Juego en red

Tratamos sobre el manejo de APIs frecuentemente utilizadas en el desarrollo de videojuegos, como SDL, pygame o SFML.

Juego en red

Notapor d0hk0o » Mar Abr 26, 2011 8:22 am

Buenas... quería que me orienten acerca de cómo se hace para crear un juego en red, utilizando Pygame si es posible, díganme todo lo que debo saber y si tienen algún ejemplo, por más simple que sea me lo pasen porque me ayudará mucho... Aclaro que nunca he realizado un gran juego, sino los clásicos como Pong, algunas animaciones de un personaje de RPG y arcade (esto se los digo para que vean que no tengo mucha experiencia pero sí sé los conceptos básicos). Gracias desde ya por responder...
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Re: Juego en red

Notapor kaiser » Dom May 01, 2011 10:30 am

Hola D0hk0o, hasta donde yo se Pygame no incorpora funcionalidades de red por lo que tendrás que utilizar herramientas adicionales e independientes del motor de juego que utilices. Dependiendo de lo complejo que sea el motor de red que quieras implementar en tu juego te recomiendo que eches un vistazo a las librerías de sockets TCP/UDP síncronos y asíncronos que implementa por defecto python o a las librerías Twisted y PodSixNet que incluyen muchas herramientas ya desarrolladas, en concreto PodSixNet está pensada para el desarrollo de videojuegos en red mientras que Twisted es más genérica.

Un Saludo!
Última edición por kaiser el Lun May 02, 2011 10:16 am, editado 1 vez en total
De la API al IDE y del IDE a la API.
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Re: Juego en red

Notapor d0hk0o » Lun May 02, 2011 3:48 am

Muchísimas gracias por tu respuesta... investigaré acerca de los datos que me has dado para ver qué tanto puedo hacer... (:
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