Minijuegos para pilas

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Minijuegos para pilas

Notapor hugoruscitti » Mar Sep 07, 2010 2:03 am

Buenas, ¿como están?. Hoy comencé a escribir juegos con pilas
y se puede... en serio, creo que sería muy bueno para quienes
son nuevos en la programación de juegos que pilas incluyera
algunos juegos sencillos para investigar.

Por ejemplo, un juego que me gustaría crear es un "snake" sencillo
y un juego de memoria como los de estas páginas:

http://www.mundolatino.org/rinconcito/memory/index.htm
http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Snake.html

¿y ustedes?, ¿que juegos les gustaría que incluyera pilas?.
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor carlostex » Mar Sep 07, 2010 3:57 am

Que tal el tipico tetris, es comun, pero es buen ejemplo.
Un rpg sencillo, esto me lleva a preguntar si el motor incluye una maquina de estados, que se pueda usar facilmente.
El snake me gusta, solo sería ver si se pueden conseguir mejores graficos
El conocimiento de unos es conocimiento de todos.
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor A3 » Mar Sep 07, 2010 6:43 am

oh, pues podemos usar mi inexperiencia para esto, yo soy relativamente nuevo en esto de los juegos, y justamente se me vienen dudas que resolví en su momento y otras que aun tengo de como hacer ciertas cosas, y que mejor que ver ejemplos de ello, no necesariamente tendrían que ser juegos completos, sino más como ejemplos concretos de algunas cuestiones como estas:

- Mover un personaje (con entradas del usuario)
- Mover un personaje (con IA)
- Generador de Partículas (no se si Pilas tendrá uno)
- Scrolling
- Rotar una imagen desde cualquier eje
- Controlar el Framerate
- Menús
- etc, etc

Esto me recuerda al J2ME que trae sus ejemplos de cosas en concreto. Y por supuesto que todo esto se puede implementar en jueguitos, pero a veces uno quiere ver un ejemplo de un tema especifico y entre tanto código del juego uno pierde el punto.

Pero podría tener tanto ejemplos relativamente básicos como ejemplos completos de un juego. digo yo, no? pero si se trata de decir juegos, seria bueno tener un ejemplo de cada tipo de juego (los más comunes) para mostrar que con Pilas se pueden hacer de todo tipo.
Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre...
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor hugoruscitti » Mar Sep 07, 2010 12:45 pm

Si, mi idea es justamente hacer así. Que pilas incluya ejemplos de juegos
muy simples donde se puedan ver los conceptos de videjuegos en
concreto.

Por ejemplo "mover a un personaje" es algo que hace el juego space invaders, que te
permite controlar una nave con el teclado. Además, en este juego, los enemigos
también tienen una lógica de IA simple, pero que funciona bien...

Imagen

Sobre el scroll es un poco mas difícil, pero creo que un RPG sería
el ejemplo mas sencillo de implementar.

¿que otros ejemplos podemos crear?¿ideas?
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor Juanxo » Mar Sep 07, 2010 1:42 pm

para el scroll esta el clásico plataformas de toda la vida, tipo Mario
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor carlostex » Mié Sep 08, 2010 1:39 pm

Juanxo escribió:para el scroll esta el clásico plataformas de toda la vida, tipo Mario


O los del tipo de 1945, naves o algo asi
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor estudiante » Jue Sep 09, 2010 4:21 am

Hola
Idea: Un juego tipo laberinto, donde cargamos un plano y el jugador encuentra la salida

Recursos: Un archivo de texto donde esté el mapa del nivel. Imágenes representando los "tiles" del camino, muro, objetivo y jugador.

Objetos: Uno para manipular el mapa (crearlo, dibujarlo), otro para el jugador, y tal vez otro para el juego en sí.

Habilidades del objeto jugador: Será capaz de moverse por teclado. Cuando "colisione" con el muro, debe detenerse, cuando lo haga con el camino, debe continuar moviéndose, cuando choque con el objetivo... gana y acaba el juego.

Y en otras versiones se le añadirá sonidos, animaciones, otro tipo de obstáculos
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor hugoruscitti » Jue Sep 09, 2010 3:09 pm

estudiante escribió:Hola
Idea: Un juego tipo laberinto, donde cargamos un plano y el jugador encuentra la salida

Recursos: Un archivo de texto donde esté el mapa del nivel. Imágenes representando los "tiles" del camino, muro, objetivo y jugador.

Objetos: Uno para manipular el mapa (crearlo, dibujarlo), otro para el jugador, y tal vez otro para el juego en sí.

Habilidades del objeto jugador: Será capaz de moverse por teclado. Cuando "colisione" con el muro, debe detenerse, cuando lo haga con el camino, debe continuar moviéndose, cuando choque con el objetivo... gana y acaba el juego.

Y en otras versiones se le añadirá sonidos, animaciones, otro tipo de obstáculos


Buenisimo, me parece que podemos hacer algo al respecto para que
se pueda crear el juego facilmente.

Armé 3 tareas en el redmine de losersjuegos, si completo esas tres tareas pronto
tendremos el juego del laberinto!!:

http://www.dev-losersjuegos.com.ar/issues/47
http://www.dev-losersjuegos.com.ar/issues/58
http://www.dev-losersjuegos.com.ar/issues/59

¿alguien se anima a dar una mano?
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor estudiante » Lun Oct 04, 2010 6:30 am

Hola:

Ha pasado ya mas de un mes desde que planteaba la idea de hacer un juego tipo laberinto.
Lamentablemente, no he podido concentrarme en la solución de ese problema.
No obstante, quisiera plantear lo que tenia pensado:

  1. Debe existir un objeto mapa
  2. Mi idea era usar un archivo de texto para crear el objeto mapa.
  3. Para "interpretar" ese archivo de texto, yo planteaba usar el módulo ConfigParser (en python 3.0 es configparser, pero yo no uso esa versión).
    La idea la saqué de aquí:
    Sheep Wiki

En fin, copio aquí un prototipo del archivo de texto:
Código: Seleccionar todo
# simplemap.ini
[animations]
# nothing yet

[tilesheet]
# nothing yet

[one_image_per_tile]
# element / symbol / imagefilename
wall = "w", "ima/wall.png"
floor = ".", "ima/floor.png"
player = "p", "ima/player.png"
target = "t", "ima/target.png"


[simbolmap]
map=
   "
   wwwwwwwwwwww
   w.....w....w
   w.....w....w
   w..p..w.w..w
   w.......w.tw
   wwwwwwwwwwww
   "


El objeto mapa, por lo que veo, luego hay que subdividirlo en varios otros objetos. Se requieren varias listas y varios pasos como para llegar a un resultado gráfico.

Quizás lo mejor hubiese sido usar el código tal como estaba de la página "Sheep Wiki". Pero opté por hacerle unos cambios. Y ahora estoy atorado

Tal vez algún otro tenga una mejor idea. En otro post leí algo sobre usar un formato "XML".

Un saludo
estudiante
 
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor hugoruscitti » Lun Oct 04, 2010 2:26 pm

estudiante escribió:Hola:

Ha pasado ya mas de un mes desde que planteaba la idea de hacer un juego tipo laberinto.
Lamentablemente, no he podido concentrarme en la solución de ese problema.
No obstante, quisiera plantear lo que tenia pensado:

  1. Debe existir un objeto mapa
  2. Mi idea era usar un archivo de texto para crear el objeto mapa.
  3. Para "interpretar" ese archivo de texto, yo planteaba usar el módulo ConfigParser (en python 3.0 es configparser, pero yo no uso esa versión).
    La idea la saqué de aquí:
    Sheep Wiki

En fin, copio aquí un prototipo del archivo de texto:
Código: Seleccionar todo
# simplemap.ini
[animations]
# nothing yet

[tilesheet]
# nothing yet

[one_image_per_tile]
# element / symbol / imagefilename
wall = "w", "ima/wall.png"
floor = ".", "ima/floor.png"
player = "p", "ima/player.png"
target = "t", "ima/target.png"


[simbolmap]
map=
   "
   wwwwwwwwwwww
   w.....w....w
   w.....w....w
   w..p..w.w..w
   w.......w.tw
   wwwwwwwwwwww
   "


El objeto mapa, por lo que veo, luego hay que subdividirlo en varios otros objetos. Se requieren varias listas y varios pasos como para llegar a un resultado gráfico.

Quizás lo mejor hubiese sido usar el código tal como estaba de la página "Sheep Wiki". Pero opté por hacerle unos cambios. Y ahora estoy atorado

Tal vez algún otro tenga una mejor idea. En otro post leí algo sobre usar un formato "XML".

Un saludo


Si te parece bien podemos hacer otro thread en el foro, así vemos las
alternativas para crear los escenarios. ¿te parece bien?, sería un hilo
de nombre tipo "mapas para pilas" o algo así. Me gusta la idea
de tener el mapa en solo texto usando símbolos...

Pilas ya tienen algo semi armado para hacer mapas de grillas, tendríamos
que escribir algo de código de prueba para ver cómo nos gustaría
usarlo.
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Re: Minijuegos para pilas

Notapor estudiante » Mar Oct 05, 2010 4:32 am

Saludos

Claro, Hugo. Adelante
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