Hostings para NodeJS y opiniones

Consultas sobre desarrollo de juegos web, usando HTML5, el elemento canvas y Javascript.

Hostings para NodeJS y opiniones

Notapor Mightygaver » Vie Ene 20, 2012 12:12 pm

Bueno, tras comentar el asunto de los hostings, node.js y Websockets en el tema de la presentación de MultiTower, quería compartir la experiencia obtenida tras tratar de hacer funcionar todo por primera vez.

Primero, aprendí un poco tanto sobre node.js como la librería socket.io. Me parecieron ambas tecnologías muy interesantes.

Las impresiones de socket.io es que es una tecnología que ofrece una gran compatibilidad con navegadores antiguos y ofrece una eficiencia que me dejó pasmado. Permite hacer broadcasts
a todos los clientes de la red a partir de distintas técnicas (Websockets, Comet, ...), eligiendo la más eficiente disponible. Supongo que debe de haber alguna manera de notificar eventos a un
sólo cliente, aunque de momento no la he descubierto.

Una vez estuve un poco familiarizado con la tecnología, decidí desplegar la aplicación de prueba en fluxflex y en Heroku.

Empecé con fluxflex y me llevé una decepción. Para Python y PHP siempre me funcionó todo OK. En cambio, al usar FastCGI se necesita utilizar un módulo de node.js para la compatibilidad. Eso
complicaba la posibilidad de que el desarrollo en mi máquina fuera el mismo que en la suya, además de que me empezó a dar errores en producción que no me daba en mi máquina.

En cambio, Heroku me pareció supercómodo. Además de guiarme en las buenas prácticas de node.js todo funcionó perfecto y me permitía desarrollar y probar en mi máquina con
bastante mayor facilidad. La única restricción que encontré es que debes tener la misma versión de node, la v0.4.7.

La última pega de esta historia es que ni Heroku ni fluxflex soportan WebSockets. De todos modos, usar socket.io hace que, si algún día contratas un hosting que soporta Websockets y node.js
con cambiar cuatro parámetros de tu código (o incluso nada), tienes la eficiencia que los WebSockets aportan.

En cuanto llegue a casa subiré la URL con la demo de "chat" que realicé subida a Heroku. Manteniendo diferentes pestañas de la aplicación se pueden ver como los eventos llegan a los distintos clientes.

Espero que les sirva :D

Edit, la URL: http://multitower.herokuapp.com/multi
Última edición por Mightygaver el Sab Ene 21, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total
Mightygaver

Re: Hostings para NodeJS y opiniones

Notapor hugoruscitti » Vie Ene 20, 2012 3:43 pm

Gracias Mightygaver por compartir esa experiencia!

Aunque me quedó una duda, comentaste que la única contra de estos dos
servicios (heroku y fluxflex) no soportaban websockets, pero de todas forma
funciona socket.io?, es solo un tema de eficiencia cierto?
hugoruscitti
Site Admin

Notapor Mightygaver » Vie Ene 20, 2012 5:22 pm

Sí, socket.io funciona y muy bien, con una latencia muy baja a mi parecer.

Al no poder utilizar Websockets, utiliza Comet. Comet tiene el problema (creo) de que ha de reestablecer la conexión cada vez que se termina un ciclo petición-respuesta. Con los Websockets se aprovecha la conexión mientras el usuario siga conectado a la web.
Mightygaver

Notapor hugoruscitti » Vie Ene 20, 2012 7:01 pm

ah... excelente!!!
hugoruscitti
Site Admin

Volver a HTML5 y Javascript