Tenemos sistema de colisiones!!

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Tenemos sistema de colisiones!!

Notapor hugoruscitti » Lun Sep 20, 2010 5:22 am

Buenas, hoy me quedé hasta muy tarde programando pero valió
la pena: armé un sistema de colisiones para pilas.

Ya lo subí al repositorio mercurial y a pypi (para quien use easy install), junto
al manual actualizado y los ejemplos.

Les dejo una copia del capítulo del manual que explica cómo usar
las colisiones con un ejemplo:

http://www.losersjuegos.com.ar/incoming ... tracto.pdf

y les recuerdo que el manual completo lo pueden consultar en su última
versión en la siguiente URL:

http://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas ... engine.pdf

¿que les parece como solución?
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Re: Tenemos sistema de colisiones!!

Notapor lmorillas » Jue Oct 14, 2010 8:15 am

Hola, Hugo,

También puede ser interesante implementar un <tocando borde> al estilo de scratch para evitar con facilidad que los objetos salgan de la pantalla haciendo que reboten o eliminándolos si interesa.

-- lm
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Re: Tenemos sistema de colisiones!!

Notapor hugoruscitti » Jue Oct 14, 2010 2:52 pm

lmorillas escribió:Hola, Hugo,

También puede ser interesante implementar un <tocando borde> al estilo de scratch para evitar con facilidad que los objetos salgan de la pantalla haciendo que reboten o eliminándolos si interesa.

-- lm


Epa, me interesa. ¿y cómo es en scratch?.
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Re: Tenemos sistema de colisiones!!

Notapor lmorillas » Jue Oct 14, 2010 3:38 pm

Scratch tiene una pieza de movimiento: (rebotar si está tocando un borde). Es decir, igual que un objeto puede moverse o girar, puede rebotar si está tocando el borde. Rebotar produce un giro de 180 grados en el objeto. Si el objeto avanzaba hacia la derecha, al rebotar avanzará hacia la izquierda.

También tiene una condición: <¿tocando borde?> que permite detectar que un objeto sale de la pantalla. Entonces puedes hacer que rebote (pong) o que desaparezca (proyectil). Puedes mirar la pág. 11 y 14 de la guía de referencia http://www.eduteka.org/pdfdir/ScratchGuiaReferencia.pdf.

Puedo mandar un ejemplo si quieres que quede más claro. A mi me parece interesante porque es una de las tareas que hay que programar con más frecuencia y que puede ser interesante que puedan aprender los objetos.

-- lm
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Re: Tenemos sistema de colisiones!!

Notapor hugoruscitti » Jue Oct 14, 2010 11:59 pm

Genial, ahora lo imprimo y lo voy estudiando. Mil gracias por la sugerencia !
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