Pequeño sistema de partíulas

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Pequeño sistema de partíulas

Notapor Barajas » Jue Sep 29, 2011 4:35 am

Bueno, aquí coloco unas clases que cree en pygame para gestionar un muy simple sistema de partículas junto con con unos ejemplos.

La verdad no sabia donde colocarlo XD

¿Algunas sugerencias para mejorarlo?
¿Dudas?
:)
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor hugoruscitti » Jue Sep 29, 2011 2:46 pm

que buen ejemplo!

mé pareció muy interesante, lo único que le cambiaría
es la linea 20 de particulas.py para que diga

Código: Seleccionar todo
image = image.convert_alpha()


Eso permite que puedas tener imágenes png con transparencias, por
ejemplo, estas dos imágenes quedan bastante bien:


http://www.losersjuegos.com.ar/incoming ... /fuego.png

http://www.losersjuegos.com.ar/incoming ... 9/humo.png

Imagen
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor kaiser » Jue Sep 29, 2011 6:01 pm

Muchas gracias por compartir el código, resulta muy interesante. Podría resultar muy útil para crear un efecto de burbujas en un juego ambientado en un mundo submarino, por ejemplo.

Un Saludo!
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor Barajas » Sab Oct 01, 2011 9:15 pm

hugoruscitti escribió:mé pareció muy interesante, lo único que le cambiaría
es la linea 20 de particulas.py para que diga
Código: Seleccionar todo
image = image.convert_alpha()


Eso permite que puedas tener imágenes png con transparencias...


Muchas gracias, eso me resuelve muchos problemas :)

A proposito, ahora estoy desarrollando un juego donde exprimo al máximo el potencial de mi pequeño sistema. Entre las cosas que estoy también trabajando es para que un grupo de sprites conformen las partículas para un singular plataformas...
:D
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor kaiser » Sab Oct 01, 2011 10:11 pm

Parece que alguien se lo está currando de cara a cierto concurso... :wink:
A seguir así que esto pinta muy bien
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor Barajas » Dom Oct 02, 2011 8:38 pm

Bueno aquí esta el sistema de partículas para sprites.
Solo que hay dos problemas:
Las rotaciones dependen del programador
Hay que heredar la clase SpriteParticula para poder trabajar

En el ejemplo (el único que incluye...) es de una pelota que se puede mover con las teclas y rebota cuando choca con cualquier partícula que surja. :)

Nuevamente, espero criticas y sugerencias :D
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Re: Pequeño sistema de partíulas

Notapor Barajas » Dom Oct 02, 2011 8:43 pm

A, se me olvidaba.
kaiser escribió:Parece que alguien se lo está currando de cara a cierto concurso... :wink:
A seguir así que esto pinta muy bien


En realidad no era por el concurso, pero ahora que lo dices.... :mrgreen:
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