Comenzamos la etapa 3, ¿voluntarios?

Diseño y paso a paso del desarrollo de un videojuego en grupo.

Comenzamos la etapa 3, ¿voluntarios?

Notapor hugoruscitti » Lun Ago 03, 2009 11:19 pm

Saludos, ¿como va?. Estamos por comenzar
la etapa 3 del desarrollo de Asadetris.

En esta nueva etapa incorporaremos varias características
muy importantes:

Código: Seleccionar todo
[_] % Etapa 3
   : En esta etapa ya se puede comenzar a apilar fichas. El usuario tiene
   : que poder hacer bajar una pieza, que permanezca en el suelo y que
   : llegue otra nueva para poder mover.
   :
   : En esta etapa ya caen desde la parte superior de escenario el resto
   : de las fichas, no solo las 'L'.
   :
   : Cuando el usuario llegue arriba se tiene que imprimir algún mensaje
   : y cambiar de escena.
   :
   : No se pueden hacer lineas en esta versión, solamente apilar.
   :
   [_] Detener piezas cuando llegan abajo
   [_] Crear nuevas piezas cuando deja una en el suelo
   [_] implementar colisiones entre las piezas
   [_] crear las piezas que faltan y mostrarlas aleatoriamente
   [_] permitir que el usuario pueda bajar una pieza directamente (y no progresivamente)



Quería consultarles como están de tiempo, me gustaría que
podamos organizar un poco mas el proyecto, podríamos contactarnos
por jabber o algo así... no se, ¿alguna idea?.
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Notapor joksnet » Sab Ago 08, 2009 4:50 pm

Hola.

Hace tiempo que vengo viendo, pero sin tiempo de sentarme a ver algo. Vi la ultima actualizacion. Se lo que me surge una duda.

Cuando una pieza toca fondo (u otra pieza), se elimina y se dibujaria ahi el mismo dibujo que tiene la pieza ?

Mi idea es mantener la pieza, pero desactivada. Algo asi:

Código: Seleccionar todo
     1.1 --- a/lib/game_scene.py   Sat Aug 08 11:46:03 2009 -0300
     1.2 +++ b/lib/game_scene.py   Sat Aug 08 18:46:01 2009 +0200
     1.3 @@ -15,7 +15,7 @@
     1.4          scene.Scene.__init__(self, director)
     1.5          self.board = board.Board(self)
     1.6          self.background, tmp = utils.load_images("gamescene/background.png")
     1.7 -        self.pieces = pygame.sprite.GroupSingle()
     1.8 +        self.pieces = pygame.sprite.Group()
     1.9          self.pieces.add(piece.Piece(self.board))
    1.10          self.create_return_message()
    1.11 
    1.12 @@ -54,4 +54,5 @@
    1.13          self.director.change_scene(scene)
    1.14 
    1.15      def go_to_next_scene(self):
    1.16 +        self.pieces.sprites()[-1].disabled = True
    1.17          self.pieces.add(piece.Piece(self.board))

     2.1 --- a/lib/piece.py   Sat Aug 08 11:46:03 2009 -0300
     2.2 +++ b/lib/piece.py   Sat Aug 08 18:46:01 2009 +0200
     2.3 @@ -17,6 +17,7 @@
     2.4          pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
     2.5          self.board = board
     2.6          self.letter = letter
     2.7 +        self.disabled = False
     2.8          self.load_images("pieces/p2.png")
     2.9          self.load_matrix()
    2.10          self.set_frame(0)
    2.11 @@ -150,6 +151,9 @@
    2.12      def on_key_down_event(self, event):
    2.13          """Gestiona la pulsación de teclas para controlar la pieza."""
    2.14 
    2.15 +        if self.disabled:
    2.16 +            return
    2.17 +
    2.18          if event.key == pygame.K_LEFT:
    2.19              self.move(-1, 0)
    2.20          elif event.key == pygame.K_RIGHT:


Se entiende ?
Juan Manuel
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Notapor hugoruscitti » Dom Ago 09, 2009 12:34 am

Si, me queda claro. Es una buena alternativa para apilar las
fichas, pero nos hace muy difícil el siguiente algoritmo para
eliminar las lineas completas.

A mi entender sería mas simple eliminar la ficha (sprite) que
toca el suelo y dejar su figura pintada sobre una superficie. Esa
superficie luego se puede recortar, mover y alinear como queramos,
incluso pintarla en escala de grises o algo asi...
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