Juego ayuda (phyton)

Juego ayuda (phyton)

Notapor carlosveraro » Dom Dic 18, 2011 3:41 pm

Hola a todos y encantado de conocerlos, tengo una duda con un juego que estoy haciendo. Hay un momento en el que el juego de pregunta si quieres atacar o huir, y quiero saber como hacer para que según la respuesta aparezca un mensaje u otro. De jo el código para que lo entiendan mejor. Muchas gracias. PD: eligid la mazmorra 1


Código: Seleccionar todo
import random
import time

def displayIntro():
    print("De repente te despiertas en un  prado")
    print("sin poder recordar nada de tu pasado.")
    print("Al levantar la vista ves dos cuevas,")
    print("y decides aventurate en ellas para ver")
    print("si descubres algo interesante")
    print()

def chooseCave():
    cave = ""
    while cave != "1" and cave != "2":
        print("¿En qué cueva quieres entrar? (1 o 2)")
        cave = input()

    return cave

def checkCave(chosenCave):
    print("Te acercas a la cueva...")
    time.sleep(2)
    print("Está muy oscura y sucia...")
    time.sleep(2)
    print("Un gran dragón aparece enfrente tuya, abre su gran boca y...")
    print()
    time.sleep(2)

    friendlyCave = (1)

    if chosenCave == str(friendlyCave):
        print("Te da su tesoro, que contiene una espada")
        print("Ahora decides ir a explorar la otra caverna.")
        time.sleep(2)
        print()
        print("Cuando llegas, te encuentras con un goblin,")
        print("que enseguida se da cuenta de tu presencia y")
        print("corre hacia tí.")
        print("¿Qué quieres hacer? (atacar o huir)")

def chooseAction():
    action = ""
    while action != "atacar" and action != "huir":
        print("¿Qué quieres hacer? (atcar o huir)")
        action = input()

    return cave

    if action == str(atacar):
        print("Sacas tu espada y cortas al goblin por la mitad.")
   
    badCave = (2)

    if chosenCave == str(badCave):
        print("De su boca sale una llamarada que te chamusca por completo matándote")

playAgain = "yes"
while playAgain == "yes" or playAgain == "y":

    displayIntro()

    caveNumber = chooseCave()

    checkCave(caveNumber)

    print("¿Quiéres jugar de nuevo?")
    playAgain = input()


carlosveraro
 
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Re: Juego ayuda (phyton)

Notapor kaiser » Lun Dic 19, 2011 6:58 pm

Hola carlosveraro, aquí te dejo éste código, lo he escrito un poco rápido así que no está muy pulido, pero espero que te sirva de ayuda.

Para que funcione primero debes crear, junto al archivo "ejecutar.py", otro archivo llamado "capitulo.txt" en el que solo esté escrito un 1.

#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-

f = open("capitulo.txt", "r")
capitulo = f.readline()[0]
f.close()
leer = True

while leer:

if capitulo == "1":
print "Capítulo 1. --El jóven aventurero--"
print ""
print "Hola jóven explorador, pareces ávido de aventuras y gloria."
print "Oh!, espera... o tal vez buscas a tu amada?"
print "En cualquier caso es duro el camino que vas a emprender"
print "y si me admites un consejo: no es el arma que empuña tu brazo"
print "la que te hará llegar al final del camino de una pieza,"
print "sino la que llevas debajo de ese viejo casco (TONC!, TONC!)"
print "Serán tus decisiones las que te llevarán a la victoria,"
print "así que usa esa cabezota que tienes y no te precipites."
print "Recuerda que para tomar una decisión solo debes pulsar"
print "la tecla entre paréntesis que identifique tu opción."
print "Ah, se me olvidaba, si en algún momento quieres tomarte"
print "un bien merecido descanso, simplemente escribe <salir>"
print "y no te preocupes, tu progreso será guardado antes de salir."
opcion = raw_input("Listo para empezar la aventura? [(s)i, (n)o]\n")
print ""
print ""
print ""
if opcion == "n":
print "Lo entiendo, tal vez prefieras tomar un trago antes de"
print "embarcarte en tan difícil tarea."
leer = False
if opcion == "s":
capitulo = "2"
if opcion == "salir":
print "Descansa jóven aventurero, mañana nos espera un duro dia."
f = open("capitulo.txt", "w")
f.write(capitulo)
f.close()
leer = False

if capitulo == "2":
print "Capítulo 2. --Sendero pedregoso--"
print ""
print "Tras un largo camino..."
opcion = raw_input("Deseas tomar el (a)tajo o seguir por el (p)edregoso camino?\n")
print ""
print ""
print ""
if opcion == "salir":
print "Descansa jóven aventurero, mañana nos espera un duro dia."
f = open("capitulo.txt", "w")
f.write(capitulo)
f.close()
leer = False
else:
capitulo = "3"

if capitulo == "3":
if opcion == "a":
print "Con un suave tirón indicas a tu montura que se dirija hacia la izquierda..."
if opcion == "p":
print "El Sol se está escondiendo y parece que el camino es largo, hincas las espuelas..."
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Juego ayuda (phyton)

Notapor MrBB4 » Lun Dic 19, 2011 7:35 pm

Jajaja me encantó tu versión Kaiser. Muy creativo y gracioso. Me inspiró a hacer yo tambien un juego de aventuras a la Old School. Aunque seguro que no me queda tan bueno como lo escribiste Tú. Y eso que es solo un ejemplo xD
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Re: Juego ayuda (phyton)

Notapor kiketom » Mar Dic 20, 2011 8:49 am

Si os gustan este tipo de juegos, daros un paseo por http://www.caad.es/.
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