Les presento ayni !!!

Les presento ayni !!!

Notapor hugoruscitti » Sab Dic 24, 2011 1:49 am

Saludos a todos, les quiero presentar un juego que creo que olvidé mencionar aquí,
es un videojuego sobre cooperativismo que estamos desarrollando en la
cooperativa de la que soy socio: http://www.gcoop.coop/

El juego se llama Ayni, y consiste en un grupo de cooperativistas que se reunen
para resolver un problema colectivo, llevar agua a las casas pueblo:

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El juego está en un repositorio git de github, y también está disponible como
actividad para sugar XO:

repo: https://github.com/gcoop-libre/ayni
actividad sugar: http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4491

Ahora estoy trabajando en hacerle un editor de niveles, y en actualizar la
actividad de sugar. Que me va a llevar unos días, pero está quedando genial:

¿que les parece?, ¿tienen ideas para sugerir?.
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor kiketom » Mar Dic 27, 2011 8:48 pm

Hugo, en el primer nivel me falta una tubería en la parte superior derecha
:P
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor kiketom » Mar Dic 27, 2011 8:52 pm

Y en el mapa lo veo bien.
r88.
Pero el segmento r no aparece :?
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor hugoruscitti » Mié Dic 28, 2011 12:29 am

ups!, es cierto... error mio... ahí lo corregí y se puede
pasar correctamente, por ahora tiene solo dos niveles, pero
el editor quedó muy bueno y con unos pocos ajuntes va a quedar
10 puntos...

Gracias por probar el juego!

PD: recuerda hacer "git pull" para obtener la última versión, ya subí las correcciones.
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor kiketom » Mié Dic 28, 2011 9:22 am

Ok, muchas gracias.
Una cosa que observé y que mejoraría la jugabilidad es la siguiente:
Cuando el obrero tiene una tuberia agarrada, si pulsas sobre otra tuberia debería permitir cambiarla.
¿que te parece?
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor kaiser » Mié Dic 28, 2011 9:32 am

He estado probando el juego y la verdad es que ha quedado muy bien. Buena introducción y gráficos de calidad, así que ánimo y seguid trabajando en ello que va a quedar genial. Algunas cosas que creo que ayudarían a mejorar notablemente el juego son:

- Más sonidos: se echan de menos sonidos cuando se cambia de trabajador (lo llamáis así?), cuando se coge una pieza, cuando el trabajador camina y cuando acabas el nivel.

- Cambio de pieza: no se si es que no he sabido hacerlo o es que realmente esa función no está implementada, pero estaría bien que el trabajador pueda soltar la pieza cuando quiera. Por ejemplo, si por error coges una pieza que no es, estaría bien poder soltarla para coger otra. También habría que añadir un sonido a ésta acción.

- Música de fondo: algo de música de fondo además de los sonidos de los trabajadores no estaría mal.

- Fondo animado: viendo que habéis optado por un fondo estático azul con nubes no creo que os supongo demasiado trabajo adaptarlo para que las nubes se muevan, tampoco estaría mal añadir algún elemento más como un pájaro que pase de vez en cuando o una grúa trabajando de fondo.

- Animación de tuberías: creo que quedaría bien que al terminar el nivel de alguna forma se simule el paso del agua a través de las tuberías. Por ejemplo, las tuberías pueden acabar en una casa con depósito de agua en el techo como las de la introducción, y al completar toda la tubería el depósito se podría llenar.

- Trabajadores multinivel: esto supone un gran cambio en la dinámica de juego, pero creo que puede merecer la pena. Los trabajadores podrían saltar de un nivel de altura a otro (saltar, escalar por las tuberías o lo que sea), esto ayudaría a crear niveles más complejos y por lo tanto más adictivos. Se podría hacer por ejemplo que los trabajadores solo puedan saltar si no llevan cogida una pieza y que si se quiere pasar una pieza de un nivel de altura a otro un trabajador tenga que cogerla y lanzársela a otro trabajador.

- Roles: siguiendo con los cambios en la mecánica de juego, se puede hacer que haya diferentes tipos de trabajadores especializados en distintas cosas, esto haría el juego más completo y adictivo dándole un cierto toque lemmings.

- Mas piezas: en forma de cruz, en forma de T, elementos animados (aunque sean fijos, simplemente por estética).

Bueno, supongo que como siempre muchas ideas y poco tiempo para implementarlas, pero estoy seguro de que al final os quedará un gran juego.

Un saludo!
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor hugoruscitti » Jue Dic 29, 2011 3:44 pm

kiketom, kaiser, Mil gracias por las sugerencias y las ideas. Creo que las voy a implementar
a todos, son ideas buenisimas!!

Lo único que tal vez no pueda mejorar mucho es lo de los sonidos... pero si encuentro alguna
galería de sonidos a algo así sí.

Les cuento que también implementé el nuevo menú con animaciones de nubes:

Imagen

Las nubes durante el juego son un poco mas difíciles de poner, porque algunos caños
quedan por debajo de las nubes o otros por arriba (algo muy raro en realidad...)

En fin, estoy tomando nota de las sugerencias y las voy a tratar de ir implementando poco
a poco. Les aviso. Mil gracias!!!!

PD: los caños se pueden dejar en el suelo, si pulsamos cerca de los pies del personaje (no sé como hacerlo
mas intuitivo, ¿se les ocurre alguna forma?)
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Re: Les presento ayni !!!

Notapor hugoruscitti » Mié Abr 03, 2013 6:31 pm

Tenemos una nueva versión!!!

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