Busco colaboradores y primeros jugadores para proyecto

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Busco colaboradores y primeros jugadores para proyecto

Notapor blak » Dom Feb 28, 2010 10:20 pm

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Podéis ver el juego en http://bellum.game-host.org.
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Notapor blak » Dom Feb 28, 2010 10:26 pm

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Notapor lacabra25 » Mié Mar 03, 2010 4:22 pm

En cuento dijistes lo de "masivo por web" supuse que lo estarias haciendo en PHP y con MySQL, y recorde algunos juegos de navegador como travian, ogame, civitis, etc, etc.

Antes que nada, aunque si estas poniendo esto en este foro supongo que es por que el codigo es libre, ¿es software libre?, ¿bajo que licencia?, lo pregunto por que la descripcion del juego me ha gustado bastante por la libertad de acciones que tiene el jugador y lo realista que es en cuanto a la relacion social del rol en el juego que da la descripcion; y seria muy bueno que saliera a delante y se popularizara un juego de navegador asi que además fuese libre.

Tengo conocimientos de PHP, y un poco de MySQL, por lo que podria ayudar un poco con el codigo (no podria dedicarme plenamente ni tampoco dedicarle mucho tiempo por que tambien tengo algunos proyectos que estoy sacando adelante, pero puedo colaborar en la programacion). Sobre lo que comentas de jugadores con los que comenzar el juego, solo por la descripcion dan ganas de probarlo como minimo.

Sobre la administracion y moderacion del juego, como se realice depende de como se escriba el juego, pero por ejemplo en travian habia unos jugadores que su funcion no era jugar, sino que eran jugadores con privilegios (un juez, un moderador o algo asi y otro mas) los cuales aparecian en el juego como cualquier otro jugador pero de alguna manera (no se como) podian realizar acciones sobre otros jugadores como bloquearlos y cosas asi. Des pues, ademas de eso, tenian su soporte tecnico que se encargaba de actualizar el juego, los servidores y demas. Esto lo digo, por que en el juego podria haber dos tipos de jugadores, el jugador propiamente dicho y un jugador con privilegios especiales cuya funcion sea la de testear, moderar el juego y administrarlo (sin necesidad de la modificacion del codigo al hacerlo desde el propio juego), y este segundo tipo de jugadores podria estar gestionado o por este propio tipo de jugadores con privilegios o desde el codigo del juego.

Saludos, y suerte con el proyecto, parece bastante interesante el juego.
JHG.
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Notapor blak » Jue Mar 04, 2010 3:28 pm

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Notapor lacabra25 » Vie Mar 05, 2010 5:03 pm

blak escribió:...En cuanto al tema de la licencia, todavía no lo tengo claro (y eso que le he dado bastantes vueltas al tema jeje). Soy un admirador del software libre

Aqui tienes una razon para que el juego sea libre, si admiras el software libre ¿que mejor forma de colaborar y apoyarlo que haciendo software libre cuando se programa y usandolo como usuario?
blak escribió:y de todo lo que representa, pero ahora que tengo un proyecto grande entre las manos no sé que hacer (no dudaría tanto en liberar el código si fuese algún tipo de herramienta o similar, pero al tratarse de un juego creo que no aporto tanto haciéndolo libre).

Justo al contrario, contra más grande es un proyecto mayor es el aporte al hacerlo libre.
blak escribió:La GPL encuentro que da algunas libertades que no me hacen mucha gracia (sobretodo que alguien pueda lucrarse a costa de mi esfuerzo sin pedir permiso),

Basicamente, en eso consiste la libertad ¿que libertad hay si tienes que suplicar para poder usar el software que ya esta en tus manos?, piensa que tu tambien puedes lucrarte, en los juegos de navegador la forma más comun es vender algun tipo de articulo especial para el juego, o mejoras en algun aspecto del juego (travian vende oros, en el wow algunos articulos se consiguen pagando, aunque en el caso del wow tambien se paga por jugar, etc, etc). Además puedes lucrarte por distribuir el codigo fuente, es decir, distribullendo el codigo fuente empaquetado en un archivador listo para instalarse en un servidor HTTP, con instrucciones para su instalacion y administracion, etc, etc. Y cualquier otro solamente tendria esas mismas libertades para lucrarse, el distribuirlo de la misma forma en que lo puedes hacer tu.

Piensa, que igual que a ti te gusta usar el software libre, y igual que te gusta poder distribuirlo (ya sea gratis a un amigo, o cobrando por la distribucion), y igual que te gusta poder ver el codigo fuente y modificarlo si quieres; a los demás tambien les gusta tener la misma libertad. Proyectos mayores han sido liberados y eso no a impedido lucrarse a sus autores (a sus iniciadores), lo que si a impedido es que se creen monopolios fomentando el mercado justo y en igualdad de condiciones.
blak escribió:por lo cual me decanto más por una licencia CC o similar.

Las licencias CC las hay de varios tipos, no solo la de reconocimiento - no comercial o reconocimiento - compartir igual - no comercial. Tambien hay una licencia CC GPL, CC dominio publico, y CC reconocimiento - compartir igual (esta ultima al igual que la GPL impide los monopolios fomentando el mercado justo en igualdad de condiciones).

Miralo usando como metafora las recetas de cocina, puedes tener un restaurante y hacer una tortilla y cobrar por ella o darla gratis, y otro restaurante puede dandole tu la receta hacer la misma tortilla y darla gratis o cobrando, eso es comercio justo y en igualdad de condiciones. Tambien podrias no haberles dado la receta, y tendrian que haber buscado o inventado otra, pero si se la das, la libertad esta en que sean libres de usarla si se la das igual que si te dan una receta tu tambien puedes incluirla en tu restaurante o tomar ideas para mejorar la receta de tu tortilla.
blak escribió:Por el otro lado, que el código fuera cerrado me daría algunas ventajas, como el hecho de que no se conozcan exactamente como se calculan la moral, la experiencia y esas cosas.

No le veo mucha ventaja, si alguien quiere conocer como se calculan esos valores le vasta anotar los datos que tiene y tratear con ellos mediante distitnas tecnicas estadisticas matematicas hasta obtener un funcion que sea la regresion más aproximada con la que saber como se calculan en el juego todos esos detalles.

Si lo que quieres es darle un "suspense" en el calculo de esos valores en el juego, usa algoritmo complejos para su calculo e incluso puedes añadir un factor de ponderacion aleatorio (con lo que ya tienes eses "suspense" en los valores del juego). O que los factores de los que dependen esos valores cambien aleatoriamente entre unos grupos de valores determinados (por ejemplo, que la experiencia pueda incrementarse segun la moral, fuerza, velocidad; o en funcion de la fuerza, la defensa y la agilidad, etc etc, y que aleatoriamente se escoja cada vez un grupo de valores en funcion de los que cambiar los otros).

Tambien ten en cuenta, que el mantener el funcionamiento del juego a "oscuras" no es nada seguro, se tardaran más en descubrir fallos y puertas traseras y mientras las estaran explotando unos pocos (con lo que no todos los jugadores estaran en igualdad de condiciones). Una de las cosas más importantes en criptografia es que la fuerza de un algoritmo debe residir en el algoritmo en si y en su clave y no en el desconocimiento del algoritmo; lo mismo lo podemos aplicar a un juego, no debe basarse en el desconocimiento sino en el juego en si el que el juego haga que todos jueguen con las mismas posibilidades y que sea seguro, etc, etc.
blak escribió:Creo que mantener la mecánica interna algo "a oscuras" le da algo más de gracia al juego.

Quien quiera esa "gracia" en el juego, directamente no mirara el codigo ni preguntara por el funcionamiento, y esa gracia ya he comentado formas de poder lograrla sin necesidad de recurrir a "ocultar" el juego.

Podrias incluso mantener esa gracia usando algoritmos geneticos. El calculo de los valores (experiencia, moral, etc, etc) no estara solo en funcion de valores que el jugador puede ver en el juego (y por tanto calcularlos con anterioridad y saber como modificarlos, aunque lo haga de forma aproximada por estadistica), sino que estara tambien en funcion de el algoritmo genetico (de una serie de bytes diferentes en cada usuario) de forma que aunque vea el codigo del juego y como se realizan los calculos juego, al desconocer esa serie de bytes (ese "ADN digital" que tiene) mantendrias esa "gracia" o "suspense" o como cada cual quiera llamarlo.
blak escribió:Como ves, estoy muy indeciso en este tema, a ver si puedes darme algún buen argumento que desequilibre la balanza ;)...

No se como de buenas te pareceran mis argumentos, pero espero que desequilibren la balanza en favor del software libre. En cuanto tengas decidido que licencia usaras te agradeceria que lo dijeras, no programo software privativo sino solo software libre por lo que si al final decides que el juego sea privativo espero que entiendas que no colabore en el codigo del mismo.

Saludos.
JHG.
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Notapor blak » Sab Mar 06, 2010 5:15 pm

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