Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Aquí puedes proponer ideas para mejorar pilas, ¿que te gustaría ver en pilas?

Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor danielpuch » Vie Ene 21, 2011 2:15 am

Bueno, queria tirar un punteo sobre ideas para agregar al motor de pilas, como Hugo me comento en otro post que le parecia interesante agregar a pilas todo el tema para crear un juego del estilo “point and click” de los que hizo Lucas por los 80/90 Full Throttle, Monkey Island, Grim Fandango, etc. Se me ocurrio poner algunos puntos aca en este “thread”. Aclaro que no tengo mucha idea si alguna cosa no esta ya implementada en pilas y si todo es facil o no de hacer.

Ahi va lo que para mi se precisaria para este tipo de juegos, seguro me falten cosas, pero tambien estoy seguro que van a ser un monton las que voy a plantear para empezar.
Estoy aprendiendo programacion, pero si me guian y puedo dar una mano con algo, lo hago.
:-)


Lo principal para mi seria un metodo para hacer animaciones sencillas. Tipo, que uno cree el “sprite sheet”, digamos la tira dibujada y que luego de alguna forma uno pueda darle el ancho en pixeles para que esa imagen se vaya moviendo y creando la animacion automaticamente. Si el sprite, cada cuadro se calcula que sea de 40 pixeles de ancho, que uno le marque en alguna opcion al cargar el modulo y que este vaya moviendo el sprite de a 40 pixeles para crear la animacion. No se si es posible, pero cualquier alternativa que permita hacer animaciones sencillas estaria bueno.

Aca hay algo sobre el tema.
http://thepythongamebook.com/en:part2:pygame:step008


Tambien la animacion tendria que tener implementada algun tipo de “perspectiva”. O sea, que el personaje se vaya achicando al “alejarse” de la pantalla.

Los fondos tendrian que en algunas ocasiones permitir el efecto de “parallax”.
http://en.wikipedia.org/wiki/Parallax
Seria la idea de que los objetos que estan mas cerca se muevan mas lento para dar la idea de tridimensionalidad en dibujos 2d. Aca hay info sobre el tema

http://shinylittlething.com/2009/08/08/ ... -2d-games/

Hay un ejemplo hecho con

PyGame >= 1.7.1
GameObjects >= 0.0.2

Ahi va un videito...
http://www.youtube.com/watch?v=Tn7bcWej8tY

y en el mismo blog esta al final el ejemplo para que bajen y estudien. Yo lo baje y funciona de lo mas bien.


Hay un monton de cosas, para arrancar para mi estaria bueno una forma de cargar la imagen de background (que supongo que eso ya esta implementado facilmente en pilas).
Luego meter un actor, hacer una animacion del personaje caminando en distintas direcciones, darles un nombre a cada tipo de movimiento (o funcion no se si es correcto llamarlo asi), que el personaje se mueva con el click del mouse, o sea si hacemos click hacia la derecha llame a la animacion “caminando a la derecha” y se dirija a donde el mouse hizo click. Habria que tambien crear una forma de marcarle “caminos” al personaje para que se mueva sobre el area del dibujo de fondo donde existe este camino.

Tendria que existir un “inventario” que normalmente en estos juegos se llama con un click en el boton secundario. Nuevas versiones como la que estan haciendo ahora Telltale Games (que son ex empleados de Lucas que crearon una empresa nueva) carga el inventario con un boton a la derecha de la pantalla. Uno hace click y el boton abre sobre toda la pantalla una especie de cofre donde estan los objetos que uno va encontrando y utilizando para ir avanzando en el juego. De cualquiera de las dos formas estaria bien.

Otra opcion es que cuando hace click sobre personajes u objetos con los que se interactua, tendria que aparecer un mouse especial. En el caso de Full Throttle se abre una imagen de una calavera que tiene una mano, los ojos, una boca y un pie o bota. (Digo de memoria, pero creo que es asi). Al hacer click sobre la mano el personaje intenta hacer algo con el objeto, tomarlo, usarlo, guardarlo en el inventario, etc. Si hace click sobre los ojos, observa y comenta alguna propiedad de para que sirve el objeto o comenta si no sirve para nada. Y al hacer click sobre el pie lo patea, o dice que eso no sirve de nada o lo que se nos ocurra. Al hacer click en la boca, si es un personaje a veces habla y se genera un dialogo.
Otras veces dice “no voy a meter mi lengua alli” je je je... diferentes opciones segun el objeto/personaje, etc...


Esto se repite en casi todos estos tipos de juegos, en Monkey Island es una moneda que tiene tallada una mano (para tomar objetos) un loro (para hablar) y una calavera (que abre los ojos y examina los objetos).

Luego en el caso de las conversaciones, tendria que haber un sistema para contestar preguntas, que diera multiple opcion, dependiendo de las respuestas se cambiaria la animacion del personaje que responde y daria pistas o no de como seguir avanzando en el juego.

Voy un poco desordenado, sorry... pero o sino hago asi no me sale nada, je je je je...


En momentos que el personaje logra ciertas cosas, hay animaciones que avanzan al juego, explican la trama y permiten al personaje pasar al siguiente nivel.
Esas animaciones, no se si directamente hacerlas en video y pasarlas a baja resolucion pero a pantalla grande para luego saltar al siguiente nivel del juego o si seria mejor hacerlo con metodos de animacion en la programacion. No se que me sugieren.

La parte de sonido, tendria que haber una opcion de pasar una musica de fondo o sonidos de fondo y al mismo tiempo poner sonidos a objetos segun sea la ocasion. Si el personaje golpea algo que este objeto genere el sonido correspondiente y si habla que los dialogos salgan y se mantenga el sonido de fondo.

Estudiando el personaje de Guy Threepwood (el principal de Monkey Island) tiene varios tipos de animacion. Si hago click a la derecha, camina a la derecha. Si hago click a la izq. Lo mismo hacia la izquierda (podria ser un “espejo”?) Pero si hago click medio en diagonal, camina hacia la derecha o izquierda (segun a que lado haga click) pero en diagonal con una animacion separada donde el se ve de “semiperfil”. Cuando hago diagonal hacia arriba de la pantalla (que en un juego 2d seria hacia el fondo) se nota que el personaje se achica hacia el fondo, logrando esa perspectiva en 2d de las que les hablaba cuando les plantee el tema de “parallax”.


Bueno, creo que he planteado mucho. Se que todo esto es bastante para hacer. Mi idea en realidad era estudiar un poco mas el tema de programacion y entender un poco mas todo esto, pero Hugo al plantearme en el foro de tirar ideas para hacer aventuras con pilas me animo a tirar todas estas inquietudes. Sorry si es mucho, estoy dispuesto a seguir aprendiendo y si en algun momento puedo dar una mano en la programacion me encantaria, ya que soy artista no programador pero esto de la programacion me llama y me gusta mucho y me parece que tener conocimiento de arte sumado a programacion podria lograr cosas interesantes.

Primero creo que tendria que ordenar todo esto, ahora lo planteo asi y prometo hacer un punteo “mas limpio” pero necesito la ayuda de ustedes programadores, porque no tengo idea de por donde arrancar, je je je...

Saludos,
Daniel

P.D.1: Tal vez para arrancar seria bueno empezar por las animaciones y dejar el resto para mas adelante... o sea que cargue al personaje y varias animaciones para moverse en todas direcciones de la ventana. Me comprometo a hacer las animaciones que se precisen para el experimento.

P.D.2: El proyecto ScummVM hay unos juegos de ejemplos, no se como estaran hechos pero aca estan los links de repente sirven para ver mas cosas, los voy a instalar y mirar como funcionan. Aca estan los archivos... debe estar el codigo fuente en esos juegos
http://sourceforge.net/projects/scummvm/files/extras/
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlostex » Vie Ene 21, 2011 4:03 pm

Hola, bueno si quieres entrar en la programación, pues esta bien que empieces a estudiar algunos libros, ahora no recuerdo si en tus otros post hayas dicho que lenguaje vas a usar, pero si es python y quieres aportar código a pilas sería bueno que cuando ya tengas un poco mas estudiado lo de la programación estudies el código fuente del motor, así vas a poder saber que cosas se pueden hacer en pilas, y si hace falta eso no es problema, se escribe el módulo que se necesite, son muy buenas ideas, y que bueno que se pueda contar con un artista.
El conocimiento de unos es conocimiento de todos.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor danielpuch » Vie Ene 21, 2011 5:38 pm

carlostex escribió:Hola, bueno si quieres entrar en la programación, pues esta bien que empieces a estudiar algunos libros, ahora no recuerdo si en tus otros post hayas dicho que lenguaje vas a usar, pero si es python y quieres aportar código a pilas sería bueno que cuando ya tengas un poco mas estudiado lo de la programación estudies el código fuente del motor, así vas a poder saber que cosas se pueden hacer en pilas, y si hace falta eso no es problema, se escribe el módulo que se necesite, son muy buenas ideas, y que bueno que se pueda contar con un artista.


Hola Carlos, no recuerdo si mencione en mis otros posts pero mi idea es ir por el camino del opensource, ya estoy viendo hasta como pasar todo mi sistema en cuanto a disenio para impresion a programas opensource usando Ubuntu Linux. Gimp, Scribus, Krita (para pasar a CMYK que las imprentas trabajan con eso), Inkscape, etc etc..

Y de programacion estoy empezando a aprender Python y Pygame. Ahora estoy leyendo un libro que me resulta muy facil y me esta ayudando a comprender bien el codigo que es Beginning Game Development with Python and Pygame, en estos momentos estoy aprendiendo mejor el tema de modulos, como definir funciones y ahora con el concepto de clases. Creo que voy entendiendo mejor, porque antes trabajaba mucho con tutoriales, adaptando codigo de otros pero sin saber bien a ciencia cierta que estaba haciendo, lo que no me gustaba...
:-)

Voy a seguir tu consejo, la verdad que de pilas solo lo instale y segui el tutorial que subio Hugo (creo que fue hugo) el del monito con las bananas, pero todavia no me doy cuenta que como funciona internamente. Pero lo que vi me gusto bastante... gracias por tus consejos.

Otra cosa que me olvidaba, voy a tratar de entrarle de a poco al tema 3D sobre todo Blender que ya he visto pero muy basicamente. Mi idea es profundizar, aplicarlo a Python/Pygame/Pilas y tambien experimentar un poco con Panda3d con el que probe un par de cosillas por ahi...
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Sab Ene 22, 2011 7:46 am

danielpuch escribió:Bueno, queria tirar un punteo sobre ideas para agregar al motor de pilas, como Hugo me comento en otro post que le parecia interesante agregar a pilas todo el tema para crear un juego del estilo “point and click” de los que hizo Lucas por los 80/90 Full Throttle, Monkey Island, Grim Fandango, etc. Se me ocurrio poner algunos puntos aca en este “thread”. Aclaro que no tengo mucha idea si alguna cosa no esta ya implementada en pilas y si todo es facil o no de hacer...


Buenisimas ideas!!!, como decías algunas cosas que se necesitarían para
hacer juegos de aventuras ya están implementadas, como las animaciones
con grillas y la posibilidad de cambiar el tamaño de los personajes.

Lo que no está implementado ahora, y me parece copado empezar a programar, es
una forma de hacer scroll paralax. Es un poquito difícil, sobretodo si los hacemos
cíclicos. Pero me gusta la idea, y lo voy agendar para codificar.

Luego está lo de los caminos, tengo entendido que hay algoritmos como a*
¿se ofrece algún voluntario para implementarlo en pilas?.

Sobre los inventarios, creo que si avanzamos un poco mas con pchack en el
sistema de GUI, vamos a poder implementar el inventario, quedaría ver algunos
juegos para ver que tipo de inventario nos gustaría tener en los juegos. Creo
que el mas simple de hacer sería uno que se vea siempre al pie de la pantalla y
que te permita arrastrar objetos desde el escenario al inventario y al revés. ¿será
útil hacerlo así?. Creo que también se podría hacer fácilmente que un objeto
de pueda soltar sobre otro y que se combinen, o sobre actores, por ejemplo para
negociar cosas (por ejemplo "un personaje te pide una llave a cambio de una entrada
de cine ¿?")... ¿funcionará esa dinámica para los juegos de aventuras, o es muy limitada?.

Ah, y sobre los diálogos, hace unos días escribí un ejemplito sobre eso pero usando
pygame. Tendría que ponerme a escribirlo para pilas y listo... creo que incluso puedo
hacerlo mucho mas interesante, agendo...

danielpuch escribió:Voy un poco desordenado, sorry... pero o sino hago asi no me sale nada, je je je je...


jajajaja, nah... son buenas ideas, ayuda mucho, en serio.
Espero tener un poquito mas de tiempo para avanzar en algunas ideas
y aviso por acá.

Mientras tanto, si se te ocurren mas ideas avisanos. Yo en cuanto voy
avanzado publico las cosas en el foro.


PD: sí, nos vendrían bien animaciones para ir haciendo pruebas ...
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor danielpuch » Sab Ene 22, 2011 6:07 pm

hugoruscitti escribió:Buenisimas ideas!!!, como decías algunas cosas que se necesitarían para
hacer juegos de aventuras ya están implementadas, como las animaciones
con grillas y la posibilidad de cambiar el tamaño de los personajes.


Si, me tengo que poner a hacer lo que sugeria Carlos de investigar bien pilas que cosas hace y que no asi no repetirme. Voy a ver el tema ese de grilla de animaciones en pilas.
:-)

hugoruscitti escribió:Lo que no está implementado ahora, y me parece copado empezar a programar, es una forma de hacer scroll paralax. Es un poquito difícil, sobretodo si los hacemos
cíclicos. Pero me gusta la idea, y lo voy agendar para codificar.


Buenisimo, lo de parallax no es algo absolutamente necesario, si se puede seria muy bueno. Pero se puede dejar para mas adelante, son muchas cosas y tenemos para elegir.


hugoruscitti escribió: Luego está lo de los caminos, tengo entendido que hay algoritmos como a*
¿se ofrece algún voluntario para implementarlo en pilas?.


Eso seria muy bueno, asi el personaje se mueve por los espacios indicados. Se podria combinar estas implementaciones, pregunto por ejemplo, si el va caminando y el camino se va alejando hacer que al mismo tiempo el personaje se achique simulando una perspectiva?

hugoruscitti escribió: Sobre los inventarios, creo que si avanzamos un poco mas con pchack en el
sistema de GUI, vamos a poder implementar el inventario, quedaría ver algunos juegos para ver que tipo de inventario nos gustaría tener en los juegos. Creo que el mas simple de hacer sería uno que se vea siempre al pie de la pantalla y que te permita arrastrar objetos desde el escenario al inventario y al revés. ¿será útil hacerlo así?.


Justamente iba a comentar ese tema, estuve mirando el juego tambien de TellTale Games, me lo baje con Play on Linux que se llama Sam and Max (el capitulo 101 Culture Shock lo dan gratis, es un demo). Ellos utilizan un metodo alternativo que me parece interesante. En una de las esquinas de la ventana hay una cajita, que cuando le haces click se abre mediante una animacion sencilla y deja caer los objetos que estan en el inventario que se despliegan al pie de la pantalla. Lo tomas con el mouse y automaticamente el personaje diseñado para usar ese objeto (recordemos que en Sam and Max manejas los dos personajes en el juego) saca el objeto y lo usa, aca Sam por ejemplo saca una pistola de abajo de su saco que estaba en el inventario simplemente cuando el usuario toma la pistola del inventario.
En ese momento el puede disparar con la pistola a otros objetos.
Luego si no quieres usar el objeto (en ese momento controlas ese personaje) haces click con el boton secundario y el personaje guarda el objeto. En este caso Sam lo vuelve a meter dentro de su saco (de repente en alguna canana que lleva adentro, pero no se muestra). Lo cierto es que el objeto vuelve al inventario para su uso en algun momento posterior.


hugoruscitti escribió: Creo que también se podría hacer fácilmente que un objeto
de pueda soltar sobre otro y que se combinen, o sobre actores, por ejemplo para
negociar cosas (por ejemplo "un personaje te pide una llave a cambio de una entrada
de cine ¿?")... ¿funcionará esa dinámica para los juegos de aventuras, o es muy limitada?.

Ah, y sobre los diálogos, hace unos días escribí un ejemplito sobre eso pero usando
pygame. Tendría que ponerme a escribirlo para pilas y listo... creo que incluso puedo
hacerlo mucho mas interesante, agendo...


Me parece genial y es una idea que se implementó ahora en el ultimo de Monkey Island, Tales of Monkey Island donde para anular a Jack tenes que rociar una espada con cerveza de raiz (root beer), es una cerveza no alcoholica que se usa mucho en USA. El tema es que en el inventario a la izquierda tenes como dos bandejas, una arriba de otra con un simbolo de mas en el medio (todo hecho en estilo “pirata” o sea con monedas de oro, bambus, etc) si arrastras un objeto dentro de una de las bandejas y luego el otro en la otra bandeja presionas mas y se combinan generando uno nuevo. Asi que combiné la espada con la cerveza, pero me decia que no. Que no se podia o no hacia nada. Me decia que la cerveza tiene que ser “fizzy” o digamos “esfervescente”. El tema es que entre los objetos en el inventario habia unas pastillas de menta. Asi que habia que combinar las pastillas de menta con la cerveza, asi quedaba “fizzy”. Una vez que la cerveza estaba asi podias combinarla con la espada, ahora la espada estaba lista para pelear contra Jack. Antes cada vez que ibas a enfrentar a Jack el de un golpe te sacaba del lugar y te enviaba a una parte de la nave (el principio del juego se desarrolla arriba de una nave pirata). Ahora con la pastilla combinada con la cerveza y esta a su vez con la espada pueden enfrentar a Jack y derrotarlo. Je je je je...

No tiene que ser necesariamente asi, lo comento para ver las posibilidades. Para mi bastaria con que pusieramos un objeto encima de otro y se combinen, asi estaria bien nada mas.
Y con respecto a lo que comente antes, de que en Full Throttle y en Monkey Island al hacer click sobre un objeto aparece un boton con varias opciones (una moneda con una calavera que observa y describe objetos, un loro para hablar y una mano para tomar) estaba mirando que en Sam and Max y en la ultima version de Tales of Monkey Island, se usa un metodo mas sencillo. Simplemente al pasar por los objetos que son “hotspots” aparece el nombre del objeto, asi uno sabe que puede interactuar con esos objetos. Simplemente al hacer click sobre el objeto, este realiza la accion para la cual esta diseñado.
Esto creo que simplificaria el proceso, me parece mejor dejarlo asi, como dice el viejo dicho (en ingles). Hay que usar la regla de KISS... Keep It Simple Stupid!...
:-)

Lo de los dialogos me parece buenisimo. Y si se nos ocurren cosas propias, mucho mejor. Enriquecemos el juego y lo hacemos mas personal digamos...



hugoruscitti escribió: jajajaja, nah... son buenas ideas, ayuda mucho, en serio.
Espero tener un poquito mas de tiempo para avanzar en algunas ideas
y aviso por acá. Mientras tanto, si se te ocurren mas ideas avisanos. Yo en cuanto voy
avanzado publico las cosas en el foro.


Buenisimo, a medida que vaya estudiando este tipo de programas voy mandando cosas.

hugoruscitti escribió: PD: sí, nos vendrían bien animaciones para ir haciendo pruebas ...


Ok, alguna cosa en especial? Yo pensaba arrancar armando un fondo, y generar las animaciones para un personajes en todas las direcciones y hacer algo que se mueva por toda la pantalla. Mando bosquejos para que vayan viendo. Pero si tienen otra propuesta me avisan y encaro.

Una vez terminado, se puede hacer un tutorial para que todos sepan como hacerlo.

Abrazo y me alegro de ver gente interesada en el tema y que tecnicamente conoce las herramientas para realizarlo.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor pchack » Sab Ene 22, 2011 6:39 pm

wow, buenisima propuesta danielpuch,
la verdad es que me apunto para colaborar en lo que sea necesario para este proyecto.

Además Pilas Engine contiene una gama de herramientas que serian muy utilez para
desarrollar este estilo de videojuegos.

Saludos y Adelante con estas buenisimas ideas.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Sab Ene 22, 2011 8:00 pm

Sobre el sistema de dialogos, escribí una prueba en
el directorio "experimental" que me gustó.

Primero vean el video del código de prueba, luego voy
explicando cómo funciona:



Armé dos objetos nuevos, uno se llama Globo y el otro Dialogo.

Para crear una secuencia de conversación se puede poner
en escena algunos actores, por ejemplo "mono" y "mono_chiquito". Y
luego crear el objeto Dialogo con lo que dice cada actor:

Código: Seleccionar todo
d = Dialogo()
d.decir(mono, "Hola, como estas?")
d.decir(mono_chiquito, "Bien, ¿y vos?...")
d.decir(mono, "Bien... ¡Mirá cómo salto !")


Y, adicionalmente, uno puede llamar a funciones
en cada parte del dialogo:

Código: Seleccionar todo
def hacer_que_el_mono_salte():
    mono.sonreir()
    mono.y = [300], 1

d.ejecutar(hacer_que_el_mono_salte)
d.decir(mono_chiquito, "wow...")


por último hay que iniciar el díalogo:

Código: Seleccionar todo
d.iniciar()


El dialogo solo avanza cuando se llama al método "avanzar_al_siguiente_dialogo",
así que para hacerlo mas simple, podemos decirle a pilas que avance la
conversación cuando el usuario hace click con el mouse:

Código: Seleccionar todo
pilas.eventos.click_de_mouse.conectar(d.avanzar_al_siguiente_dialogo)


y listo... ¿que les parece?.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor pchack » Sab Ene 22, 2011 8:17 pm

jjajajjajja, hicistes volar a mono.

Hugo te quedo realmente bueno, me gusto bastante la capacidad que le diste a los dialogos
de poder redimensionarse de acuerdo al tamaño del texto y de poder realizar dialogos entre personajes.

buenisimo !.
Saludos
pchack
 
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor danielpuch » Sab Ene 22, 2011 8:33 pm

Un gusto pchack verte por aqui, que bueno que estes interesado en colaborar con pilas...

Hugo,
Eso me parece bien, el funcionamiento basicamente es asi, la verdad que no he visto en juegos de este tipo asi con globos, seria algo novedoso.

Habria que contemplar tambien la opcion de tener varias preguntas y seleccionar una tipo multiple opcion, que es muy comun en
este tipo de juegos. Que el usuario al hacer click sobre la pregunta que el selecciona, el otro actor responda o actue segun sea el caso.

No se si lo desarrollaste pensando en ese tipo de situaciones o si seria simplemente para usar en casos de conversaciones lineales, donde no hay multiple opcion.

Muy bueno como esta tomando forma la cosa...
:-)

P.D.: Me baje el manual de pilas, apenas termine el libro de Python y Pygame voy a mirar detenidamente el manual, con algun conocimiento mas profundo de Python de repente le puedo sacar mas el jugo y ayudar tambien en algo mas que aportar ideas...
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Ene 24, 2011 3:37 am

danielpuch escribió:Habria que contemplar tambien la opcion de tener varias preguntas y seleccionar una tipo multiple opcion, que es muy comun en
este tipo de juegos. Que el usuario al hacer click sobre la pregunta que el selecciona, el otro actor responda o actue segun sea el caso.

No se si lo desarrollaste pensando en ese tipo de situaciones o si seria simplemente para usar en casos de conversaciones lineales, donde no hay multiple opcion.


Buenas, hoy implementé la posibilidad de incluir opciones para seleccionar
en los diálogos. Quedó bastante bien:



en el código solamente hay que usar el
método elegir, indicando un texto, las opciones a
mostrar, y una función que atenderá la respuesta, por
ejemplo:

Código: Seleccionar todo
def cuando_responde_color_favorito(respuesta):
     print "ha contestado", respuesta

d.decir(mono, "¿Cual es tu color favorito?")
d.elegir(mono_chiquito, "Mi color favorito es el...", ["rojo", "verde", "azul"], cuando_responde_color_favorito)


Espero les guste, saludos.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor danielpuch » Lun Ene 24, 2011 4:15 am

Impecable!...
:-)
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor pchack » Lun Ene 24, 2011 4:48 am

opino lo mismo, muy bueno y muy util.

Saludos a Todos :)
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Dom Mar 13, 2011 11:37 pm

Hooooola!!!!!

estoy haciendo una prueba con el dialogo, y con el globo, pero me dice que Dialogo no esta definido....

será que estoy cometiendo un error al declararlo??

dialogue = Dialogo()

globe = Globo()


espero su respuesta....
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Mar 14, 2011 3:13 am

carlachacon escribió:estoy haciendo una prueba con el dialogo, y con el globo, pero me dice que Dialogo no esta definido....

será que estoy cometiendo un error al declararlo??


Hola Carla, no era error tuyo sino que el dialogo estába a prueba y
no lo había agregado al modulo principal. Recién actualicé pilas y
agregué lo que necesitas. ¿podrías actualizar tu versión de pilas para
ver los cambios?
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Lun Mar 14, 2011 4:10 pm

Muchas gracias Hugo....

cómo actualizo Pilas??? :)
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Mar 14, 2011 6:48 pm

carlachacon escribió:Muchas gracias Hugo....

cómo actualizo Pilas??? :)


Tendrías que escribir "sudo easy_install -U pilas" en una consola. La última versión es la 0.41
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Lun Mar 14, 2011 7:09 pm

ya lo hice! pero me sale que la ultima versión es la 0.39
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Mar 14, 2011 8:23 pm

carlachacon escribió:ya lo hice! pero me sale que la ultima versión es la 0.39


Es importante colocar el paramatro "-U", ¿podrías enviarme el resultado
que te muestra el comando easy_install?, ¿por ahí easy_install lo busca en otro sitio o algo así?.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Lun Mar 14, 2011 8:29 pm

Esto es lo que me aparece...

install_dir /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/
Processing pilas
Running setup.py -q bdist_egg --dist-dir /home/carla/pilas/egg-dist-tmp-c5BOmU
zip_safe flag not set; analyzing archive contents...
pilas.__init__: module MAY be using inspect.getsource
pilas.utils: module references __file__
pilas 0.39 is already the active version in easy-install.pth
Installing pilas script to /usr/local/bin

Installed /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/pilas-0.39-py2.6.egg
Processing dependencies for pilas==0.39
Finished processing dependencies for pilas==0.39
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Mar 14, 2011 9:13 pm

¿podrías ejecutar estos dos comandos?

Código: Seleccionar todo
sudo rm -R /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/pilas-0.39-py2.6.egg
sudo easy_install -U pilas
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Lun Mar 14, 2011 9:18 pm

ok!

aqui está lo que genera:
install_dir /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/
Processing pilas
Running setup.py -q bdist_egg --dist-dir /home/carla/pilas/egg-dist-tmp-QvQRsa
zip_safe flag not set; analyzing archive contents...
pilas.__init__: module MAY be using inspect.getsource
pilas.utils: module references __file__
Adding pilas 0.39 to easy-install.pth file
Installing pilas script to /usr/local/bin

Installed /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/pilas-0.39-py2.6.egg
Processing dependencies for pilas==0.39
Finished processing dependencies for pilas==0.39
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Lun Mar 14, 2011 10:33 pm

carlachacon escribió:ok!

aqui está lo que genera:
install_dir /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/
Processing pilas
Running setup.py -q bdist_egg --dist-dir /home/carla/pilas/egg-dist-tmp-QvQRsa
zip_safe flag not set; analyzing archive contents...
pilas.__init__: module MAY be using inspect.getsource
pilas.utils: module references __file__
Adding pilas 0.39 to easy-install.pth file
Installing pilas script to /usr/local/bin

Installed /usr/local/lib/python2.6/dist-packages/pilas-0.39-py2.6.egg
Processing dependencies for pilas==0.39
Finished processing dependencies for pilas==0.39



Es muy raro.... no me hace lo mismo en este equipo, creo que tendríamos
que probar con otro método como la instalación desde reposiorio, ¿podrías
instalar pilas con el siguiente artículo?:

http://www.pilas-engine.com.ar/doc/tuto ... itorio.rst
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Lun Mar 14, 2011 10:46 pm

con el comando:
hg clone http://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas

me da genera esto:
destination directory: pilas
abort: destination 'pilas' is not empty


y cuando hago hg pull dice:
abort: There is no Mercurial repository here (.hg not found)!
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Mar Mar 15, 2011 12:46 am

carlachacon escribió:con el comando:
hg clone http://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas

me da genera esto:
destination directory: pilas
abort: destination 'pilas' is not empty


y cuando hago hg pull dice:
abort: There is no Mercurial repository here (.hg not found)!


Es porque tienes un directorio llamado "pilas" en ese lugar... para prevenir
eso podrías escribir los siguientes comandos:

Código: Seleccionar todo
mkdir instalacion_pilas
cd instalacion_pilas
hg clone http://bitbucket.org/hugoruscitti/pilas
cd pilas
sudo python setup.py develop


y listo, con eso ya tienes que tener instalada la última vesión, recuerda no
borrar el directorio "instalacion_pilas", y si el dia de mañana quieres
actualizar a la última versión tienes que escribir:

Código: Seleccionar todo
cd instalacion_pilas
hg pull
hg update


con la práctica se hace mucho mas sencillo, no te desanimes, la instalación
suele ser lo más difícil al principio.
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor carlachacon » Mar Mar 15, 2011 4:00 am

Muuuuuuchas Gracias Hugo!!!!!!!!!!

y tranquilo que no me voy a desanimar!!! este proyecto me encanta!!! apenas termine mi tesis me pongo a la orden para cualquier cosa que pueda ayudar en el desarrollo....


saludos!!
y de nuevo Gracias!

Ahora voy a abrir otro tema para preguntarte unas cositas de Dialogo... si no es mucha molestia...
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Re: Juegos de aventuras point and click - IDEAS PARA PILAS

Notapor hugoruscitti » Mar Mar 15, 2011 4:37 am

carlachacon escribió:Ahora voy a abrir otro tema para preguntarte unas cositas de Dialogo... si no es mucha molestia...


Adelante, no es molestia.. por favor...
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