SDL y doublebuffer

Tratamos sobre el manejo de APIs frecuentemente utilizadas en el desarrollo de videojuegos, como SDL, pygame o SFML.

SDL y doublebuffer

Notapor carleto » Mar Nov 06, 2007 10:20 pm

Hola

Acabo de toparme con ésta guía y me ha surgido una duda:
http://www.aprendeaprogramar.com/mod/re ... php?id=188

En ella crea una superficie adicional para usar el double buffer, en la que va dibujando y al final vuelca ésta superficie en la pantalla.

Yo pensaba que ésto del double buffer lo hacía automático SDL cuando en SDL_SetVideoMode pones SDL_DOUBLEBUF ¿estoy equivocado?

Saludos
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Notapor rcaf » Mié Nov 07, 2007 2:22 am

En SDL cuando seteas un modo de video se devuelve una referencia a la pantalla. Normalmente la guardamos en una variable de tipo SDL_Surface.

Luego cualquier cosa que queramos que aparezca en pantalla la dibujaremos en dicha superficie, y al momento de llamar a SDL_Flip se intercambirán las superficies, y esto es algo que SDL realiza internamente, no debemos preocuparmos por esto. Así que no es necesario generar una segunda superficie para realizar este proceso.

Saludos!
Roberto Albornoz Figueroa
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