porque es personalizable, esto quiere decir que puedes asignarle tus propias imagenes y convertirlas en boton, tambien
tiene la capacidad de poder conectarle funciones, por ejemplo, al estar presionado o al estar sobre el y lo mejor
es que es bastante sencillo y poderoso.
Para crear un boton basta solo con escribir la siguiente sentencia:
- Código: Seleccionar todo
boton = pilas.actores.Boton()
aparecera una imagen como esta:
hasta el momento no reacciona.
si queremos que al presionar cambie la apariencia a la de un boton presionado
se lograria de la siguiente manera:
- Código: Seleccionar todo
def pintar_boton_presionado():
boton.pintar_presionado() #cambia a la imagen presionada del boton
boton.conectar_presionado(pintar_boton_presionado)
con esto al presionar el boton se veria asi:
como dije anteriormente este boton tambien se puede personalizar esto se logra indicando las rutas de
las imagenes para cada estado y luego al llamar a metodos como boton.pintar_presionado(), no se pintaria
la imagen predeterminada si no la que le señalamos.
en codigo seria asi:
- Código: Seleccionar todo
# se indican las rutas en el orden de estado normal, presionado, sobre
boton = pilas.actores.Boton('imagen_normal.png', 'imagen_presionada.png', 'imagen_sobre.png' )
boton.pintar_presionado() # se veria la imagen 'imagen_presionada.png'
bueno si quieres saber sobre el funcionamiento completo del boton puedes consultar la documentacion
oficial la cual pronto estara actualizada con este boton
bueno con este boton he desarrollado un minijuego, el famoso tres en raya:
aqui una capturas:
descarga la ultima version de pilas en el repositorio oficial:
https://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas
y en la seccion minijuegos encontraras el tres en raya
ademas podras utilizar el boton.
diviertanse con el juego y cuentenme que les parece.
Saludos