Pilas en ohloh

Aquí los desarrolladores anuncian las mejoras de pilas, nuevas versiones, tutoriales o eventos.

Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Sab Sep 18, 2010 1:13 am

Buenas, subí el proyecto pilas a ohloh:

https://www.ohloh.net/p/pilas-engine

Si están con ganas de sumar al proyecto por favor
apuntenlo como uno de los programas que utilizan.

Gracias.
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hugoruscitti
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Dom Sep 19, 2010 2:19 am

Hola Hugo, soy Juan Manuel, de la Utn.

Estuve viendo el proyecto y me parece genial la idea del framework.
Me gusta el desarrollo de videojuegos. Hice algunas cosas en pygame. No estuve ni cerca del
desarrollo de una libreria para hacer juegos pero bueno... me encanta python y me interesa el
manejo de librerias para generar gráficos como la SDL.

Me gustaría aportar código al proyecto.
Estamos en contacto para acordar en que podría ayudar.

Saludos!
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Dom Sep 19, 2010 4:10 am

jmg.utn escribió:Hola Hugo, soy Juan Manuel, de la Utn.

Estuve viendo el proyecto y me parece genial la idea del framework.
Me gusta el desarrollo de videojuegos. Hice algunas cosas en pygame. No estuve ni cerca del
desarrollo de una libreria para hacer juegos pero bueno... me encanta python y me interesa el
manejo de librerias para generar gráficos como la SDL.

Me gustaría aportar código al proyecto.
Estamos en contacto para acordar en que podría ayudar.

Saludos!


Buenisimo Juan Manuel, justamente ahora pilas está comenzando a tener
algo de funcionalidad útil para comenzar a hacer juegos... sería genial
si te animas a escribir alguno de los minijuegos que me gustaría
incluir en la versión 1. ¿te copa esa idea?, sino me podrías dar
una mano con el módulo de colisiones que estoy armando, bah, recién
tengo unos bocetos de cómo empezar a hacerlo...

Por cierto, en el sitio www.dev-losersjuegos.com.ar instalé un
redmine donde puse algunas tareas y la lista de commits que estoy
haciendo, pegale una mira a eso para ver que cosas te gustaría codear...

Saludos y gracias la buena onda...
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Dom Sep 19, 2010 7:20 pm

Ok, buenisimo, me gusta la idea de hacer el mini juego para empezar a ver como funciona el frame.

Me baje el código pero veo que depende de PySFML, una libreria que no esta en la lib standard de python ni en los repositorios de ubuntu y/o python,,, puede ser?

De ser asi veo de descargarmela manualmente de la pagina oficial: [0]

[0] http://www.sfml-dev.org/download.php
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Re: Pilas en ohloh

Notapor Juanxo » Dom Sep 19, 2010 7:34 pm

hugo, quizás podriamos tratar de distribuir SFML directamente con Pilas (al menos en la version C++ de momento tenemos todas las bibliotecas dentro del proyecto incluidas)
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Dom Sep 19, 2010 8:18 pm

jmg.utn escribió:Ok, buenisimo, me gusta la idea de hacer el mini juego para empezar a ver como funciona el frame.

Me baje el código pero veo que depende de PySFML, una libreria que no esta en la lib standard de python ni en los repositorios de ubuntu y/o python,,, puede ser?

De ser asi veo de descargarmela manualmente de la pagina oficial: [0]

[0] http://www.sfml-dev.org/download.php


Creo que SFML sí está en Ubuntu, aunque ahora que lo pienso bien
tal vez esté en algún repo medio raro como universe (o algo así).

Había armado un tutorial de cómo instalar pilas en ubuntu, ¿podrías
ver si está correcto?:

http://www.pilas-engine.com.ar/doku.php ... _en_ubuntu

yo estoy usando arch, así que no puedo revisar si el tutorial de instalación
para ubuntu está bien... si le encuentras algún error ¿podrías modificarlo
para que esté bien?.

Gracias.
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Re: Pilas en ohloh

Notapor Juanxo » Dom Sep 19, 2010 8:42 pm

con los pasos que has comentado vale para tener todo instalado, pero me salta un problemilla al ejecutar import pilas, y es el siguiente:

Código: Seleccionar todo
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/usr/local/lib/python2.6/dist-packages/pilas-0.1-py2.6.egg/pilas/__init__.py", line 29, in <module>
    import dispatch
ImportError: No module named dispatch
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Dom Sep 19, 2010 8:50 pm

Genial, no lo habia visto al tutorial. Funcionó perfecto.

Voy a ver que se puede hacer con pilas.
Tengo un tateti con una pseudo IA en pygame que podría ser util para probar pilas con algo que no requeria de colisiones en vista de que ese módulo se encuentra en desarrollo aún.
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Dom Sep 19, 2010 9:40 pm

Un detalle:

Se me rompia al llamar al método iniciar() de pilas porque me faltaba el paquete para el manejo de IPC i3-wm. Lo agregue en la documentación de la página.

Lo de Juanxo quizás sea el módulo dispatch de Django... Hugo me comento que lo estaba algo de Django.
Yo como lo tengo instalado no tuve problemas con eso...

Saludos!
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Re: Pilas en ohloh

Notapor Juanxo » Dom Sep 19, 2010 9:49 pm

cierto, el dispatcher de Hugo es de Django, pero yo no lo tenía instalado. Quizás añadirlo a los paquetes del apt-get a instalar?
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Dom Sep 19, 2010 10:18 pm

No estaría bueno hacer apt-getear un framework entero de desarrollo web (Django), sólo por un módulo de dispatch. Quizás se puede incluir junto con pilas....pero dejemos que Hugo decida que hacer. ;)

Estuve probando un poco el framework, muy bien documentado por cierto. =D. Sin embargo, tengo algunos problemas de renderización, cuando llamo a iniciar no se me colorea la pantalla de gris, sino que aparece con "basura" que toma de lo que hay en la pantalla actualmente.

Estuve intentando armar algo y, por el momento, el framework no permite dibujar shapes tales como circulos, cuadrados, lineas, etc
Estaría bueno agregar eso... yo podría encargarme de hacerlo. Unos instantes luego de eso ya podría tener el primer minijuego de pilas =).
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Dom Sep 19, 2010 11:59 pm

jmg.utn escribió:Un detalle:

Se me rompia al llamar al método iniciar() de pilas porque me faltaba el paquete para el manejo de IPC i3-wm. Lo agregue en la documentación de la página.

Lo de Juanxo quizás sea el módulo dispatch de Django... Hugo me comento que lo estaba algo de Django.
Yo como lo tengo instalado no tuve problemas con eso...

Saludos!


m... ¿estas usando la versión nueva?, ese bug lo corregí hace unas semanas...
Te recomiendo hacer un clone del repositorio y usar esa versión. La que subí
en pypi (lo que se instala cuando haces easy_install) está un poco viejo, la última
versión es la que está en mercurial...

Ah, y el modulo dispatch lo agregué hace unas semanas también...
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Lun Sep 20, 2010 12:32 am

Ah,,, perdón por haber tocado la doc entonces.

La versión del repo me parece que esta incompleta. No me encuentra el módulo mapa...
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Lun Sep 20, 2010 12:33 am

la revisión que tengo es la 152
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Lun Sep 20, 2010 12:38 am

jmg.utn escribió:la revisión que tengo es la 152


La última es la 170... igualmente la instalaste con ¿python setup.py develop?, si no
es así sería mejor hacerlo de esa forma, así cada tanto podes hacer un pull
del repositorio y se actualiza sola la versión instalada.
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Lun Sep 20, 2010 12:41 am

jmg.utn escribió:Ah,,, perdón por haber tocado la doc entonces.

La versión del repo me parece que esta incompleta. No me encuentra el módulo mapa...


uh.. si, es un bug. ahí lo corregí.
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Lun Sep 20, 2010 12:43 am

La baje con clone hg , que raro que me trajo una version desactualizada. Y no me actualiza nada con hg up
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Lun Sep 20, 2010 12:47 am

uh.. si, es un bug. ahí lo corregí.


Commiteaste?
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Re: Pilas en ohloh

Notapor hugoruscitti » Lun Sep 20, 2010 12:54 am

jmg.utn escribió:
uh.. si, es un bug. ahí lo corregí.


Commiteaste?


Si, en la revision 171:
http://www.dev-losersjuegos.com.ar/proj ... s/activity
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Re: Pilas en ohloh

Notapor jmg.utn » Lun Sep 20, 2010 1:02 am

Listo,
estoy acostumbrado a SVN y no hice el pull antes del update. Por eso no me traia la versión 172.
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