TucumetaL escribió:Ayer empece con Pilas, y parece estar muy bueno, pero he tenido un par de problemitas.
Uno fue con el juego este (Asteroides), apenas empieza y aparece el menu, y en la terminal empieza a mostrase "pygame no permite cambiar la rotacion" y se cuelga mostrando eso. La animacion de fondo del juego corre normalmente, se ve un asteroide pequeño que va volando.
Habra algun modo de solucionarlo?
Saludos
Sí, hay un modo de solucionarlo. Pilas funciona con dos motores, uno es pygame y el otro es SFML. Lamentablemente
en tu equipo parece que solo tienes instalado pygame, por eso pilas elige esa biblioteca y no SFML.
Lo malo de esto es que pilas no soporta muy bien a pygame (por ahora), así que te recomiendo
que por el momento busques usar SFML. En la web de pilas hay mucha información de cómo
instalar SFML.
Ten en cuenta que una vez que instalas la biblioteca, el siguiente código tendría que
retornarte dos motores:
- Código: Seleccionar todo
import pilas
pilas.obtener_motores_disponibles()
En mi caso:
- Código: Seleccionar todo
({'pygame': <class pilas.motores.motor_pygame.Pygame at 0x198b890>,
'pysfml': <class pilas.motores.motor_sfml.pySFML at 0x198b2f0>,
'sfml': <class pilas.motores.motor_sfml.pySFML at 0x198b2f0>},
'sfml')
Es muy importante que aparezca SFML, si no es asi es porque necesitas
instalar SFML....
Avisanos si puedes solucionario, por mi parte voy a ponerme a trabajar
en mejorar el soporte de pygame... asi funcionan las rotaciones...