MMORPG liviano con python

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MMORPG liviano con python

Notapor 6aston9 » Mié May 27, 2009 11:21 pm

La idea es hacer un juego basado en los 4 elementos(agua, aire, fuego y tierra) que sea liviano tanto en graficos como en trafico de informacion.
Por esto si alguien sabe usar un motor 3D liviano les agradeceriamos que se nos unan. Sino lo hariamos en 2D, aun asi estaria bueno que ayuden.
:D :D :D
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Notapor endaramiz » Sab May 30, 2009 11:26 am

La idea de un MMORPG con motor 3D y liviano no es muy compatible. Si buscas hacer algo sencillo, quizás sería mejor hacer otro tipo de juego.

Si tienes dudas concretas, pregunta a ver si yo o alguien te puede ayudar. Pero a programar no me apunto, que ya tengo proyectos acumulados y poco tiempo para hacerlos.


Saludos.
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Pregunta concreta

Notapor enzo90 » Lun Jun 01, 2009 5:56 pm

Hola, Trabajo junto con 6aston9 en el juego ya comentado, mi principal pregunta es ¿si conocen algun mator 3d que se pueda utilizar en python?.
Conozco el pyOpenGL pero es sumamente complicado. En si (si no me equivoco) seria la traducion de las librerias de OpenGL a python para ser utilizadas. Para crear un objeto debes colocar mucho codigo y ni que hablar para hacer una camara.
En fin.
Lo que busco es un motor de 3d un poco mas simple que Pyopengl, de lo contrario me quedan las sig opciones en las que podrian ayudarnos:
1_Hacer un objeto que administre al Pyopengl para que sea mas sencillo.
2_Buscar otra libreria y estudiarla.
3_Hacer el juego en 2d (como estaba previsto) pero con efectos 3d o simulacion 3d.
Sino nos pueden ayudar en las primeras 2, les agradeceriamos que nos ayuden en los dibujos.
:D :D :D
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Notapor Juanxo » Lun Jun 01, 2009 9:26 pm

Buenas a los dos:
Yo, al igual que endaramiz, dudo de la existencia de un motor que sea ligero y potente a la vez, y menos para python, ya que sería usado por todo el mundo, cosa que no es el caso.

En cuanto a motores para python, creo que los más conocidos quizás sean panda3D y Soya, pero tanto aquí y sobretodo aquí tenéis una larga lista donde elegir

Buena Suerte
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Notapor endaramiz » Vie Jun 05, 2009 10:28 am

Si el openGL te parece "sumamente complicado" no esperes que con un motor gráfico todo sean maravillas. Yo me decantaría por 2D (usando pygame), el desarrollo será más corto, más sencillo y los resultados pueden llegar a ser mejores que en 3D.

Saludos.
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Hagamoslo en 2D tonces

Notapor enzo90 » Lun Jun 08, 2009 4:58 pm

Dejando de lado el 3D (por ahora) vamos a hacer el juego en 2d, lo que les queria proponer era ideas de ustds para armaduras, espadas, poderes, arcos, lo que sea. Si es posible dibujos o lo que quieran. Desde ya agradecidos :D :D :D
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Dejamos el tema 3d

Notapor 6aston9 » Mar Jun 09, 2009 9:32 pm

Como no estamos capacitados para usar el 3d vamos a utilizar 2d con pygame, ya sabemos manejarlo bastante bien. Les pedimos que nos ayuden con lo que acaba de decir enzo. 6aston9
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Notapor Juanxo » Mié Jun 10, 2009 10:05 am

Buenas a los dos:
Os recomiendo que vayais a la seccion de links de la página, donde vais a encontrar paginas con recursos para vuestros juegos.
Además se podría añadir la pagina openclipart

EDITO: en cuanto a encontrar artistas por aquí, va a ser algo difícil, ya que la gran parte de nosotros somos programadores.
Para estas cosas buscar mejor en sitios como foros3DPoder
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Conexion cliente-servidor

Notapor 6aston9 » Mié Ago 26, 2009 12:17 am

Hola, hace mucho q no entro y pido disculpas.

Avanzamos bastante en el juego tenemos ya un sistema de inventario.
Un sistema de mapas (sin terminar) y al menos movemos al personaje aunque no nos concentramos mucho en eso todavia.

Tenemos unos lios en las cabezas con el tema de la conexion ya que aunque logramos hacer un modulo que acepte conexiones reciba y mande informacion desde un cliente a otro nunca es completo. Necesito que alguien me ayude con este tema sobre todo en la conexion de multuples clientes. Gracias por anticipado.
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Notapor Juanxo » Dom Ago 30, 2009 3:45 pm

Hola gaston.
Has mirado la librería SNL que desarrollo una persona de este foro. Quizá tenga alguna de las funciones que necesitas, ahorrandote trabajo.
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