MultiTower

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Notapor Mightygaver » Mar Ene 17, 2012 9:22 pm

Hola, aquí estoy pues con el que espero que sea mi proyecto para el concurso de videojuegos.

Se trata de un juego que funcionará en el navegador, utilizando el canvas para el renderizado. Para ello utilizaré el motor jslash ( https://github.com/jorgonor/jslash), que más o menos he ido desarrollando y que aún se encuenta en estado de pre-alpha XD.

En fin, la idea del juego es que diferentes personas puedan combatir entre ellas en un mapa. De momento encuentro complicado el tema de la implementación del multijugador sobre la web, ya que a pesar de que algunos navegadores ya soportan WebSockets no me resulta fácil encontrar un hosting que no sea de pago que los soporte. Me sigue pareciendo extraño pero parece que los WebSockets han de ir en un socket diferente al del apache u otro servidor web e implementar un protocolo propio, pero parece que es así y no hay más remedio.

Y bueno, para los gráficos usaré gráficos libres que encuentre por la web, ya que de diseñador poco tengo ^^". Casi siempre los tomo de opengameart que son una comunidad de habla inglesa que publica gran cantidad de game art variado.

La idea principal es ver si del proyecto puede salir un juego decente que divierta a la gente y por el que se reunan en una web y compitan por tener el mejor ejército etc etc etc.

Aún no tengo claro el funcionamiento final del juego, pero he ido haciendo un pequeño prototipo con una pantalla con la que podrían empezar las batallas. He aquí una captura del prototipo.

Imagen

Bueno, espero que les parezca interesante y trataré de sacar el máximo tiempo posible para preparar un videojuego decente para la ocasión :D

Saludos!
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Re: MultiTower

Notapor maxinarv » Mié Ene 18, 2012 1:16 am

Muy interesante, espero que el proyecto salga adelante, tengo curiosidad sobre la performance que va a tirar cuando este bien funcional. Saludos!
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Re: MultiTower

Notapor hugoruscitti » Mié Ene 18, 2012 1:35 am

Wow, me parece buenisima tu idea!!!

Hace unas semanas estoy investigando sobre websockets, de hecho, en mi trabajo
estamos haciendo laboratorios sobre nuevas tecnologías y entre ellas vemos websockets.

Te comento un poco: la herramienta que podés usar del lado del servidor es "nodejs", y para
implementar comunicación en tiempo real con el navegador usar "socket.io". No te preocupes
por la compativilidad de navegadores, "socket.io" la hace por vos, y "node.js" es realmente muy
simple también.

Buscá en la red sobre estas dos tecnologías, de hecho los chicos de "http://mejorando.la" armaron
un podcast sobre eso, tal vez te resulte útil.

Con respecto al hosting, fijate que http://www.heroku.com/ y http://www.fluxflex.com tienen
soporte para node.js y es gratuito.

Ánimo con el proyecto y consultanos cualquier cosa así te damos una mano.
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Re: MultiTower

Notapor hechelion » Mié Ene 18, 2012 2:27 am

Realmente interesante, he visto varios proyectos de juegos multijugador por navegador web, pero es la primera vez que leo sobre uno en tiempo real.
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Re: MultiTower

Notapor Mightygaver » Mié Ene 18, 2012 6:28 pm

Pues ese sería un gran motivo por el que comenzar con node.js, mira que le tenía ganas :D

Investigaré sobre los hostings y en cuanto tenga algo lo comparto con ustedes. Hice algún experimento con node.js sobre fluxflex pero no probé con Websockets. Y sí, si con node.js se puede hacer y es sencillo es una "killer feature" como dirían nuestros amigos ingleses y me pasaría de plano a desarrollar la parte servidor en Javascript.

Gracias a todos por el interés, me dió ánimos para echarle tiempo y ganas al proyecto :D
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