Nuevo ejemplo: juego de plataformas con Python

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Nuevo ejemplo: juego de plataformas con Python

Notapor hugoruscitti » Jue Nov 09, 2006 4:39 pm

Saludos, ayer subí a la web un ejemplo sobre como crear un escenario de plataformas con un personaje en Python, utilizando el módulo pygame:

http://www.losersjuegos.com.ar/referenc ... emplos.php

espero que les guste, a mi me gustó.

¡ Buena suerte !
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Notapor ominae » Mar Nov 14, 2006 7:54 pm

Un ejemplo muy bueno, felicidades.
Por cierto, estaria bien que alguien se currara un tutorial de pygame, ya que python es un lenguaje perfecto para los que empiezan.

Un saludo!
ominae
 
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Notapor hugoruscitti » Mar Nov 14, 2006 11:51 pm

ominae escribió:Un ejemplo muy bueno, felicidades.
Por cierto, estaria bien que alguien se currara un tutorial de pygame, ya que python es un lenguaje perfecto para los que empiezan.

Un saludo!

Estamos en eso... esperamos tenerlo pronto.

Saludos.
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Nuevo ejemplo: juego de plataformas con Python

Notapor hectorsanchez » Mar May 01, 2007 1:11 am

Muy bueno, lo estoy probando..
Les dejo otro ejemplo muy sencillo,

http://www.karuchin.com.ar/wordpress/?p=7

Al final tiene el link de descarga.
Saludos
hectorsanchez
 
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Re: Nuevo ejemplo: juego de plataformas con Python

Notapor hugoruscitti » Mié May 02, 2007 4:11 pm

Karucha escribió:Muy bueno, lo estoy probando..
Les dejo otro ejemplo muy sencillo,

http://www.karuchin.com.ar/wordpress/?p=7

Al final tiene el link de descarga.
Saludos


Saludos. Ayer estuve probando el juego y me gustó mucho. Sobretodo el motivo
por el cual has comenzado el desarrollo y cómo lo explicas en tu blog. Para
quienes no lo hallan leído comento que el juego lo estás escribiendo para tu
hermana menor, que utiliza GNU/Linux desde muy pequeña.

Buscando bibliotecas de iconos libres me topé con algunos gráficos que podrían
ser incluidos en tu juego. Por ejemplo, pienso que sería interesante mostrar
como protagonista a un fantasma estilo pacman, y que el objetivo del juego sea
llegar a su casa recolectando frutas o algo así:

http://picasaweb.google.es/hugoruscitti/Extras

Edité un poco esos gráficos para adaptarlos al juego y los probé, quedan
bastante bien, es muy divertido tocar una bomba con el "fantasmita" y ver su
expresión, el sonido de la bomba es muy divertido también:

http://www.goupload.info/download.php?f ... e0a118b758

nota que estos gráficos tienen el mismo nombre y formato que los de tu juego,
para incorporarlos al programa solo es cuestión de copiarlos en el directorio
de imágenes y listo.

ah, por cierto, la dirección URL de la biblioteca de iconos original se
encuentra en:

http://art.gnome.org/themes/icon/1049

y como los archivos originales están en formato svg, es fácil
modificarlos con "inkscape" y crear animaciones a partir de ellos.

Buena suerte.
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BarneyBomb

Notapor hectorsanchez » Mié May 02, 2007 8:19 pm

Hola, tengo una nueva versión con un menú y tres niveles.
También tenía ganas de cambiar el personaje principal, pero como es gráfica no le doy mucha importancia, y sí que la merece.
Los personajes que me pasaste estan buenos. Quizás dentro del menú se pueda seleccionar el personaje..es un idea..
Te parece poner el barneyBomb como otro ejemplo, quizas le sirva a alguien para aprender..
hectorsanchez
 
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Re: BarneyBomb

Notapor hugoruscitti » Jue May 03, 2007 6:00 pm

Karucha escribió:Te parece poner el barneyBomb como otro ejemplo, quizas le sirva a alguien para aprender..


Sí, sería interesante añadirlo como ejemplo. ¿está disponible
esta nueva versión en alguna web?. Si no es así enviame una copia
así lo veo.

Si quieres puedo ayudarte a mejorar un poco mas el juego antes
de subirlo. No he visto la versión final, pero con python podemos
hacer esa selección de personajes en pocas horas si aún no lo
tienes implementado.

Ah, por cierto. Para el movimiento del personaje (voto para que
sea el fantasmita), podemos realizar movimientos mas "suaves", de
forma que sea gradual el cambio de posición entre una celda y otra. Puedo dar una mano con ello también.

Buena suerte.
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Notapor yasser_001200 » Mié May 21, 2008 6:25 pm

Saben de donde podría yo conseguir tutoriales de PyGAme en español o inglés, ya que ni siquiera tengo nociones básicas de cómo usar Python
Vienbeni2 a mi mundo....WAJAJAJAJAJA
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Notapor hugoruscitti » Mié May 21, 2008 7:18 pm

yasser_001200 escribió:Saben de donde podría yo conseguir tutoriales de PyGAme en español o inglés, ya que ni siquiera tengo nociones básicas de cómo usar Python


Hay dos post del foro que citan tutoriales para pygame:

http://www.losersjuegos.com.ar/foro/viewtopic.php?t=240
http://www.losersjuegos.com.ar/foro/viewtopic.php?t=212

por cierto, es recomendable que realices las consultas en post
nuevos si es que no tienen relación con el tópico que se discute
en este hilo.
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