Uso de python en Blender

Panda3d, blender y otras herramientas para juegos en 3D

Uso de python en Blender

Notapor yasser_001200 » Vie Sep 17, 2010 1:21 pm

Hola gente.

Estoy tratando de aprender a crear juegos 3D (una vez en cuando ya que soy paladín del 2D) y me estoy decidiendo entre Blender o 3D Game Studio. Pasa que no sé cómo manipular un modelo importado en blender mediante el python. ¿Me ayudan con eso?
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Re: Uso de python en Blender

Notapor hugoruscitti » Vie Sep 17, 2010 2:04 pm

Buenas, en uno de los ejemplos de la web se muestra como
cargar un modelo de blender usando python y la biblioteca
Panda3D:

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/ejemplos

para exportar el modelo desde blender he usado como formato
intermedio a ".x" (que viene de DirectX), dado que te conserva
las texturas y animaciones.

Saludos.
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Re: Uso de python en Blender

Notapor baigos » Lun Oct 04, 2010 3:05 pm

el gameengine del blender tiene muy buena pinta, ademas estuve leyendo de que es facil de usar.
Hay muchos ejemplos, tenes los regresion files para blender en la pagina oficial:
http://www.blender.org/download/get-blender/
(fijate al costadito derecho)

Tenes la guía de la api de blender tambien:
http://www.blender.org/development/

y sino te bajas el libro del blender gamekit, que está muy bueno y viene con un toco de ejemplos bien copetes:
http://download.blender.org/documentation/gamekit1/

Y sino podes ver el codigo fuente del yo frankie!, aunque debe ser medio enquilombado.
El sitio de videojuegos del nordeste argentino:
www.arcadenea.com.ar
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Re: Uso de python en Blender

Notapor yasser_001200 » Mar Nov 09, 2010 7:34 pm

hugoruscitti escribió:Buenas, en uno de los ejemplos de la web se muestra como
cargar un modelo de blender usando python y la biblioteca
Panda3D:

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/ejemplos

para exportar el modelo desde blender he usado como formato
intermedio a ".x" (que viene de DirectX), dado que te conserva
las texturas y animaciones.

Saludos.


Pues verá sr. ruscitti. PAsa que exporté mi modelo a .x y lo convertí en .egg. Pero cuando lo cargo en el panda me lo carga sin textura. ¿Estoy haciendo algo mal? Siempre me pasa lo mismo cada vez que exporto a .x o .3ds y no sé cómo es eso de mapear texturas
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Re: Uso de python en Blender

Notapor ookami » Mié Oct 12, 2011 3:47 pm

Que texturas estas usando, de procesos o de mapa de bits?... Si son de procesos dudo mucho que la pueda mapear algo que no sea BGE o YafArray, además los juegos con texturas de procesos no aplica aun, serian demasiado lentos. Por otro lado y mas probable es que estés usando texturas de imágenes, en cuyo caso el problema puede ser que no has empaquetado la imagen en el archivo .blend, eos se hace fácil en 2.5x dadle a File -> External Data -> Make All Paths Relative y luego File -> External Data -> Pack into .blend file luego de eso si puedes exportarlo.

Paz y suerte.
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Re: Uso de python en Blender

Notapor Barajas » Jue Oct 13, 2011 5:04 am

Bueno, sobre la importación de la textura, si aun te causa problemas, fíjate en el principio del archivo egg, hay una parte que dice "Texture", ejemplo:

<Texture> Material_00_Tex {
"./Untitled.tga"
<Scalar> saved-result { 1 }
<Scalar> envtype { MODULATE }
<Scalar> minfilter { LINEAR_MIPMAP_LINEAR }
<Scalar> magfilter { LINEAR_MIPMAP_LINEAR }
<Scalar> wrap { REPEAT }
}


Podrías ver si el nombre del archivo de la textura esta bien... :)
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