Street Fighter SDL, únete y participa :-)

Encuentra personas para llevar adelante tu proyecto, muestra el progreso de esos proyectos y participa en competencias grupales.

Moderador: Dokan

Street Fighter SDL, únete y participa :-)

Notapor postit » Sab Abr 11, 2009 12:01 am

Hola, nos hemos juntado un pequeño grupo de amigos con ganas de desarrollar un juego básico de luchas 2D con personajes y estética de la mítica saga de Street Fighter. El proyecto es una iniciativa del foro callosenlosdedos.org, será software libre y no buscamos otra intención que la de aprender juntos y hacer amigos :)

Poco a poco nos vamos conociendo y avanzando en el proyecto, nos encantaría que más gente interesada en programación de juegos participara con nosotros. Si te gusta el software libre, usas Linux, te apetece programar orientado a objetos en C++ y conoces o estás aprendiendo libSDL, te invitamos a participar.

Información adicional:
    1. La primera versión del juego solo tendrá dos personajes de Street Fighter (¡aún estamos decidiendo cuáles! Mediante votación :)) . Consistirá en lograr un combate (una partida) entre dos jugadores, con menús de inicio, configuración y de pausar partida.
    2. Hemos registrado el proyecto en SourceForge, utilizaremos un repositorio SVN. La página del proyecto [ aquí ], acceso vía web al repositorio [ aquí ]
    3. Si te interesa participar [ entra aquí ].
    4. La página principal donde llevamos a cabo las discusiones la tienes [ aquí ]
    5. Tenemos un wiki donde llevar alguna documentación, la edición es totalmente libre. [ entra ]
    6. También estamos en el IRC, en la red Freenode (irc.freenode.net), canal #callosenlosdedos


Si tienes tiempo anímate, te recomiendo que le des un vistazo al foro y al wiki para leer en qué estamos metidos actualmente. También podrías entrar al IRC y pasar un buen rato de chat. Por ahora nos estamos organizando, realizando algunos debates (como el tema de las colisiones o la física a emplear) que están siendo interesantes. También estamos haciendo un análisis previo del sistema, dejando por escrito los requerimientos que debe tener el juego y estudiando el posible diagrama de clases en UML visible a todo el mundo.

Todo está público, así que si te interesa conocer más no tienes más que visitar sobretodo el foro, ¿ok? :-)

Saludos y felices fiestas a todos!

PD: algunos participantes estamos utilizando nicks de personajes de street fighter para participar en el proyecto. Los posts, las ediciones al wiki, las charlas de IRC, los commits al SVN los harán nicks como "ryu", "zangief", "vega", "dhalsim", ... :lol: No es obligatorio usar un nick de street fighter pero nos parece original y sobretodo divertido, si finalmente te animas a participar ¡visita este hilo y elige a tu personaje! :)
int n[]={0x48,0x65,0x6C,0x6C,0x6F,0x2C,0x20,0x77,0x6F,0x72,0x6C,0x64,
0x21,0x0A,0x00},*m=n;main(n){putchar(*m)!='\0'?main(m++):exit(n++);}
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Notapor endaramiz » Dom Abr 12, 2009 9:03 am

Antes de nada, gracias por avisar. Me ha dado la impresión que tenéis experiencia en proyectos de programación. Por esta razón, os seguiré de cerca para poder aprender, ya que nunca he trabajado en grupo. Sin embargo, no me uniré; estoy trabajando en un proyecto personal y no quiero dejarlo a medias. Aunque ganas no me faltan. Y encima, puede que conozca a calleros y todo, soy de una de hermandad vecina a JEDI (una de creación de videojuegos, por supuesto).

Me he extendido más de lo que tenía previsto. Básicamente quería comentarte, por si no lo sabíais, que Street Fighter es una marca registrada al menos hasta el 2004. Yo en vuestro lugar, elegiría otro nombre para evitarme posibles problemas. No creo que Capcom os vaya a demandar pero, por ejemplo, SouceForge os podría rechazar el proyecto (aunque ya veo que lo habéis llamado sfightersdl).

Saludos.
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Notapor postit » Dom Abr 12, 2009 10:04 am

Hola endaramiz, gracias por el interés.

Precisamente en otro foro nos han advertido acerca de usar "Street Fighter" o sus imágenes cuando son marca registrada. Con tu permiso pondré aquí también mi respuesta:

postit escribió:Sobre el uso de material con marca registrada o no libre somos conscientes de que no deberíamos hacerlo. En este hilo tratamos un poco el tema. El proyecto lo queremos enfocar como software libre pero sabemos que utilizando imágenes (o cualquier otro material) no libres entonces, hablando claro, dejamos de ser un proyecto 100% libre. Tal vez el propio nombre "Street Fighter" sea marca registrada de Capcom y, al igual que pasa con el nombre de "Tetris" por ejemplo, no debería de usarse.

Se tiene pensado utilizar sprites de personajes propios hechos por nosotros (hay una persona dedicada a temas de dibujo que incluso creo que tiene algunos dibujos ya hechos para poder usar), incluso podríamos cambiarle el nombre al proyecto. Pero, siendo conscientes, no hemos querido ser tan estrictos con respecto al uso (indebido) de sprites/nombre de street fighter, tenemos muchos personajes con cientos de frames cada uno y queremos echar mano de ellos, al menos en la primera versión. El objetivo es intentar recrear un combate de street fighter, y para ello necesariamente nos tenemos que valer de este material. Luego, el proyecto no tiene ninguna pretensión comercial ni de que verdaderamente llegue a ser jugado por muchas personas. No es razón suficiente como para permitirnos el lujo de atentar contra la propiedad privada de Capcom pero es motivo más que suficiente como para tener claro que realmente no estamos haciendo nada malo y que a Capcom realmente le trae sin cuidado que unos cuantos fans de su juego utilicen su material con fines didácticos e inocentes. Y, francamente, si no le trae sin cuidado entonces ya pueden lloriquear todo lo que quieran. No estaría mal que nos demandaran. Yo al menos lo pondría en el currículum! "Demandado por Capcom", me dirás que no le da eso valor a un CV jajaja :)
Y bueno, aunque no puedas participar ahora mismo me alegra saber que te parece interesante y que intentarás seguir el proyecto de cerca. Siéntete libre de participar en cualquier discusión si te entran las ganas :) aunque no quieras involucrarte del todo ¡Toda opinión es bienvenida!

Al resto de personas interesadas que puedan leer este hilo, pedirles que por favor sean tan coherentes como endaramiz ha sido. Es decir, unirse a un proyecto implica participación, ser persona _activa_ dentro del mismo. Si por cualquier motivo no tienes tiempo para dedicarle o no estás dispuesto a ello, lo más apropiado (coherente) sería que siguieras el proyecto desde fuera si estás interesado. Y si te apetece opinar, o editar el wiki anónimamente y aportar cualquier sugencia, nosotros encantados de ello y muy agradecidos.

Un saludo
int n[]={0x48,0x65,0x6C,0x6C,0x6F,0x2C,0x20,0x77,0x6F,0x72,0x6C,0x64,
0x21,0x0A,0x00},*m=n;main(n){putchar(*m)!='\0'?main(m++):exit(n++);}
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Notapor Dokan » Mar Abr 21, 2009 8:51 pm

He echado un vistazo al foro y el wiki, realmente se ve que teneis nivel. Se nota mucha organización en el proyecto, lo que siempre me ha parecido difícil pero imprescindible, pero sobre todo se os ve decididos.
Me ha gustado mucho como habeis desarrollado hasta ahora el wiki.
Intentaré seguiros de cerca siempre que tenga un rato para aprender sobre todo a organizarme, que es lo que más me interesa por ahora.

Ganbatte kudasai!!
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