pm

Gente, como keda entonces??
Con kienes podemos contar? yo tampoco he trabajado en equipo "de forma organizada" xD y mucho menos con ayuda de una herramienta software :(... pero no dejemos q sea un impedimento :D

espero q la gente nuevamente se manifieste en este post como lo hizo dias atras.

Espero q se animen y esto nos lleve a algun lado xD.


PD: para los q no lo notaron, yo si me apunto, asi q cuenten conmigo xD.
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yo me apunto...

Notapor Dokan » Mié Mar 12, 2008 9:45 pm

Si hace falta aprender a programar en SDL se aprende, aunque yo por ahora estoy mareando (porque no se le puede llamar de otra manera) python.
Por otra parte en cuanto a organizar proyectos o concursos... como que ni idea.
Juan Carlos escribió:Volviendo al tema central, una manera de organizar un proyecto entre varias personas seria la utilizacion un programa para el control versiones, como CVS, y supongo que se podra guardar en sourceforge.

Buscando información sobre CVS he dado con este artículo donde comparan distintos programas de control de versiones entre sí como si fueran lineas aéreas, vía Barrapunto. Como no he probado ninguno estoy de acuerdo con lo que se decida.
Creo que podemos ir proponiendo temas para llevar a cabo, a ver si damos con algo que atraiga la atención y se apunta más gente, si no, escogemos sobre lo propuesto y empezamos mano a mano como dicen en mi pueblo; "p'alante como los d'alicante", que al fin y al cabo se trata de ir aprendiendo a programar, no desatar una revolución.
Para empezar propongo hacer un juego de mesa, el que sea, para ir aprendiendo desde algo básico. Algo como Monopoly, Risk, Estratego, Ajedrez, o más sencillo como Parchís, conecta 4, cosas así que no parecen complicadas pero pueden llegar a serlo.
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Y donde estan los valientes??

Notapor Carlos Guevara Moscol » Mié Mar 12, 2008 11:37 pm

:twisted: a ver pues señores... :twisted:

Me he dado una vueltita x el foro y solo entrando a ciertos post (cuyos titulos me decian a gritos :x "KIERO HACER UN JUEGO!!" :shock: ) he conseguido hubicar a unos "individuos" q presentan una serie de caracteristicas en comun ( no, no son Heroes ni X-MEN) q a continuacion expongo :idea: :

- Tremendas ganas de participar en el desarrollo de un juego:
- En algun momento pensaron "aka, la gente no tiene interes", pero no por eso se rindieron.
- Presentan algun conocimiento en cuanto al desarrollo de videojuegos, y estan dispuestos a adkirir todo el q les haga falta. xD


A continuacion la lista de los individuos:

- Drincast
- RCA
- Dokan
- Lucesita
- Alfredo
- Usuario00
(el ademas ya cuenta con una idea basica de lo q prentende lograr, ha desarrollado la idea de un "Juego Navideño OnLine" q podra el explicarles mejor xD)
-Falcon
(el tambien cuanta con una idea ya desarrollada de videojuego OnLine, en su post pueden encontrar toda la informacion q ya ha expuesto, aunq me gustaria q lo exponga en este post q al parecer ha llamado la atencion de mas personas xD. Si no me equivoco su juego va a ser un MMORPG)
-Carlos Guevara Moscol
( y x ultimo, este humilde servidor xD, q se ha dado el trabajo de buscarlos xq asi lo creyo necesario :D)

Si a alguien he obviado, si alguien cree compartir estas caracteristicas con nosotros, o simplemente se akaba de interesar en participar por favor agannoslo saber de inmediato, tomen en cuenta q este post murio alguna vez y tuvieron q pasar muchos meses para q se presente nuevamente la oportunidad de aprovechar la idea planteada :(, no voy a dejar q esto se kede en un post o una idea nuevamente!!
:twisted: AGAMOSLO UNA REALIDAD!!! :twisted:

Gente, si no colaboran en esto x favor pasense un rato x este post( es donde Falcon expone su idea)

http://www.losersjuegos.com.ar/foro/viewtopic.php?t=211

y respondan a la encuesta q ahi dejo xD necesitamos saber mas de akellos q estan interesados, mas nunka encontraron la oportunidad :D

No teman x no saber mucho, q para eso estamos aka, no? nadie nacio sabiendo!!
Vamos gente!! q los juegos no se hacen solos jeje xD
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Esperanza xD

Notapor Carlos Guevara Moscol » Mié Mar 12, 2008 11:58 pm

Si se puede :P si se puede :P
8) si o no?? :twisted: hay del pobre q diga q no xD jajaja :twisted:
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Notapor lucesita » Jue Mar 13, 2008 3:30 am

que no se puede!!!! xD (chiste, chiste)

Bueno que decir, yo me apuntaria pero estoy recien iniciandome con lo que es programacion en SDL, a lo sumo puedo "seguir el proyecto", y si hay lugar para pequeños aportes, quiza me entrometa.

Estaria bueno ir armando una Lista

hasta ahora los que FIJO van a participar son:

Juan Carlos
Carlos Guevara Moscol
hugoruscitti
Dokan (a confirmar)

ojo... ya son 4, y con respecto a los "diseñadores" o artiastas llamemosle, se pueden buscar en otros foros, redundando el tema de PokeMon hay muchos foros que tienen muy buenos artistas.

Creo que solo seri amovernos un poco y agrupar gente.

Saludos Lucesita
lucesita
 
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Pues yo me Uno

Notapor Falcon » Jue Mar 13, 2008 7:38 am

La verdad es que ami seme hace muy interesante todo lo que este relacionado a la programacion de juegos, independientemente de la interface y todo lo que se puede hacer..

Yo participo por amor al arte, y sobre todo por que seria una oportunidad de que al igual y de aqui nos pudieramos unir unos cuantos y armar una empresa de videojuegos no? se que es algo tal ves de sueños, pero se puede lograr, si le echamos ganas.
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Asi estamos xD!!!

Notapor Carlos Guevara Moscol » Jue Mar 13, 2008 3:36 pm

A ver, asi esta conformado nuestro ejercito xD:

- Juan Carlos
- Falcon
- Usuario00
- Alfredo (no da señal de vida desde Oct del 2006)

Ellos son los q en algun momento plantearon en el foro hacer "ALGO" (proyecto de juego, concurso de programacion o alguna otra actividad relacionada)



- rcaf (confirmado, solo para apoyar o resolvernos alguna duda)
- hugoruscitti (confirmado, solo para apoyar o resolvernos alguna duda)
- Lucesita (planea seguir el proyecto nada mas, pero se q en algun momento va a meter manos a la obra xD)

Ellos son los que por alguna circunstancia de indole superior no pueden participar del proyecto en este momento, pero no han dudado en ofrecernos su apoyo constante en lo que puedan. Se les agradece!! xD



- RCA (por confirmar)
- Dokan
- drincast
- Carlos Guevara Moscol

Y este ultimo grupo son akellos q sin tener un modelo de proyecto ya elaborado o alguna idea d que kieren hacer, se mueren por adkirir experiencia echandole mano a algun jueguito xD.


Esto es todo de momento ( y eso q no he buscado artistas graficos jeje), mientras vayan confirmando ire editando el mensaje para q todos sepan con kienes podemos contar xD.
Akellos q esten leyendo este post y se vean interesados x favor no duden en hacernoslo saber, si??

y repito q por favor ingresen a los links que he dejado en los anteriores mensajes q hay ideas muy buenas, como x ejemplo el post de Falcon (un poco grande para comenzar, pero es una idea muy concreta de juego xD)

Saludos a todos xD
Última edición por Carlos Guevara Moscol el Vie Mar 14, 2008 10:18 pm, editado 3 veces en total
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siento haber respondido tarde

Notapor Usuario00 » Jue Mar 13, 2008 5:39 pm

HOla

Había planteado la idea en varios foros sobre el juego "Christmas home" (Inglés) pero no mucho tiene el interés sobre el tema. ¿será por que no es juego de acción?

Algunos me decía que no le gustaba el juego debido a que "soy ateo" :shock:

Bueno, la verdad es que no debe ver porque es un juego de navidad y se relaciona con la religion. Para eso explique a unos pocos programadores que el juego esta fuera de la politica y religión, pues solo se centra de que es un juego de navidad, un mundo imaginario como por ejemplo Santas claus.

Aparte, pense que un juego multijugadores puede ser mucho más divertido que un juego no multijugador. Ya que se podrás jugar juntos e comunicarse mediante Chats dentro de juego.

Muchas veces un programador hace un juego, mientras hay otros programadores que hace un equipo para un juego. El equipo de programadores puede hacer conversaciones, plantear ideas, bromease... mientras que el otro programador que trabaja solo no. ¿ves la diferencia? Esa es mas o menos una idea de un multijugador.

No se trata nada de juego de acción sino de estrategia u aventura.

Yo la planteé para ver si a alguien le anima la idea. Pues apena comienzo en el lenguaje de programación. Es decir, yo no ayudaría mucho en la programación solo "historia" del juego :oops:

:roll:
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Notapor Dokan » Jue Mar 13, 2008 5:48 pm

Contad conmigo para lo que haga falta.
Ya sabeis que soy novato y todo lo que he "tocado" ha sido con python, empezaré a imprimir y encuadernar varios libros de SDL que habeis comentado en otros posts para que no me cojais desprevenido. :P
Espero que vuestro entusiasmo dure mucho tiempo. :)
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Notapor lucesita » Jue Mar 13, 2008 9:07 pm

jo, que bueno.

Ahora, ya que dentro de todo hay muchos "soldados" creo que deberiamos conseguir un canal de comunicacion mas instantaneo por asi decirlo.

Honestamente, no me puse a averiguar, pero estaria bueno montar un canal de IRC de loserjuegos, de esta manera nos "comunicamos con mayor fluides" y damos la posibilidad, a la gente impaciente como yo, de ver como van las cosas, sin mencionar que se podrian tratar otros temas, dudas u otros proyectos.

¿Con cuanta gente cuenta esta comunidad? como veran hace poco estoy en esta comunidad y no tengo muchos datos.

Mientras yo me pongo a ver lo del IRC, propongan otros medios NO MSN, si bien es practico, me parese que no es el mejor medio.

Como proyecto, el de navidad que proponen anteriormente, esta bueno, pero me parese un poco ambicioso para un grupo que todavia no esta 100% conformado.

El que propuso alfredo de PokeMon, es interesante, y no creo que tan complicado como un multijugador, pero tenemos el inconveniente de los copyrigths, que en una primera instancia no lo veo como inconveniente.

yo por lo pronto, propongo un juego de arcade como el RYGAR.

perdon por la extencion del mensaje, Saludos Lucesita.
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Notapor Falcon » Jue Mar 13, 2008 9:09 pm

Hola. Pues bueno alomejor aun no hemos definido bien sobre lo que planteamos desarrollar, pero al igual y si les interesa podria mandarles o poner un link para que se bajen lo que llevo hecho, no es mucho a comparacion de lo que necesitamos desarrollar para crear un juego ya en toda forma, pero es algo... Si les interesa igual y podriamos ponerlo en este Post... Para concentrar toda la informacion, y de echo alomejor y ya me podrian dar opiniones o alomejor al igual y hasta nos sirva para el juego que al final se quiera desarrollar en este post... Y como lo dije antes, quienes digan que no saben mucho... Pues asi estamos todos, solo es cuestion de leerse un par de manuales e ir avanzando...

Y les quiero comentar que pues si al principio, me desilucione un poco por el post que hise anteriormente sobre la idea de un juego que tenia, pero al ver que ya se estan movilizando mas, me empeso a entrar el interes en la pagina de nuevo... Yo estoy dispuesto a participar en cualquier tipo de juego,,, Lo principal creo que yo, es tener una comunidad en donde podamos trabajr en equipo y empezar a desarrollar..

Quien quite que en unos dos años Aparesca un juego de ROL Echo por la comunidad de loserjuegos... Jjejejej que chido no?
Falcon
 
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Actualizando xD

Notapor Carlos Guevara Moscol » Jue Mar 13, 2008 9:48 pm

ya edite mi mensaje anterior, ahora tambien contamos entonces con Usuario00 y Dokan xD (yujuuu!!)

Si bien somos un grupo donde la mayoria no cuenta con mucha experiencia no tenemos x ke rechazar proyectos mayores, nada perdemos en darle una ojeada a la idea de la Navidad xD, Falcon, lo q has desarrollado hasta ahora en q lo has hecho C/C++ cn SDL?? o Phyton cn Phygame?? u otro?? ya tienes la parte de redes?? xD

Y tampoco hay q confiarnos, q por el hecho de que el juego de Pokemon sea facil de jugar y se vea sencillo, no indica q sea tarea facil... yo he trabajado antes en RPG´s, cuando aun no le entraba con mucha profundidad a los codigos, fue usando una de las primeras versiones del RPG Maker... y no es nada facil hacer un RPG, si bien puedes crear un juego, eso no kiere decir q sea ameno, entretenido, q presente buena jugabilidad ( q no sea tan facil q aburra ni tan dificil q nos enfurezca jugarlo)

Bueno, eso es todo x el momento, en unas horas me vuelvo a conectar..xD espero q confirmen los que faltan y se unan aun mas personas :D:D:D
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Datos, datos...

Notapor Carlos Guevara Moscol » Jue Mar 13, 2008 9:58 pm

A ver, si no es mucha molestia me gustaria conocernos mejor
para eso seria estupendo q los participantes respondan a las siguientes preguntas:

-¿Con que conocimientos desarrollo de videojuegos cuentas?
(ojo, no son conocimientos de programacion ah! sino todo lo que engloba a los videojuegos: programacion, diseño grafico, edicion de audio, conecciones de red [aunq sean teoricos ,protocolos TCP, UDP, etc], diseño de historia, diseño de personajes,... etc etc etc)
-¿De que pais eres?
-¿que edad (aunq sea un promedio) tienes?
-¿Con cuanto tiempo cuentas para dedicarte al proyecto?

Empiezo yo xD:

Conocimientos
-Lenguajes de programacion: Visual Basic, Pascal, C y actualmente estoy dandole al C++ xD.
-Diseño grafico: Photoshop basico, CorelDraw muy basico, Paint (jaja, fue cuando empece a usar el SDL q aprendi a soportar el gran peso q los mapas de bits ocupan..)
-Audio ..(cero a la izquierda xD)
- Redes: toy leyendo mi teoria, nada en la practica xD.
- Para las historias no soy muy bueno :P
- Para los personajes me defiendo mejor.. me gusta balancear los skills q no haya ninguno q la mayoria prefiera xq tiene ventaja sobre los demas ni nada de eso.. tambien las armas y objetos... pero hay juegos en los que ni se usa xD.

Nacionalidad:
Yo soy peruano, asi q si planeaban tener reuniones de equipo saber esto nos va a ahorrar uno q otro acuerdo jeje.

Edad:
mi edad oscila alrededor de los 20 ( no pregunten mas xD)

Dedicacion:
Puedo darme un par de horas diarias al trabajo del proyecto ( 1 o 2, tal vez fines de semana unas 3 horas xD diarias)



Eso es todo x ahora xD..
Gracias x su tiempo y espero pronto sus respuestas :D!!!
Carlos Guevara Moscol
 
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Notapor Falcon » Jue Mar 13, 2008 11:37 pm

Con respecto a lo que proponian sobre el canal IRC, creo que seria buena idea. Si quieres yo me comprometo a realizarlo..

En cuanto a lo de mis datos personales son los Siguientes.

Nombre: Francisco Palacios Maciel
Edad: 23 Años
Estudios: Ing. en sistemas, Certificado en CCNA Cisco (redes)
Ingles: 90%

Mis conocimientos:

En Nivel Avanzado
Visual Basic
Html
Java
Flash
Php
Mysql


En Nivel Medio:
Python (pygame, wxglade)
C++
SDL


Y en todo lo demas soy muy tonto aun, pero si es necesario me pongo las pilas.... Y aprendo eso si se los prometo..

En cuanto a mi trabajo, tengo una empresa propia, desarrollo software de administracion para pequeñas y medianas empresas. Y soporte e intalacion de Redes.
Por mi trabajo al igual no dispongo de mucho tiempo, pero si unas 2 horas diarias o 1 dependiendo la fecha..

Pero como lo he dicho antes lo reitero.. Tengo la iniciativa y las ganas..

Asi que pa delante.


En cuanto a otra pregunta que hisieron, sobre en que estaba desarrollando mi juego y lo que llevaba echo, pues si lo he hecho en python y lo que llevo son las conecciones al servidor totalmente funcional para un juego online multijugadores... Y el chat tambien con identificacion de usuarios.. aparte de algunos intentos aun no concluidos de nps, coliciones, movimientos. todo en un ambiente 2d
Falcon
 
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XVR

Notapor Carlos Guevara Moscol » Vie Mar 14, 2008 3:28 pm

Falcon, de donde eres? :D
y con respecto a tu entorno 2D, es tipo plataforma? visto desde arriba (como pokemon), de plano isometrico? o de alguna otra forma distinta??:D

Pasate los lisnks para ver lo q ya has avanzado xD.

Saludos a todos :D
Carlos Guevara Moscol
 
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Notapor drincast » Vie Mar 14, 2008 4:59 pm

Buenas, campeones he leído el post, realmente esta lleno de energía, todo lo que comentan es fantástico, primero quiero disculparme por la demora (no tengo una conexión a la red en mi casa) , y agradecerle a Carlos Guevara Moscol por la invitación, como segundo punto, decirles si todavía hay campo para entrar en el grupo, y felicitar a todos los que han escrito y que están interesados, desde hace mucho he querido desarrollar videojuegos, pero nunca vi una comunidad tan interesada y creo que el sueño fue cayendo lentamente (pero nunca se apago y ni se apagara), por que ninguno de mis compañeros de universidad le interesa este mundo aparte de solo jugar.

Realmente me interesa mucho esto del grupo el problema es que no tengo un tiempo continuo para dedicarle, pero si muchas ganas e interés de colaborar, aprender y trabajar con ustedes que se nota la fuerza y optimismo.

No siendo más quiero mandarles un enérgico saludo, y que no pierdan o perdamos las esperanzas en realizar este sueño, de todas formas contesto las preguntas que ha propuesto por Carlos Guevara Moscol, por si me aceptan. Y nos estamos comunicando

Conocimientos sobre videojuegos
Lenguaje de programación: C#, C\C++, y algo de python.
Librerías de Videojuegos: SDL, Allegro y un poquito de OpenGL
Bases de Datos: SQL Express, PostgresSQL
Diseño Grafico: solamente he utilizado estos programas por algún motivo en especial, el gimp, inkscape, pint .net, no soy un experto.
Audio: aparte de buscar sonidos gratis y libres, creo que de creación de audio digital muy pero muy poco.
Redes: pues hace mucho trabaje con sistemas distribuidos con RPC, Jama RMI y Corba, pero ya estoy oxidado, tengo unos certificados CCNA pero sin practica eso no sirve para nada, los conocimientos fuera, pero es fácil retomarlos.
En cuanto historias, pues algunos amigos dicen que tengo buena imaginación, pero al pasarlas al papel es un poco difícil, pero si me gusta escribir sobre cualquier cosa.
Nivel de ingles: que pena pero creo que un 10% (es lo que creo).

Nacionalidad:
Yo soy colombiano y mucho.

Edad: 25:

Dedicacion: a ver, pues no cuento con mucho tiempo disponible por el momento y creo que el resto del año pero si puedo sacar unas 4 horas los fines de semana para trabajar en lo que se desarrollara, y de pronto una que otra hora entre semana.

Perdón si fue muy largo el mensaje.

Un saludo especial a: Falcon, Carlos Guevara, lucesita, Dokan, Usuario00, hugoruscitti, rcaf, Alfredo, Juan Carlos y a todos los amantes del desarrollo de videojuegos. “Que todos sus desean sean alcanzados”.
8)
drincast
 
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Notapor lucesita » Sab Mar 15, 2008 1:05 am

jojo lo postie en otro lado... suerte que me di cuenta xD

Nombre: Lucas Tisera
mail/msn: lucastisera@gmail.com

para los curiosos que preguntan por que el nick lucesita, es que mi novia me llama asi.

Conocimientos sobre videojuegos:
Creanme JUGUE MUCHO.
Visual Basic, c/c++.
Librerías de Videojuegos: SDL.

Bases de Datos: --

Diseño Grafico: -- tengo conocidos... me pongo en contacto e informo.

Audio: --

Redes: --

En cuanto historias: Poca imaginacion, me gustan las historias medievales y de mafiosos.
Nivel de ingles: 5% :(
the cat is under the table xD

Nacionalidad:
Argentina

Edad: 22

Dedicacion: Mucha... calculo unas 2 o 3 horas diarias. igual es relativo, quiza el mes que entra no tenga disponibilidad horaria.

y por mi parte un conocimiento que me parese importante

USO DE CVS: return NULL;

gracias por el saludo drincast y por supuesto que puedes integrar el grupo.

Con respecto al que propuso de ponerse con el irc... bienvenido sea, ya que no me abre -.- y me toy volviendo loco por solucionarlo.

Saludos a Todos.

EDIT:

A todos.... aprovecho para decir que ya "monte" una sala en irc
para entra al mismo, deben bajarce el Mirc, o el X-Chat
loguear en el server DALnet
irc.dal.net

y de ahi entrar al salon
#LoserJuegos
al mismo pueden acceder atravez del comando
/join #loserjuegos
(no olviden el #)

Saludos lucesita.
lucesita
 
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Notapor Juan Carlos » Sab Mar 15, 2008 4:28 pm

Hola, me alegro que esten participando. Como he observado en varios proyectos de software, la comunicacion entre programadores es sumamente importante. Para los que tengan tiempo, el IRC es una buena alternativa; pero para otros (como yo) el foro suele ser mucho practico debido a que no disponen de tiempo para conectarse al IRC en los horarios donde el resto de los programadores se conectan. Ambos metodos son muy utiles.

Varios de nosotros ya tienen algo de codigo; y es necesario alguna herramienta para poder compartirlo. Yo propuse CVS, pero existen otros como darcs.

http://lug.fi.uba.ar/documentos/scms/

El link anterior es un resumen de las funcionalidades de estas herramientas. Y al final del documento tiene varios links hacia manuales de darcs, y otros.

Comento esto, por que es necesario para poder trabajar en equipo. De otra manera; es dificil -y cansador- compartir el codigo fuente.

Saludos
Juan Carlos
 
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Notapor Dokan » Lun Mar 17, 2008 12:45 am

Hola a todos.
Mis conocimientos son bastante limitados, pero espero poder aportar en cualquier campo.
Se bastante poco de programación, aunque he hecho algunas tonterías en PHP y MySQL, también usando CSS, y por supuesto HTML. En la universidad estudié algo de C y pseudocódigo, todo muy básico puesto que era el primer curso que dejé a medias. Ahora estoy manejando Python, aunque de momento en todo lo que he intentado me he acabado perdiendo. En general tengo mucho más conocimiento teórico que práctico, espero poder cambiar esto ahora.
En cuanto a diseño gráfico supongo que sería incapaz de crear ningún personaje o mapa de la nada, ya sea 2D o 3D, sin embargo tampoco lo he intentado nunca. Me manejo con photoshop, y más o menos con Gimp, pero más orientado a retoques de imágenes, cartéles y tal.
Sobre audio y redes prefiero no hablar, sólo diré que si de lo anterior sé poco de esto menos aún.
Por otra parte, el diseño de la historia o guión me parece algo sencillo de trazar, como habeis comentado sólo es necesario un poco de imaginación y tiempo para poner ideas en común. En este sentido me parece muy importante haber jugado alguna vez a juegos de rol, como Advanced Dungeons & Dragons o Lord of the Rings, o por lo menos conocer el funcionamiento puesto que ayudan a tener una idea bastante definida de las características que necesita una historia para atraer la atención y de los personajes que están involucrados en la misma.
Decir también que vivo en España, por tanto horario UTC +1, para tener en cuenta las posibles reuniones que vayamos a hacer, sea por irc u otro medio.
No me parece un detalle importante la edad de nadie, puesto que lo que cuenta es el interés que se demuestra, las ganas de hacer y aprender más y en definitiva la voluntad de crear. Aún así, tengo 27 años. Acabo de conseguir un trabajo que me deja bastante tiempo libre y mi intención es dedicarle a esto todo el que sea posible quitando de asuntos familiares y personales que puedan ocuparme. A modo orientativo, podría dedicar entre 10 y 20 horas semanales, incluso más si los proyectos van tomando forma y se van haciendo más atractivos.
En fin, como veis no soy ningún erudito pero con ganas, voluntad y tiempo iré aprendiendo.
Ahora tengo algunas preguntas.
¿Cómo nos vamos a coordinar para decidir las cosas que se llevarán a cabo y quien puede llevarlas a cabo?
Opino que una reunión o dos semanales por irc (u otros medios) en la que estemos todos (los que podamos, por supuesto) es necesaria para ir empezando a tomar un rumbo, de modo que la puesta en marcha no se vaya demorando demasiado.
¿Veis necesario crear un grupo a parte en el foro para que quede organizada la información? ¿Es esto posible? (no hablo de crear otro foro)
Es un hecho que comunicarse a través de un mismo tema no es nada práctico, y de este modo podríamos ir asentando el que creo que es el canal más importante para organizarse.

Sólo espero que lo hagamos lo mejor posible.
Saludos
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Notapor Falcon » Mar Mar 18, 2008 2:06 am

Hola!!!

Ha por cierto soy de mexico :)

Pues bueno lo prometido es deduda... Aqui les dejo algo del la conecciones para un chat con python, que serviria si fuera ún juego Online del Tipo Multijugadores..


Descargar


Y pues ya he chekado lo del chat en el irc, y pues me estare dando mis vueltas con mi nick de Falconcillo, para charlar y hacer cosas interesantes....


Otra cosa... Deveriamos de ponernos de acuerdo en que es lo que nos gustaria hacer no?'??? y decidirnos por un proyhecto o algo, para ponernos a prueba y ver que tan buenos somos trabajando en equipo y para ver como resolvemos los problemas e ir avanzando.. O almenos agilizar mas esto no creen??

Estamos en contacto
Falcon
 
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Notapor Falcon » Mar Mar 18, 2008 5:05 am

Bueno yo aqui de nuevo... Alomejor y ya los enfade con mis post, pero bueno es que la verdad estoy muy interesado en lograr algo padre..

Si ya los harte con mis propuestas, pueden decirmelo jejejeje no me sentire mal..

Desarrolle algo para poder explicar mas clara mi idea haber que les parece.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que quede claro que esto es algo parcial , si alguien tiene ideas para mejorarlo o lograr algo mejor ya sea tanto en el tipo de juego, como en los lenguajes de programacion que se quieran usar.. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




“PROYECTO JUEGO ONLINE”


Introducción:

Es aun libre por que me gustaría recibir propuestas de cómo realizarlo, por ahí he leído algunos post, los cuales hablan sobre pokemon, suena interesante, al igual y para no hacerlo repetitivo a algo que ya existe, modificarlo y hacer de tipo Multijugador en tiempo real?? Que opinan, seria interesante no? Yo la verdad creo que si.. Torneos en tiempo real con pokemons o algo así, alomejor y si nos interesa ponerles otros nombre e inventarnos o redefinir el rol del juego basandonos en el ya clásico pokemon.. Pues bueno aquí les dejo esta idea y ya me dicen que piensan, y alomejor entre todos podríamos llegar a tener una buenísima idea, y organizarnos para empezar a desarrollar algo que nos deje satisfacciones no creen?

Desarrollo:
Para el proyecto se van a usar como lenguaje Principal, “Python “ como ya se sabe Python tiene varias librerías, y módulos que se pueden usar para la programación, algunos de los que van a ser utilizados son los siguientes:
Pygame
Py2exe
wxGlade

Estos son algunos de los que van a ser utilizados, por el momento, pero no se desean descartar ninguna otra de las tantas librerías y módulos de las cuales puedan ser usadas posteriormente, que se puedan usar, en cuanto estas sean usadas serán documentadas y se agregaran a las otras librerías que ya han sido documentadas.

Otros lenguajes que serán utilizados dentro del proyecto, serán los siguientes.
HTML
Java
Mysql
Flash
PHP

Estos lenguajes serán utilizados para el desarrollo de la página en la cual estarán detalladas todas las reglas, tips, instalación, y rol del juego.
De igual forma si algún otro lenguaje de programación sea requerido posteriormente, será documentado adjuntamente con los ya escritos posteriormente.


Los programas que sean utilizados para el desarrollo grafico serán los siguientes:
Píxel Art.
3dsmax Studio
SDL

Estos lenguajes serán utilizados para el desarrollo de la página y de todos los Sprites que serán usados dentro del diseño de la página como del juego.
De igual forma si algún otro lenguaje de programación sea requerido posteriormente, será documentado adjuntamente con los ya escritos posteriormente.


Los pasos que tienen las viñetas son los avances que he tenido y que hasta ahora los he testiado y ha sido satisfactorio.. He logrado algunos otros avances pero no los he puesto por que no han sido 100% funcionales, pero ya estan las bases...


Pasos a Seguir:
1. Crear un Cliente
• Que los usuarios pueda comunicarse
• Que los usuarios tengan un nick
• Que los usuarios puedan ver el nick de los otros usuarios




2. Crear un Servidor
• Que haga conexiones a Telnet
• Que no cierre sesiones
• Que cierre sesiones después de determinado tiempo




3. Implementar el Chat en Ventana




4. Sprite Para pantalla Principal




5. Sprite para Muñecos



6. Sprite para Avatares



7. Compilarlo (EXE)


Documentación:






Equipo de Trabajo:
• Administrador
• Programador
• Diseñador
• Desarrollador Web
• Marketing
• Testers





Agradecimientos:

A toda la comunidad de Loserjuegos




Publicidad:





Anuncios (contrataciones)

Pues bueno, Primero que nada quiero invitarles a todos los interesados en integrarse a un proyecto de un “Juego Online”, al proyecto que estoy desarrollando. No pienso poner toda la documentación que tengo sobre al respecto, por que no lo creo necesario, almenos que si alguno de ustedes estén interesados, quisiera que me agregaran a mi

Messenger: falcon_bot@hotmail.com
Mail: falcon.bot@gmail.com

Y les quiero decir que este proyecto pues ya llevo desarrollándolo yo poco a poco desde hace ya un par de meses, así que pues ya llevo algunos avances, pero pues obviamente quisiera ayuda, y buscar personas con el mismo interés y que tomen este proyecto con mucha seriedad al igual que un servidor.

También quiero decirles que no ando buscando personas que sean unas expertas en programación de juegos ni nada por el estilo (aunque claro que no me molestaría en nada contar con ese apoyo) Pero claro que yo no soy ni un experto ni nada de eso, solo que me he estado documentando, y he logrado avances importantes, así que de igual forma busco personas con ese mismo interés y con la disponibilidad de leer y documentarse y sobre todo aprender, yo les puedo pasar toda la documentación necesaria, para empezar a desarrollar el proyecto….

Para hacer todo esto más fácil y más organizado, he dividido el proyecto en “departamentos” que son los siguientes, Programación, Diseño, Desarrollo WEB, Publicidad, y Testers.

Así que como pueden ver puede unirse a cualquiera de los siguientes departamentos y ser parte del proyecto.

Así que esperando con su apoyo, y su interés, de antemano les agradezco por el tiempo que se han tomado en leer mi Post. Sin mas por el momento me despido.

Bueno Pues a Peticion de algunos, Los lenguajes que estoy utilizando por ahora Es Python, Pygame que son los mas relevantes entre otros.

Las Espectativas sobre el juego son las siguientes:
Sera un juego online, del tipo MMORPG, Por los que no sabenque significa eso es un Juego de Multiplayers Masivo Online del Tipo RPG. Por ahora tengo pensando hacer algo mas o menos similar a Maple Story, que es un juego en 2D, El Rol del juego aun no lo tengo bien armado, por que me me gustaria que los interesados me den algunas ideas.


Gracias.
Ing. Francisco Palacios Maciel
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Notapor Dokan » Mar Mar 18, 2008 5:02 pm

Creo que antes de embarcarse en proyectos deberíamos definir cual va a ser la licencia de los mismos. He posteado esta encuesta para que votemos que licencia nos gusta más, de este modo ir acercando posturas en este sentido y evitar futuros malentendidos.
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propuesta

Notapor drincast » Vie Mar 21, 2008 9:30 pm

Saludos muchachos, primero quiero agradecer a Dokan por la propuesta de la elección del tipo de licencia, a Falcon por el interés de que desarrollemos algo rápido y su explicación de su idea.

Respecto al proyecto propuesto por Falcon, realmente es muy pero muy interesante, lo que pasa es que me preocupa algo, el proyecto es muy ambicioso y ni si quiera nos hemos organizado un poco, mi propuesta es que empecemos con un desarrollo de un videojuego clásico, no se como naves o el pong o alguno por el estilo, pues primero debemos probarnos nosotros mismos para ver como es que trabajamos en grupo, claro que debe ser algo sencillo y rápido, y ya con esto, creo que podemos empezar a desarrollar proyectos algo más serios como el que propone Falcon.

Ha, otra cosa que se me viene a la cabeza este momento, creo que deberíamos colocar un nombre al grupo, pues creo que cada uno debe de proponer el suyo y lo seleccionamos a democracia.

No se que tal les parece.....

No siendo más me despido, creo que me vuelvo a conectar por hay el Marte de la semana que viene.
drincast
 
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Notapor Dokan » Sab Mar 22, 2008 11:45 am

El proyecto de Falcon es muy ambicioso, pero si contamos con gente que haya participado en otros proyectos y tenga experiencia puede ser de ayuda, sin embargo no sé si es el caso.
Por otra parte estoy de acuerdo con la iniciativa de drincast de comenzar algo más sencillito, en concordancia con mi nivel :D , de hecho ya propuse hacer algún juego de mesa; estratego, monopoly, risk, parchís o el que sea, también podemos probar con los juegos arcade de siempre; arkanoid, tetris o algún tipo de puzzle más fácil de desarrollar.
Comenzaría yo mismo el proyecto, pero no tengo experiencia con los programas de control de versiones y quisiera primero probar un poco en otros proyectos.
De todos modos recomiendo que si quereis proponer algo lo hagais en un tema separado de este y dedicado a la propuesta, porque de ese modo se puede seguir con más claridad lo que todos opinan sobre el asunto. Aquí se está comenzando a mezclar y desvirtuar todo demasiado, al final no va a haber quien encuentre nada.
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PUZZLE

Notapor Carlos Guevara Moscol » Mar Mar 25, 2008 2:07 pm

Con respecto al proyecto a desarrollar yo creo q podriamos inciar con un puzzle, continuar con TD (Tower Defence) y culminar con el MMORPG de falcon...
Tambien podriamos trabajarlos en paralelo dentro de las posibilidades de cada uno.

Yo creo q un PONG y un TETRIS bastarian para relacionarnos adecuadamente con las librerias y la forma de programar en ellas, a parte q veremos mucho de lo BASICO q todo juego necesita coliciones, manejo de sprites, control de FPS, tal vez hasta entremos en el tema de audio... lo q no veremos en esos 2 juegos serian cosas como manejo de SCROLLING, Red, personajes (en los puzzle no son muy usados, menos en PONG o TETRIS)...

Asi que propongo q trabajemos en paraleloi un proyecto de PONG y uno de Tetris, q me dicen?? :D:D:D
Carlos Guevara Moscol
 
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Notapor Dokan » Mié Mar 26, 2008 12:37 am

Estoy de acuerdo.
¿Por donde empezamos?
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Nuevo post

Notapor drincast » Mié Mar 26, 2008 9:19 pm

Hola, he creado un nuvo post en la seccion de Planificación y eventos llamado Proyecto a elegir y Organización, para ver si seleccionamos el proyecto a desarrollar, mirenlo y selecciones uno la encuesta esta para 7 días
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xD ya esta accesible mi correo

Notapor Carlos Guevara Moscol » Dom Mar 30, 2008 5:57 am

Ya di a conocer mis selecciones tanto respecto al tipo de juego como a la licencia, ademas habilite la visibilidad de mi correo para q me envien lo q sea necesario, por favor haganlo siempre con un "ASUNTO" adecuado si?:P a veces ignoro mails q no tienen asuntos o q tienen como asunto algo q no suena interesante :D

PD: oh!!:D tambien probe el IRC, he descargado el mIRC y me funciono bien, lo malo es q no encontre a nadie xD.. Seria posible q hagamos publicas nuestras disponibilidades? cosa q vemos como encontrar horas comunes? :D
Cuidense!!!:D:D
ta XVR el mIRC, ya conecte :D, ahora q hago
??:S
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Re: ¿se podrá?

Notapor lacabra25 » Sab Abr 12, 2008 12:15 pm

hugoruscitti escribió:Por mi parte me comprometo nuevamente a participar, y además informarlo con
anticipación en la web.

Aunque, honestamente, pienso que seremos muy pocos esta vez... Es lo
mas probable, aunque no me agrade insistir en ello: muy pocos participaremos.

El mensaje que cita RCAF:

http://groups.google.com/group/sdl-es/b ... aad358e13c

lo había iniciado con el motivo de mejorar las condiciones de las
propuestas/concursos, pero no tuvo muchas repercusiones. Tal vez las
propuestas o concursos solo funcionan en grupos mas grandes, o donde existan
premios, no lo se; el punto es que se ha intentado y no funcionó como
esperábamos, ¿que cambió desde entonces?. Sinceramente, me encantaría conocer alguna
forma de hacer concursos, pero necesito ayuda. Si advertimos que podemos
aumentar la participación podemos implementar las clases que comenta RCAF.

Por lo que veo esta falta de actividad se observa en muchas comunidades de
Software Libre: Si una comunidad no cuenta con un proyecto en pleno
desarrollo es muy difícil generar interés.

El siguiente artículo muestra una serie de consejos al respecto.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1785

si tienen la posibilidad de leerlo sería ideal, creo que muchos de los
consejos nos serán de utilidad para seguir conversando al respecto.

Suerte.


hugoruscitti, no se del todo como habreis echo los concursos anteriormente, más que nada porque llevo poco tiempo en el foro (ahora no se si es hoy o mañana cuando llego a la semana), pero si los concursos los haceis dentro de un tema en el foro (como ya los he visto en otras web, he visto webs en los que abren un tema para el concurso, ponen los nombres de usuario de los que aran de jueces y todo el mundo a escribir y leer o a mandar por correo con lo que concursan y ya se dira en el foro el ganador) es posible que haiga quien no se apunte ya sea por no querer inscribirse en un foro, o por que le parezca desordenado o raro el concursar mandando un correo electronico y sin saber del todo quien ealuara el concurso ni como se llevara a cabo; el tema de los premios, ciertamente motiva más (hay gente que si no ve recompensa no se anima a participar aunque sea por pasar un buen rato), pero la pregunta es ¿de donde saldria el premio? si lo costean quienes organizen el concurso es una perdida, mayor o menor pero una perdida y que haria que aunque se celebrara un concurso se tardase mas en celebrar otro (por temas economicos) y si el premio sale de una cuota de inscripcion, habra quien no participe por el dinero (eso ya esta en funcion de cuanto cueste inscribirse) y quien no participe por la forma de pago (no creo que a la mayoria de personas le guste participar en un concurso que, pague mas o menos por participar, le cobre solo por tarjeta de credito o llamada telefonica; y despues esta el tiempo de inscripcion que se de, internet puede que sea la autopista de la informacion, pero la informacion tiene que circular y eso tarda, a mi ya me ha pasado de navegando por internet ver concursos echos en foros que ya acabaron hace meses o incluso algun año (otro problema de hacer el concurso por foro, la gente se entera cuando ya ha acabado).

Pues ahora que he intentado señalar posibles causas de los problemas de participacion, voy a intentar ayudar con alguna idea.

1º Propuesta: Se puede hacer que el concurso no se lleve a cabo en el propio foro, sino crear alguna seccion en la web donde se mostrara los concursos que se esten preparando (asi la gente puede verlo e ir entrandose antes de que se habra la fecha de inscripcion, por lo que lo mismo aumenta la participacion) y cada concurso tener una pagina (aunque sea temporal solo por el tiempo que el concurso este en una seccion de concursos) con una breve explicacion, introduccion, sobre el tema del concurso, de que va, las reglas, requisitos para inscribirse... ; y en esa misma pagina que se puedan inscribir, pero sin necesidad de estar inscritos en el foro o cosas asi, sino por ejemplo mandando un correo con un apodo si no quiere que se muestre su nombre, su nombre (si no quiere que se muestre el nombre, se mostraria el apodo) y la direccion de correo ya la sabriais por el propio correo, otra forma de inscripcion es que se puedan registrar en el concurso (como quien se registra en un foro) y que solo tenga que poner un apodo, una casilla para señalar si quiere que se muestre el nombre, el nombre, el correo y alguna clave por si necesita editar los datos personales o la clave tambien para que el concurso en vez de ser por correo se haga en una pagina que solo exissta mientras exista el concurso. Des pues se podria hacer que la gente concursara o mandando con lo que concurse a los arganizadores por correo o entrando a la pagina del concurso y subiendolo con la clave con la que se registrara y el apodo, de forma que los organizadores con los permisos de organizadores podrian verlos por internet en una pagina lo que cada concursante mande y evaluarlo desde la propia web, despues que los ueces den el veredicto y se muestra en la web quien es el ganador y todas las inscripciones ya se pueden eliminar y la pagina del concurso pues ya ha acabado y en la seccion de concursos se muestra quien gano y en que concurso. Y un posible premio que no cuesta dinero y puede que motive a alguien a participar es que al ganador se le entreguen unos cuantos sprites o graficos para que pueda utilizar en sus juegos (por lo menos los que no se les de bien dibujar se motivarian un poco), se le mandan al ganador los sprites y graficos por correo y no ha costado un importe monetario el premio. Tambien se puede hacer en la seccion de concurso que tendria que haber para esta propuesta, una seccion como de "Hall de fama" donde se muestre los concursos echos, una breve explicacion del concurso y las reglas y quien gano o quienes ganaron y con lo que ganaron.

Ciertamente esta propuesta no es algo que uno diga un dia, "hoy hago tal o cual concurso" y en una tarde lo tenga ya medio preparado, requiere algo mas de trabajo, sobretodo al principio y la primera vez, pero a ver que os parece la propuesta. Tambien se podria dar algun premio, haciendo que los concursantes se inscribieran poniendo su direccion fisica real, para mandar el premio por correo, y o que el premio lo subencione ya sea de forma total o parcial alguna organizacion (que seguramente habria que darle una publicidad como patrocinadora o algo asi) y si la organizacion o no subenciona o lo hace de forma parcial poniendo una cuota de iscripcion que no fuese demasiado elevada (para permitir la participacion a los que no se quieran gastar un dinero demasiado elevado) y que se pudiese pagar por varias formas ya sea tarjeta (para quien lo prefiera si) o telefonico o SMS (para lo que lo prefieran o por el envio del dinero por correo junto con una confirmacion de la participacion y que diga como quien se inscribio (para el que no prefiera ninguno de los anteriores. Y el premio seria de un valor proporcional a la gente que participase a a la cuota de inscripcion.

Con esto espero haber podido ayudar a que se hagan concursos, tambien hay que tener encuenta que al concurso haria que darle una publicidad por internet o por el medio que sea antes de la fecha de inscripcion y durante la fecha de inscripcion.

Si haceis algun concurso, yo participaria, dependiendo de por que fechas caiga y si consigo hacer algo con lo que poder concursar XD.

Haber si haceis algun concursillo :D y suerte para que podais hacer concursos.
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Hola...

Notapor GsusKrist » Sab Ene 24, 2009 6:42 am

volviendo al tema principal del foro.....:D
kisiera agregar que si bien no existe el interés abrumador de los participantes (kizas por la falta de incentivos) deveríamos atraer a los desarrolladores apaticos.

pienso ke a pesar de ser desarrollo de videojuegos gpl deberiamos promover alguna clase de insentivos como por ejemplo:
"a kienes participaron se les entregará un certificado de asistencia y/o participacion en el evento" (el cual se enviará a sus correos en pdf y ke podrán imprinmir puede que pese en el curriculum vitae de los desarrolladores)...

el ganador recibirá un diploma, una medalla, certificacion o algo por el estilo.....
la idea es motivar a los apaticos...
otra opcion sería escojer los mejores juegos y sus desarrolladores para distribuirlos y ganar algo de rubros (y con esto no hablo de cambiar las licencias de los juegos a licencias privativas).
ejemplo:
http://www.softwarelibre.net/canonical_ ... r_rentable
http://teleobjetivo.org/blog/canonical- ... table.html
en fin lo que kiero decir con esto ultimo, es ke con el talento y la devocion que tenemos podriamos hacer empresa, una empresa multinacional gpl que se dedique al desarrollo de videojuegos gpl.
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GsusKrist
 
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Notapor lacabra25 » Sab Ene 24, 2009 12:56 pm

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GsusKrist, la idea de algun documento acreditativo de la participacion es una buena idea, y como dices podria formar parte del curriculum vitae del que lo reciba (muchas veces a la hora de ir a pedir trabajo en algo relacionado con la informatica, y sobre todo en programacion y mas si es de videojuegos, es mejor presentar unos cuantos juegos que uno haiga creado o demos de juegos antes que un curriculum de cuatro paginas diciendo lo que has estudiado; un documento acreditativo de que se ha participado, o incluso ganado, un concurso de programar videojuegos puede tener bastante peso en un curriculum como experiencia extra que tiene).

En cuanto a que sea un simple diploma en un PDF difiero un poco, me explico: Supongamos que el concurso se hace como una actividad en linea de losersjuegos, lo organizaria el grupo losersjuegos y formaria un jurado (ya sea online o fisicamente y presencial, los concursantes se apuntarian a traves de la web (o en su defecto a traves de un correo electronico o el foro), crearian sus juegos y les pondrian la licencia GPL, lo harian llegar al jurado (aqui creo que seria mejor que la web que se hiciera por correo electronico mandandolo en un archivador o mandando los archivos uno a uno como adjuntos en un mismo correo) y el correo seria recibido o por el jurado directamente o lo recibirian los organizadores y lo pasarian al jurado, el jurado anunciaria el fallo, se anuncia a los ganadores y se hace entrega a los participantes de un documento acreditativo de la participacion y a los ganadores otro acreditativo de la posicion en que han quedado. El documento creo que deberia estar formado por una parte de texto que seria un texto en el que se diria que los organizadores de tal concurso de juegos GPl, fulano y mengano, y el jurado compuesto por agapito y jaimito, acreditan que pepito ha participado, o ganado, el concurso a fecha tal; y el texto estaria firmado por los organizadores y el jurado con sus respectivas claves gpg (como los tipicos diplomasfirmado, pero digital; en muchos paises la firma digital esta reconocida con la misma validez que la manuscrita); el documento tambien podria incorporar una pagina como de un diploma que se pudiera imprimir con la firma de los organizadores y el jurado en la imagen que estaria en dicha pagina (solo seria una pagina con la imagen de el diploma, todo estaria en una sola imagen, las firmas, los nombres, todo, y podria llevar algun tipo de marca de agua para que no pueda nadie hacer un retoque fotografico con un simple cortar y pegar). Todo eso podria ir en un PDF perfectamente, claro que deberia incluir tambien la clave publica de cada uno de los que firmaran con su clave pgp para poder verificar las firmas. Aviso que esto es solo un ejemplo para poder explicarme con claridad.

Lo mismo de esta forma la gente se motiva a participar pues el documento acreditativo tendria la misma validez que un documento fisico firmado de forma manuscrita.
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Notapor Juan Carlos » Sab Ene 24, 2009 1:43 pm

Hola, hasta ahora solo se hablo de competencias internas, usuarios de LoosersJuegos haciendo programas y juegos para competir entre sí.

Que les parece si en vez de competir entre si, los usuarios nos juntamos para competir, en grupo, en PyWeek?

http://www.pyweek.org/

Para los que no lo conocen, PyWeek es una competencia entre programadores del mundo para crear juegos en una sola semana usando Python y Pygame.

Saludos
Juan Carlos
 
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Notapor lacabra25 » Sab Ene 24, 2009 1:58 pm

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Es una buena idea eso de pyweek, lo unico que deberiamos de organizarnos para formar un grupo y participar como grupo en pyweek los que quieran, y tambien organizarnos para trabajar en grupo en el juego (usando bazaar y un servidor ftp por ejemplo), el problema estaria en encontrar una semana en la que todos los que quieran formar parte del grupo y participar puedan participar (que sea una semana en la que tengan mas tiempo libre o algo asi) y despues esta el problema de que, por lo que he visto en pyweeke se participa con juegos en python, con lo que solo podrian participar aquellos que sepan programar en python. Quitando esos dos incovenientoes de resto la idea es buena.
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Notapor endaramiz » Sab Ene 24, 2009 5:48 pm

Juan Carlos escribió:Que les parece si en vez de competir entre si, los usuarios nos juntamos para competir, en grupo, en PyWeek?


Si cae en vacaciones, me apunto. Pero en época de estudios... Me resulta una prueba bastante dura en el sentido de que si estás desarrollando un juego, si te mandan un trabajo, dejas el juego para otro día y ya está. Pero como el tiempo de concurso es tan limitado, si lo dejas unas pocas horas, ya no te da tiempo a acabarlo.

¿Se sabe cuando será la próxima fecha de la competición? Yo no la he visto en la web.

Saludos.
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