Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Raya

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Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Raya

Notapor pchack » Mar Dic 28, 2010 5:50 am

Saludos, les presento un nuevo actor que desarrolle para pilas este es un boton, esta bastante interesante
porque es personalizable, esto quiere decir que puedes asignarle tus propias imagenes y convertirlas en boton, tambien
tiene la capacidad de poder conectarle funciones, por ejemplo, al estar presionado o al estar sobre el y lo mejor
es que es bastante sencillo y poderoso.

Para crear un boton basta solo con escribir la siguiente sentencia:
Código: Seleccionar todo
boton = pilas.actores.Boton()


aparecera una imagen como esta:
boton_normal.png


hasta el momento no reacciona.

si queremos que al presionar cambie la apariencia a la de un boton presionado
se lograria de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo
def pintar_boton_presionado():
    boton.pintar_presionado() #cambia a la imagen presionada del boton
             
boton.conectar_presionado(pintar_boton_presionado)


con esto al presionar el boton se veria asi:
boton_press.png


como dije anteriormente este boton tambien se puede personalizar esto se logra indicando las rutas de
las imagenes para cada estado y luego al llamar a metodos como boton.pintar_presionado(), no se pintaria
la imagen predeterminada si no la que le señalamos.

en codigo seria asi:
Código: Seleccionar todo
# se indican las rutas en el orden de estado normal, presionado, sobre
boton = pilas.actores.Boton('imagen_normal.png', 'imagen_presionada.png', 'imagen_sobre.png' )

boton.pintar_presionado() # se veria la imagen 'imagen_presionada.png'


bueno si quieres saber sobre el funcionamiento completo del boton puedes consultar la documentacion
oficial la cual pronto estara actualizada con este boton

bueno con este boton he desarrollado un minijuego, el famoso tres en raya:
aqui una capturas:

b.png


descarga la ultima version de pilas en el repositorio oficial:

https://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas

y en la seccion minijuegos encontraras el tres en raya
ademas podras utilizar el boton.

diviertanse con el juego y cuentenme que les parece.

Saludos
pchack
 
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor hugoruscitti » Mar Dic 28, 2010 2:55 pm

A mi me pareció genial, el botón es muy útil para realizar varios
juegos y la interfaz es simple y directa. Mis felicitaciones.

Al juego tres en raya le jugué un buen rato, funciona muy bien, y me
gusta que usa varios actores como la pizarra y el botón de manera super
consistente, es fácil analizarlo y se nota que has trabajado un
montón en los detalles y en hacerlo divertido.

¿Alguien mas lo probó?. Sería interesante subir un video online (tipo
youtube) con una grabación del juego, ¿algún voluntario para filmarlo?.
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor lukasgaleano » Dom Ene 02, 2011 4:31 pm

excelente trabajo!!! me parece muy útil el actor y fantástico ejemplo el juego.
lukasgaleano
 
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor IrvingProg » Dom Ene 09, 2011 12:11 am

Hola, todavía no esta en la documentación este actor?

Estoy desarrollando una app donde uso botones y quería saber el tamaño de las imágenes que se usan para el botón, y también si se pueda hacer mas grande el botón sin recurrir a la función escala

Gracias.

Por cierto no se si sera el lugar correcto, pero encontré un error en la documentación, error de código en el capitulo de los grupos, donde se fabrican bombas. Viene este código:

bombas = pilas.atajos.fabricar(pilas.actor.Bomba,20)

Y el comando que utilice y me sirve es:

bombas = pilas.atajos.fabricar(pilas.actores.Bomba,20)
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor pchack » Dom Ene 09, 2011 6:19 am

no, aun no se encuentra el boton documentado.

Estoy desarrollando una app donde uso botones y quería saber el tamaño de las imágenes que se usan para el botón, y también si se pueda hacer mas grande el botón sin recurrir a la función escala


si deseas utilizar imágenes para el boton más grande que las predeterminadas, si se puede hacer.

sobre el boton, en una respuesta anterior explique un poco el funcionamiento, ademas existen algunos ejemplos.

te explico un poco el funcionamiento del boton.

lo creas asi:
Código: Seleccionar todo
boton = pilas.actores.Boton()


la particularidad de este boton es que pudes conectarle funciones, por ejemplo si quieres
que muestre un mensaje en pantalla al presionarlo.
se haria asi:

Código: Seleccionar todo
def mensaje_avisando():
    pilas.avisar("presiono boton")

boton.conectar_presionado(mensaje_avisando)


puedes conectar funciones cuando el boton se encuentre normal (sin accion), al presionarlo, o al estar sobre él con los
siguientes metodos.
Código: Seleccionar todo
boton.conectar_sobre(funcion_que_queremos)
boton.conectar_presionado(funcion_que_queremos)
boton.conectar_normal(funcion_que_queremos)

y si quieres tambien puedes desconectarlas:
Código: Seleccionar todo
boton.desconectar_presionado(funcion_que_queremos)


otra cosa interesante es que un boton no siempre se ve igual, por ejemplo, si pasamos sobre el se ve mas iluminado.

para cambiar de imagen al boton se realiza de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo
# para pintar imagen interna presionado
boton.pintar_presionado()

# para pintar imagen interna sobre
boton.pintar_sobre()

# para pintar imagen interna normal
boton.pintar_normal()


internamente el boton tiene tres imagenes previamente cargadas, una normal, otra presionado, y otra sobre él,
si quieres mostrar cada imagen escribes una sentencia como las anteriormente mensionada.

ahora si quieres que tu boton tenga otras apariencia.

las asignas al crearlo:

Código: Seleccionar todo
# primero las cordenadas y luego las imagenes
boton = pilas.actores.Boton( 0, 0, "imagen_normal.png", "imagen_presionado.png","imagen_sobre.png")


asi al llamar al metodo:
Código: Seleccionar todo
boton.pintar_presionado()

se veria la "imagen_presionado.png"

observa los ejemplos que trae pilas, en donde se encuentran algunos que muestran el funcionamiento
del boton, y ademas traen comentarios.

espero que te sirva esta explicación

Saludos.
pchack
 
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Lun Ene 24, 2011 2:49 am

Esta muy bueno este boton, estuve jugando un poco al tres en raya y me anda de lo mas bien.

Con respecto al video, tengo un programa instalado en Ubuntu para hacer la captura, tengo que ver como
funciona y si le agarro la vuelta lo subo a youtube y les paso el link.

Abrazo!
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor pchack » Lun Ene 24, 2011 2:54 am

Genial ! seria bueno tener un video que muestre los minijuegos,
estaria bastante bueno.

cuando lo subas avisas, para ver el link

saludos
pchack
 
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Lun Ene 24, 2011 3:31 am

[Editado]

Aca esta el video, le puse una musica de fondo... fijense si esta bien asi y si quieren usarlo para algo, adelante...



Les dejo aca abajo el Link directo al video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=ZvgelifaMR4
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor pchack » Mar Ene 25, 2011 8:32 pm

buenisimo, lo añadi a la pagina web de pilas.

http://www.pilas-engine.com.ar/doku.php?id=videos

PD: si puedes podrias filmar un video, de los juegos asteroides y Memorice
y los subo a la web de pilas.


Gracias y Saludos
Pablo Garrido
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Mar Ene 25, 2011 8:49 pm

Ah, buenisimo.
Si puedo lo hago hoy en la noche, sino en el correr de la semana.
No problem!
:-)
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Lun Ene 31, 2011 3:07 am

Me tardé un poco, pero aca va el segundo video de ejemplo de Memorice



El de Asteroids no lo pude hacer, no se que pasa que no aparecen naves enemigas.
Hugo comentó algo de que habia modificado el motor de fisica y estaba tirando un error, no se si tendra algo que ver eso...

me avisan y si les anda bien veo si es problema mio o que pasa y subo el video al toque...
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor pchack » Lun Ene 31, 2011 5:46 pm

Hey gracias Daniel,
incorpore el video a la web de pilas:

http://www.pilas-engine.com.ar/doku.php?id=videos

El juego Asteroides ya funciona, Hugo Ruscitti realizó una serie de mejoras asi que tienes que
bajarte la última versión de pilas instalarla y listo.

Seria genial que filmes un video de 'asteroides' asi que muchas gracias.

Saludos.
Pablo Garrido
pchack
 
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Lun Ene 31, 2011 9:12 pm

Ah, buenisimo. No hay drama.

Apenas llegue a casa (estoy en el laburo) actualizo pilas y lo hago.
:-)
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Mar Feb 01, 2011 5:45 am

Ahi esta el video de Asteroides.



Salute!
Dan
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor pchack » Mar Feb 01, 2011 3:42 pm

genial :D ,

ya esta en la web de pilas
http://www.pilas-engine.com.ar/doku.php?id=videos

gracias por tu aporte, muy util para dar a conocer a pilas engine.

Saludos y Abrazos.
Pablo Garrido
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor carlostex » Mar Feb 01, 2011 4:47 pm

En que estaba viendo los videos me percate de la musica de fondo, quería preguntar si esa musica Daniel la puso en youtube o está incluida en los archivos de pilas?. En todo caso les dejo una página donde se puede descargar música libre jamendo.com por si no la conocen.
El conocimiento de unos es conocimiento de todos.
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Re: Presentando Nuevo actor Boton y el minijuego Tres en Ray

Notapor danielpuch » Mar Feb 01, 2011 5:52 pm

Carlos, la saque de Jamendo, je je je...
:-)

Hace un tiempito que vengo usando musica de jamendo para distintas cosas, en una epoca hice un podcast y la musica era casi toda de ahi.
Hay muy buen material en jamendo.
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