Problemas SDL_TTF

Tratamos sobre el manejo de APIs frecuentemente utilizadas en el desarrollo de videojuegos, como SDL, pygame o SFML.

Problemas SDL_TTF

Notapor Kainz » Mié Feb 15, 2012 5:22 pm

este es el codigo que tengo
Código: Seleccionar todo
//Lost in Castle
//Version 1.0 BETA
//Alejandro Martinez
#include <SDL/SDL.h>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <SDL/SDL_image.h>
#include <SDL/SDL_ttf.h>
#include <SDL/SDL_mixer.h>
#include "recursos.h"
int main ( int argc, char** argv ){
SDL_Color fgcolor;
fgcolor.r=200;
fgcolor.g=200;
fgcolor.b=10;


SDL_Event event;
SDL_Rect dest;
TTF_Font *fuente;
SDL_Surface *screen,txt;
SDL_Surface *UI;
SDL_Surface *tu;
int proceso =0;
int raza=3;
;
//razas: 1HUMANO,2ORCO,3ELFO
iniciar_sdl();

screen = SDL_SetVideoMode(800, 600, 32, SDL_HWSURFACE | SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
       if ( !screen )
    {
        printf("Error 1x01: %s\n", SDL_GetError());

    }
if (TTF_Init() < 0) {
  printf("Error 1x02: %s\n",SDL_GetError());
  return 1;
}
fuente=TTF_OpenFont("framd.ttf",20);
  void TTF_Close(TTF_Font *fuente);


txt = TTF_RenderText_Solid(fuente,"hola",fgcolor);
SDL_WM_SetCaption("Lost In Castle", NULL);
////////////////////////////////////////
UI = IMG_Load ("img/UI.png");
dest.x=0;
dest.y=500;
SDL_BlitSurface(UI, NULL, screen, &dest); //copiamos img en screen
SDL_Flip(screen);

while(!proceso){
                if(raza=3){
tu = IMG_Load ("img/elfo.png");
dest.x=80;
dest.y=530;
SDL_BlitSurface(tu, NULL, screen, &dest); //copiamos img en screen
SDL_Flip(screen);
while(SDL_PollEvent(&event)){
   if(event.type == SDL_KEYDOWN){
     if(event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
                 SDL_Quit();
                 return 0;
                 }
                 }
                 }
                 }
   
}
}


y este es mi maldito error que no se como solucionar T_T

44 C:\Users\Alex\Desktop\Lost in castle\main.cpp no match for 'operator=' in 'txt = TTF_RenderText_Solid(fuente, ((const char*)"hola"), fgcolor)'
Kainz
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:05 pm

Re: Problemas SDL_TTF

Notapor hugoruscitti » Mié Feb 15, 2012 5:47 pm

Me parece que esta linea puede estar dando problemas:

SDL_Surface *screen,txt;


No esto seguro, pero me parece que C++ entiende que la variable "txt" tiene
que ser un struct... y claramente lo que necesitas es que "txt" sea un puntero.

¿Que tal si pruebas escribiendo esto:

SDL_Surface * screen;
SDL_Surface * txt;
Avatar de Usuario
hugoruscitti
Site Admin
 
Mensajes: 1242
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:57 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas SDL_TTF

Notapor Kainz » Mié Feb 15, 2012 5:52 pm

hugoruscitti escribió:Me parece que esta linea puede estar dando problemas:

SDL_Surface *screen,txt;


No esto seguro, pero me parece que C++ entiende que la variable "txt" tiene
que ser un struct... y claramente lo que necesitas es que "txt" sea un puntero.

¿Que tal si pruebas escribiendo esto:

SDL_Surface * screen;
SDL_Surface * txt;

el caso es que es algo que me pasa muy a menudo, no se como no me he fijado: MUCHAS GRACIAS!
Kainz
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:05 pm


Volver a Sobre las bibliotecas multimedia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron