Desplazamiento suave ¿usarlo como base para un juego?

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Desplazamiento suave ¿usarlo como base para un juego?

Notapor baco » Mar Sep 30, 2008 9:46 pm

He estado 'jugando' con este gran ejemplo... ampliar el mapa, ampliar la ventana, aumentar la velocidad del tanque, aumentar los tiles, etc... y ahora me asalta otra duda.

¿se puede usar este ejemplo como base para un juego? Me refiero a que con este ejemplo ya tenemos lo que se encarga de dibujar el mapa, colocar al jugador, la camara...

Lo pregunto porque despues de aumentar la ventana a 800x600, de dejar la camara sin que se acerque de manera gradual, el mapa a 50x50 tiles y cada tile de 40x40 empieza a notarse que va a golpes

PD: Uso esta imagen para el mapa que es una del rpg pero aumentada de tamaño:
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baco
 
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Mmm

Notapor kilohurts » Lun Ene 26, 2009 7:03 pm

No se puede ver la imagen :shock:
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Notapor endaramiz » Lun Ene 26, 2009 7:38 pm

A mí sí que se me ve, haciendo clic en la imagen. Aunque sale una página con propaganda...
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Re: Desplazamiento suave ¿usarlo como base para un juego?

Notapor hugoruscitti » Lun Ene 26, 2009 7:42 pm

baco escribió:Lo pregunto porque despues de aumentar la ventana a 800x600, de dejar la camara sin que se acerque de manera gradual, el mapa a 50x50 tiles y cada tile de 40x40 empieza a notarse que va a golpes


Si, se puede usar el código como base para construir otro
juego. El punto es que una pantalla de 800x600 pixels es
bastante grande como para imprimir sobre ella a cada momento.
Esto hace muy difícil mantener el rendimiento del juego.

Una forma de evitar esto es implementar una técnica de
actualización de pantalla como Dirty Rectangles (si quieres
puedes usar pygame 1.8 donde ya viene implementada) o
simplemente hacer la pantalla del juego mas pequeña.

Yo el lo personal me inclinaría por hacer la pantalla mas
pequeña, de hecho, cuando un juego usa pixelart queda mucho
mas bonito cuando se pueden apreciar los pixels.

Saludos.
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hugoruscitti
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