Pilas con soporte para pygame!!

Aquí los desarrolladores anuncian las mejoras de pilas, nuevas versiones, tutoriales o eventos.

Pilas con soporte para pygame!!

Notapor hugoruscitti » Dom Oct 31, 2010 10:06 pm

Buenas, hace varios dias estoy trabajando para desacoplar pilas de SFML y
así ofrecer a los programadores la selección del backend. Esta tarea la
comencé porque algunos equipos no tienen aceleradoras de video que
soporten SFML, como los equipos del proyecto OLPC, y algunas PC no
tan nuevas.

Es mucho trabajo, la verdad es que no subí los cambios porque todavía me
queda mucho por corregir, y aún rompe... pero si tengo éxito en unos días subo todos los
cambios así los ven.

El único cambio de la api es un argumento para la función iniciar, ahora
pueden escribir:

Código: Seleccionar todo
import pilas
pilas.iniciar(usar_motor='pygame')


y pilas funcioná en equipos que no tengan SFML...

Eso sí, aún necesito una mano para crear minijuegos, ¿voluntarios?.
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor lmorillas » Lun Nov 01, 2010 8:00 am

Interesante lo de pygame exactamente por los motivos que argumentas. Echaré un vistazo y pondrá a algún alumno a testear.

Sobre los minijuegos, ¿qué necesitas exactamente? ¿Puedes recordarme el estado del debate?

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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor hugoruscitti » Lun Nov 01, 2010 3:23 pm

Buenas, ya subí los cambios al repositorio, casi todo funciona muy bien... no todo...

Con respecto a los minijuegos, la idea es construir juegos sencillos que permitan
ver a los nuevos usuarios cómo integrar a los actores para crear juegos. Los minijuegos
serían muy simples, pero útiles. Por ejemplo, un minijuego que ya existe es un
rompecabezas:

Código: Seleccionar todo
pilas.iniciar()
pilas.ejemplos.Piezas()


Imagen

pero me gustaría incluir mas, por ejemplo un space invaders, un juego para
memorizar, una sopa de letras, etc.

Lo que faltaría son ideas, recomendaciones de juegos, algunos gráficos para
tomar prestados y ganas de codificar.

Si quieres codificar algún ejemplo bienvenido, necesito mucha ayuda con esto...
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor lmorillas » Mié Dic 01, 2010 8:56 pm

hugoruscitti escribió:Buenas, hace varios dias estoy trabajando para desacoplar pilas de SFML y
así ofrecer a los programadores la selección del backend. Esta tarea la
comencé porque algunos equipos no tienen aceleradoras de video que
soporten SFML, como los equipos del proyecto OLPC, y algunas PC no
tan nuevas.

Es mucho trabajo, la verdad es que no subí los cambios porque todavía me
queda mucho por corregir, y aún rompe... pero si tengo éxito en unos días subo todos los
cambios así los ven.

El único cambio de la api es un argumento para la función iniciar, ahora
pueden escribir:

Código: Seleccionar todo
import pilas
pilas.iniciar(usar_motor='pygame')


y pilas funcioná en equipos que no tengan SFML...

Eso sí, aún necesito una mano para crear minijuegos, ¿voluntarios?.



Cuál es el estado del desacople, Hugo? Estoy testeando en un equipo con XO de OLPC sin sfml y al importar pilas me da un error
Código: Seleccionar todo
>>> import pilas
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/home/liveuser/src/pilas/pilas/__init__.py", line 43, in <module>
    import utils
  File "/home/liveuser/src/pilas/pilas/utils.py", line 16, in <module>
    from PySFML import sf
ImportError: No module named PySFML


Es decir, que no me deja decirle que use pygame
Código: Seleccionar todo
pilas.iniciar(usar_motor='pygame')


-- lm
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor kaiser » Mié Dic 01, 2010 10:11 pm

Hola! No se a qué se refiere Hugo exactamente con lo de desacople, pero por el error tiene pinta de que tienes que tener instalado PySFML aunque vayas a usar pygame como motor. Creo que el problema puede estar en que Pilas carga las librerías antes de preguntar que motor usar. A modo de parche temporal hasta que se solucione el tema puedes ir a la línea donde se importa SFML y comentarla, eso debería solucionarlo. Espero haber ayudado.

Un Saludo!
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor hugoruscitti » Mié Dic 01, 2010 11:02 pm

lmorillas escribió:Cuál es el estado del desacople, Hugo? Estoy testeando en un equipo con XO de OLPC sin sfml y al importar pilas me da un error
Código: Seleccionar todo
>>> import pilas
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "/home/liveuser/src/pilas/pilas/__init__.py", line 43, in <module>
    import utils
  File "/home/liveuser/src/pilas/pilas/utils.py", line 16, in <module>
    from PySFML import sf
ImportError: No module named PySFML


Es decir, que no me deja decirle que use pygame
Código: Seleccionar todo
pilas.iniciar(usar_motor='pygame')


-- lm


Mm.... si, tenía algunos errores que recién detecté al ver tu mensaje.

Escribí algunos cambios y los subí al servidor hace un monento, ¿podrías
probarlo ahora?. Lo único que tendrías que quitar (o comentar) es la
linea 14 del archivo motor.py donde incluye a SFML.

En lineas generales, me quedó un poco desactualizado el soporte
para pygame, pero en principio solamente tendría que codificar las
funciones que faltan en el archivo motores.py...
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor lmorillas » Jue Dic 02, 2010 6:26 am

Casi. Hay que tocar también pilas/motores.py porque aunque intente usar el motor de pygame, importa pysfml e intenta crear la clase PySFML.

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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor lmorillas » Jue Dic 02, 2010 3:26 pm

He hecho que arranque con algún otro truquillo. Luego te mando los cambios, Hugo.

Puedes añadirlo a nuestra lista de pantallazos :-P : Pilas funcionando en un XO arrancado desde un USB con SOAS

pilas-xo.png


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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor hugoruscitti » Jue Dic 02, 2010 3:37 pm

Genial!!!, ahí agrego la captura en la web. Gracias.
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor jonnygames » Mié Oct 24, 2012 1:59 pm

hugoruscitti escribió:Genial!!!, ahí agrego la captura en la web. Gracias.


ami ,me salta , que pygame no esta disponible porque sera ¿?
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Re: Pilas con soporte para pygame!!

Notapor kiketom » Mié Oct 24, 2012 3:04 pm

Ahora mismo no hay soporte para pygame.
Pilas utiliza las librerias pyQT.

Pásate por la pagina de la doc, para ver más cosas.

Un Saludo ;)
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