Ideas para minijuego usando scroll parallax

Aquí puedes proponer ideas para mejorar pilas, ¿que te gustaría ver en pilas?

Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Mié Ene 26, 2011 7:22 pm

Saludos :D ,
pensando un poco en donde podriamos usar el nuevo sistema de pilas para gestionar capas
tengo algunas ideas:
-se me ocurre que podriamos crear un minijuego de naves horizontal, en donde el fondo se moveria a medida que nos desplazemos
a la derecha
-otra idea es utilizar el scroll para crear un minijuego (simple) de plataformas, al estilo mario bros.

investigando sobre esta segunda idea he encontrado dos juegos de plataformas bajo la licencia GPL,
y pienso que podriamos utilizar los graficos para este minijuego e incluso agregarlos a pilas, estos son:
http://www.secretmaryo.org
http://supertux.lethargik.org/

si tienen algunas ideas, sugerencias, o aportar con graficos cuentenme que nos serian muy util.

PD: Hugo Ruscitti sobre los garficos, seria genial que crearas una carpeta con algunos grillas,
y asi podemos pasarlos a actores.

Saludos.
Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor hugoruscitti » Jue Ene 27, 2011 2:25 am

pchack escribió:Saludos :D ,
pensando un poco en donde podriamos usar el nuevo sistema de pilas para gestionar capas
tengo algunas ideas:
-se me ocurre que podriamos crear un minijuego de naves horizontal, en donde el fondo se moveria a medida que nos desplazemos
a la derecha
-otra idea es utilizar el scroll para crear un minijuego (simple) de plataformas, al estilo mario bros.

investigando sobre esta segunda idea he encontrado dos juegos de plataformas bajo la licencia GPL,
y pienso que podriamos utilizar los graficos para este minijuego e incluso agregarlos a pilas, estos son:
http://www.secretmaryo.org
http://supertux.lethargik.org/

si tienen algunas ideas, sugerencias, o aportar con graficos cuentenme que nos serian muy util.


epa, que bueno. Creo que ambos tipos de juegos son super interesantes, aunque para
el primero no sé que imágenes podríamos usar... habría que buscar si hay algunas
con licencia libre que nos permita usarlas.

Para hacer el juego de plataformas tenemos casi todo... las imágenes del primer
juego (secretmaryo) me gustaron mas que las del segundo. Lo único que nos
quedaría para tener las herramientas mínimas es un poco mas integrado el
motor de física. No se si habrás notado que en el directorio
"experimental/nuevo_motor_fisica" estuve avanzando bastante en hacer que la 'física'
se relacione un poco mejor con el sitema de comportamientos y actores. Espero
terminar de integrarlo en unos días, y ahí creo que podríamos arrancar con el
juego de plataformas. ¿te parece bien?.


pchack escribió:PD: Hugo Ruscitti sobre los garficos, seria genial que crearas una carpeta con algunos grillas,
y asi podemos pasarlos a actores.


Listo, subi varias imagenes al directorio "experimiental/imagenes_a_evaluar".
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Jue Ene 27, 2011 2:57 am

Hola Hugo :D ,
hugoruscitti escribió:Para hacer el juego de plataformas tenemos casi todo... las imágenes del primer
juego (secretmaryo) me gustaron mas que las del segundo. Lo único que nos
quedaría para tener las herramientas mínimas es un poco mas integrado el
motor de física. No se si habrás notado que en el directorio
"experimental/nuevo_motor_fisica" estuve avanzando bastante en hacer que la 'física'
se relacione un poco mejor con el sitema de comportamientos y actores. Espero
terminar de integrarlo en unos días, y ahí creo que podríamos arrancar con el
juego de plataformas. ¿te parece bien?.


Genial, estuve realizando un par de pruebas con el actor mapa y veo solo una dificultad, por ejemplo, si queremos
crear un escenario, donde nos desplazemos, de tamaño mayor al ancho de pantalla (por defecto: 640) no podriamos
pintarlo.
una solucion aunque no se si sea la mejor es crear un actor 'tile' (un Actor con una imagen)
con ese actor creamos un escenario y asi cuando nos desplazemos solo movemos estos actores (creo que podria subir una prueba de esto a la carpeta 'experimental').

tambien creo que en vez de usar el motor de fisica detectar cuando colisiona con el suelo,
podriamos usar algo asi como el sistema que eñsenas en este link:
http://www.loosersjuegos.com.ar/referen ... lataformas

PD: yo tambien encontre mejores los graficos del juego Secret Maryo Chronicles
Saludos y comentame que te parecen estas ideas.

Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Jue Ene 27, 2011 4:18 am

pchack escribió:una solucion aunque no se si sea la mejor es crear un actor 'tile' (un Actor con una imagen)
con ese actor creamos un escenario y asi cuando nos desplazemos solo movemos estos actores (creo que podria subir una prueba de esto a la carpeta 'experimental').


acabo de subir a la carpeta 'experimental/plataforma' el archivo que ejemplifica lo que comente,
funciona muy similar al actor mapa.

pruebenlo y me cuentan.

Saludos.
Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor hugoruscitti » Jue Ene 27, 2011 4:32 am

pchack escribió:
pchack escribió:una solucion aunque no se si sea la mejor es crear un actor 'tile' (un Actor con una imagen)
con ese actor creamos un escenario y asi cuando nos desplazemos solo movemos estos actores (creo que podria subir una prueba de esto a la carpeta 'experimental').


acabo de subir a la carpeta 'experimental/plataforma' el archivo que ejemplifica lo que comente,
funciona muy similar al actor mapa.

pruebenlo y me cuentan.

Saludos.
Pablo Garrido


Está bueno, ¿pero no hace lo mismo que la cámara?:

Código: Seleccionar todo
pilas.mundo.camara.x = pilas.interpolar([200, 0], duracion=10)
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Jue Ene 27, 2011 5:09 am

Hola hugo,
hugoruscitti escribió:Está bueno, ¿pero no hace lo mismo que la cámara?:


El problema era que si querías pintar un bloque en col: 22 y fila: 4 no podías, por eso en vez de
crear un sistema en donde pintabas cuadros en pantalla, encapsule cada tile como actor.

Aunque con lo que me dijiste, y haciendo algunas pruebas me doy cuenta que se podía solucionar de manera más simple
creando dos mapas o más, y así se puede extender el escenario horizontalmente.

Acabo de corregir y subir la versión simplificada.

Saludos y Gracias.
Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Vie Ene 28, 2011 10:18 pm

Saludos,
Hola Hugo estuve probando un poco la integración de el motor de física con personajes,
lo encuentro buenísimo pero creo que es un poco propenso a errores.

hice algunas pruebas en el directorio:
experimental/colision plataforma
en donde muestra una alternativa a el uso de el motor de física.

- consiste principalmente en un cuadrado que se maneja por el teclado,
y que colisiona con tiles, es importante mencionar que no lo hice con el actor mapa si no,
con una clase llamada 'tiles' derivada de la clase actor con una imagen.

Funciona bastante bien, aunque se podria mejorar más.

Aquí una captura:
screen.PNG


Pruébala y me comentas que te parece.

Saludos :D.
pchack
 
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Vie Ene 28, 2011 11:20 pm

Acabo de agregar algunas mejora e integrar el scroll parallax,
funciona bastante bien.

Saludos.
Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor hugoruscitti » Sab Ene 29, 2011 1:07 am

Muy interesante, me gusta y está sencillo de entender y modificar, creo
que es una buena alternativa al motor de física... cierto.

Sobre la física en sí, me gustaría trabajar un poco mas en
ello, quisiera reemplazar pymunk pronto. Las pruebas que
estoy haciendo con box2d me resultan mucho mas satisfactorias...

Por cierto, creo que puedo hacer un ejemplo como el que se
vé en esta página:

http://www.emanueleferonato.com/2008/10 ... ing-box2d/

Es algo similar a un juego de plataformas, pero como tú dices, para juegos
de plataformas no es muy interesante. Yo quisiera orientarlo a juegos lógicos o
arcades donde uno tenga que romper cosas...

¿Que necesitaríamos para hacer el juego de plataformas, necesitas ayuda?.
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Sab Ene 29, 2011 1:21 am

pchack escribió:¿Que necesitaríamos para hacer el juego de plataformas, necesitas ayuda?


Creo que se deberia mejorar el ejemplo que te mostre, para poder calcular cuando el cuadrado colisiona de manera horizontal con
objetos (los tiles), si me puedes ayudar en eso seria genial.

Establecer un personaje, enemigos, y hacer algunas pruebas con IA simple.

creo que voy a poner en marcha el juego, y voy a ir subiendo los progresos para que los veas
y me comentes que te parecen y si tienes sugerencias o si quieres añadir mejoras.

PD: voy a utilizar los gráficos Secret Maryo Chronicles, y el ejemplo que señalas en el link esta buenisimo, seria
genial que el motor de física pudiera interactuar así.

Saludos :D .
Pablo Garrido
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor hugoruscitti » Sab Ene 29, 2011 1:42 am

pchack escribió:Creo que se deberia mejorar el ejemplo que te mostre, para poder calcular cuando el cuadrado colisiona de manera horizontal con
objetos (los tiles), si me puedes ayudar en eso seria genial.


Sí, me gustaría hacer esa parte. Posiblemente mañana por la noche haga
algunas pruebas.

Por cierto, tendríamos que traducir el nombre de las clases. "scroll" tiene sentido
para mí que hago juegos, pero para los chicos que son el público de pilas
sería mejor presentarselos con un nombre como "escenario", "paisaje" o algo así... ¿ideas?.

pchack escribió:PD: voy a utilizar los gráficos Secret Maryo Chronicles, y el ejemplo que señalas en el link esta buenisimo, seria
genial que el motor de física pudiera interactuar así.


Buenisimo, espero poder hacer algo así cuando reemplace pymunk por box2D. Estoy
escribiendo la documentación de eso... y algo sobre cómo funciona pilas por
dentro a pedido de otro post...

Saludos pablo, y mil gracias por ser parte del proyecto.
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Re: Ideas para minijuego usando scroll parallax

Notapor pchack » Sab Ene 29, 2011 2:21 am

hugoruscitti escribió:Sí, me gustaría hacer esa parte. Posiblemente mañana por la noche haga
algunas pruebas.

Por cierto, tendríamos que traducir el nombre de las clases. "scroll" tiene sentido
para mí que hago juegos, pero para los chicos que son el público de pilas
sería mejor presentarselos con un nombre como "escenario", "paisaje" o algo así... ¿ideas?.


Genial, gracias por ayudarme un poco con eso.

con lo de los nombres tienes razon, le puse así porque eran pruebas, asi que los voy a cambiar
para que sea mas entendible para niños :D .
hugoruscitti escribió:Saludos pablo, y mil gracias por ser parte del proyecto.


De nada, yo tambien estoy muy agradecido de tí y de este foro, porque por medio de este
proyecto he aprendido y divertido muchisimo, y tambien gracias porque me permites participar en él.

Saludos.
Pablo Garrido
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