Asteroides, el primer juego hecho de pilas

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Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor hugoruscitti » Lun Nov 22, 2010 11:44 pm

Saludos a todos, ayer comencé a escribir un minijuego con pilas y hoy
casi lo tengo listo... el nuevo juego se llama asteroides, y si bien tiene
algunas fallas se puede jugar y todo...

Para descargarlo pueden utilizar mercurial y el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo
hg clone https://hugoruscitti@bitbucket.org/hugoruscitti/asteroides


o descargarlo directamente con un navegador desde su web:

http://bitbucket.org/hugoruscitti/asteroides

Estas son unas capturas del juego:

Imagen

Imagen

si... si... me falta el contador de puntajes, pero resulta
que ya es hora de comer...

Saludos.
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor lmorillas » Mar Nov 23, 2010 12:46 pm

Muy buena pinta. Echaremos un vistazo.

Adaptaré el creador de ejecutables para windows para crear una versión ejecutable de tu juego. Así lo vemos con un ejemplo real.

-- lm
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor algarafa » Mar Nov 23, 2010 8:27 pm

¡Mis más sinceras felicitaciones Hugo! Se ve increiblemente bien.

¡Un saludo!
http://liberatumundo.wordpress.com/
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor TucumetaL » Lun Dic 13, 2010 7:20 pm

Ayer empece con Pilas, y parece estar muy bueno, pero he tenido un par de problemitas.
Uno fue con el juego este (Asteroides), apenas empieza y aparece el menu, y en la terminal empieza a mostrase "pygame no permite cambiar la rotacion" y se cuelga mostrando eso. La animacion de fondo del juego corre normalmente, se ve un asteroide pequeño que va volando.
Habra algun modo de solucionarlo?
Saludos
TucumetaL
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor kaiser » Lun Dic 13, 2010 8:11 pm

No soy el más adecuado para tocar éste tema, pero creo que si puedes deberías dejar algo más de información sobre que IDE usas, que comandos has introducido para ejecutar el juego y que librerías tienes instaladas. Lo digo por que hace un tiempo se llevaron a cabo modificaciones importantes del código para mejorar la compatibilidad de Pilas, aumentando el número de IDEs soportados y separando la librería pygame de pysfml. Probablemente éstos cambios afecten al juego pero todavía no se haya actualizado su código. De hecho si se trata de modificar la rotación de un sprite utilizando pygame como motor base, éste lanza el aviso que mencionas. Trata de leer la documentación para ejecutar el juego usando pysfml y cuéntanos que tal.

Un Saludo!
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor carlostex » Mar Dic 14, 2010 1:57 am

El problema se parece al que avían detectado con los IDS, trata de ejecutar el programa desde la terminal y actualiza a la versión mas reciente.
El conocimiento de unos es conocimiento de todos.
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Re: Asteroides, el primer juego hecho de pilas

Notapor hugoruscitti » Mié Dic 15, 2010 2:04 am

TucumetaL escribió:Ayer empece con Pilas, y parece estar muy bueno, pero he tenido un par de problemitas.
Uno fue con el juego este (Asteroides), apenas empieza y aparece el menu, y en la terminal empieza a mostrase "pygame no permite cambiar la rotacion" y se cuelga mostrando eso. La animacion de fondo del juego corre normalmente, se ve un asteroide pequeño que va volando.
Habra algun modo de solucionarlo?
Saludos


Sí, hay un modo de solucionarlo. Pilas funciona con dos motores, uno es pygame y el otro es SFML. Lamentablemente
en tu equipo parece que solo tienes instalado pygame, por eso pilas elige esa biblioteca y no SFML.

Lo malo de esto es que pilas no soporta muy bien a pygame (por ahora), así que te recomiendo
que por el momento busques usar SFML. En la web de pilas hay mucha información de cómo
instalar SFML.

Ten en cuenta que una vez que instalas la biblioteca, el siguiente código tendría que
retornarte dos motores:

Código: Seleccionar todo
import pilas
pilas.obtener_motores_disponibles()


En mi caso:

Código: Seleccionar todo
({'pygame': <class pilas.motores.motor_pygame.Pygame at 0x198b890>,
  'pysfml': <class pilas.motores.motor_sfml.pySFML at 0x198b2f0>,
  'sfml': <class pilas.motores.motor_sfml.pySFML at 0x198b2f0>},
'sfml')


Es muy importante que aparezca SFML, si no es asi es porque necesitas
instalar SFML....

Avisanos si puedes solucionario, por mi parte voy a ponerme a trabajar
en mejorar el soporte de pygame... asi funcionan las rotaciones...
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