Nuevo engine 2D

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El nombre para el engine es bueno edpj2D

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Nuevo engine 2D

Notapor sofoke » Jue Abr 16, 2009 4:23 am

Me encuentro porfin desarrollando mi engine...
por el momento el nombre es probicional edpj2D un acronimo de engine para desarrollo de juegos 2D
Como su nombre lo indica esta horientado a juegos 2D por el momento pienso solo introducirle (en su primera beta <aun>) un estilo para desarrollo de shoters (y dale con mi fetich) algo como un juego de avionsitos (estilo 1942) e ir agregando poco otros soportes para distintos tipos de juegos.. (algo como un rpg estilo final fantasy, uno de plataformas etc...)
Ahora lo que por el momento se incluye son:

Una clase encargada de inicializar la ventana ya sea por una estructura o un archivo (previamente detallado en su documentacion)
Una clase para crear el efecto de contador ya sea por una estructura o un archivo (previamente detallado en su documentacion)
Una clase para crear el efecto de nieve (sistema de particulas aun en desarrollo)

Todo esto esta siendo desarrollado en C++ y usando SDL como librerias...
La documentacion aun no esta completamente creada.
La primera screenshot que he tomado es:
Imagen

Y como ha venido siendo costumbre liberare el engine cuando lo tenga en la primera pre-beta como GNU...
y claro me gustaria que algunos lo probaran y comentaran sus experiencias... bueno seguire desarrollandolo y espero sus primeras impresiones...
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Notapor Juanxo » Jue Abr 16, 2009 2:17 pm

Buenas sofoke.

Me parece una gran idea en cuanto a aprendizaje, pero en cuanto a si lo quieres para tus juegos me parece un poco perder el tiempo, ya que existen buenos engines libres.

En cuanto a lo del nombre, algo criptico..... la verdad es que no se me ocurre ninguno.

Me encatará ayudarte en lo que sea, ya sea para ver si hay fallos, testeo,... menos programar que no controlo demasiado aun C++(pero entiendo código escrito).
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Notapor sofoke » Sab Abr 18, 2009 2:23 am

bueno, primero si es como algo de aprendizaje ademas de que lo quiero crear de una manera sencilla por si a alguien se le ocurre usarlo. y para ( por que no) crear unos divertidos juegos (o almenos unos que entretengan un poco...)
y por la ayuda bienvenida...
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Notapor lacabra25 » Mar Abr 21, 2009 3:22 pm

es interesante el efecto nieve, aunque el juego se quiera hacer directamente con SDL tener ya un motor que se encargue de dar un efecto de nieve (por ejemplo en un RPG) da una buena ambientación climatologica.

En cuanto al nombre, es algo complicado de pronunciar al contener tantas consonantes juntas y solo una vocal al principio, podrias u optar por las siglas y utilizar la primera letra de cada palabra unicamente o por un acronimo y añadirle alguna vocal entre media de las consonantes para facilitar su pronunciación.

De resto esta bien, ¿lo vas a compilar como una biblioteca estatica o dinamica?, avisa cuando lo tengas acabado (la version beta me refiero) y asi poder probarlo (o mejor dicho, testearlo) entre todos.
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Notapor endaramiz » Mar Abr 21, 2009 5:22 pm

A mí me parece bien si se pronuncia de manera más simple y deletreando. Por ejemplo: "Como quería tener un efecto nieve, he utilizado el 'edepejota'". Con el 2D final ya quedaría demasiado largo, aunque como nombre oficial está bien porque queda más descriptivo

Pero tampoco te obsesiones demasiado en el nombre, es más importante el código.

Saludos.
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Notapor Juanxo » Mar Abr 21, 2009 6:18 pm

si, pero queda un po-co ro-bot. A mi se me ocurre a primeras ende2D (engine de desarrollo 2D) lo de juegos yo creo que queda sobreentendido con 2D y demás.

Pero como bien ha apuntado endaramiz, eso solo es una etiqueta, lo que importa es el interior, jajajaja

Un saludo
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Notapor lacabra25 » Mar Abr 21, 2009 10:44 pm

Muchas veces traducir el nombre al ingles puede facilitar el obtener siglas mas reducidas y que suenen mejor, por ejemplo traduciendo lo de engine de desarroollo de videojuegos 2D al ingles seria algo como engine development game 2D y tomando sus iniciales tendriamos las siglas EDG-2D que se pronunciaria "edege 2D" lo cual es más corto que edpj2D que se vendria a pronunciar como "edepejota 2D". Pero como ya te han dicho, lo más importante es el codigo, el nombre es cuestion de que te llegue la inspiración. Tambien podrias añadir algunas vocales, haciendo un acronimo, de forma que edpj2D podria quedar, por ejemplo, como algo parecido a "édeje 2D" con lo cual sigues teniendo "engine de desarrollo de juegos 2D" pero de forma que sea más fácil de pronunciar que "edepejota dos de".
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Notapor sofoke » Mié Abr 22, 2009 3:29 am

Gracias por los comentarios como muchos lo dicen por el momento el nombre no es muy importante (aun que no pasare por alto sus comentarios, ya que hay varios <todos mejor dicho> que son interesantes...)
El efecto de nieve esta listo... ahora solo agregare una forma de cargar facilmente sprites un sistema de colisiones y un efecto de confeti que me parece algo un poco interesante... pronto estare subiendo el codigo...
estoy pensando seriamente en que el codigo sea algo como SDL que se instale y al linkear se haga un -ledpj o algo asi... por el momento es lo unico en lo que he pensado...
Quisiera tambien agregar un efecto de humo, por desgracia no se como crear los sprites (pues soy malisimo para eso) si alguien se apunta es mas que bienvenido ... :D

PS:Tambien lo estoy creando de una manera que si solo quieren usar 'x' efecto lo puedan hacer sin necesidad de usar todo el engine...
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Notapor endaramiz » Mié Abr 22, 2009 7:10 am

sofoke escribió:Quisiera tambien agregar un efecto de humo, por desgracia no se como crear los sprites (pues soy malisimo para eso) si alguien se apunta es mas que bienvenido ... :D
De primeras se me ocurren dos maneras: con imágenes o con tratamiento de píxeles. Si se hace con imágenes es relativamente sencillo de conseguirlo. Con píxeles, a lo mejor intento hacerlo (no te prometo nada), que me interesa el tema. Pero tiene pinta de ser complicado, al menos en los 3D puede llegar a relentecer el juego.

Saludos.
Edit: ahora que lo releo creo que he entendido mal tu mensaje. ¿Lo que necesitas son solamente las imágenes? En ese caso, puede que también lo intente que también me interesa el tema de dibujar, aunque solamente para ser un poco más autosuficiente a la hora de crear juegos (Y, en el caso de que salga bien el juego, buscar a un buen grafista). Así que tampoco tengas muchas esperanzas, lo más seguro es que me salgan unos dibujos que me de vergüenza publicar.

Aunque quizás sea interesante poner algo provisional y luego una opción de pasarle un parámetro de entrada de un spritesheet. Ya que no todos los juegos no tienen el mismo estilo gráfico.
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Notapor endaramiz » Sab Abr 25, 2009 5:18 pm

endaramiz escribió:De primeras se me ocurren dos maneras: con imágenes o con tratamiento de píxeles. Si se hace con imágenes es relativamente sencillo de conseguirlo. Con píxeles, a lo mejor intento hacerlo (no te prometo nada), que me interesa el tema. Pero tiene pinta de ser complicado, al menos en los 3D puede llegar a relentecer el juego.

Ya he conseguido una primera versión, estoy relativamente contento ya que como tampoco esperaba buenos resultados... Lo he publicado a parte para no desviar mucho el tema. Puedes encontrar el código aquí.

No voy a pedirte que lo metas en el engine, ya que no alcanza la calidad suficiente. ¿Alguien más se anima?

Saludos.
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Notapor sofoke » Mar Jun 02, 2009 2:48 am

Bueno despues de un tiempo offline he vuelto y le scomento que ahora el efecto de nieve (sistema de particulas) esta listo en un 98% solo faltan unos poquitos detalles...
y me encuentro desarrollando unas capas para el mapa
encuanto termine eso y algun otro detalle que haga ya posible crear un demo mas o menos decente subire todo el codigo...
si alguien se anima con algunos sprites (GNU) para cualquier tipo de juego y de cualquier cosa bienvenido....
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Notapor sofoke » Vie Sep 04, 2009 6:33 am

Me he perdido un tiempo (parece ser que mas del que recuerdo) han pasado muchas cosas por el foro (lo cual me agrada)
Con respecto a mi engine lo tuve casi terminado solo para darme cuenta de que estaba muy confuso :? , por lo que; decidi: Reescribirlo esta vez creando modulos muy pequeños que cumplen con funciones especificas haciendo que sea facil solo utilizar el modulo que se desea...
En cuanto termine de depurar algunas funciones comenzare a subirlos...
Ah! recordando mi talon de aquiles si alguien fuera tan amable de pasar algun link a sprites GPL o de alguna licencia parecida estaria muy agradecido.
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