kdevelop y SDL

Preguntas sobre cómo instalar bibliotecas, herramientas como entornos de programación e incluso sistemas operativos como GNU-Linux.

kdevelop y SDL

Notapor carleto » Sab Sep 15, 2007 8:13 pm

Hola a todos

¿Usáis alguno kdevelop para desarrollar con SDL? He empezado ha hacerlo (hasta ahora todo lo que he hecho con SDL ha sido con un editor de textos y la linea de comandos para compilar) y me he encontrado con un problemilla, y es que el asistente te crea un proyecto básico SDL, pero si quiero usar SDL_ttf por ejemplo, no se como decirle que las incluya al compilar y, lógicamente, da error.

Saludos
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Notapor hugoruscitti » Lun Sep 17, 2007 2:57 pm

Saludos. No tengo mucha idea sobre Kdevelop, pero igual
conseguí instalar una versión del mismo y configurar
un proyecto para utilizar la biblioteca que
necesitas (SDL_ttf).

Te comento los pasos que realicé:

Inicie el programa y generé un nuevo proyecto basado
en la plantilla "Simple SDL program":

Imagen

Luego seleccioné el menú "Project" y la opción
"Project Options". Apareció un cuadro de dialogo
donde tienes "Configure options" y una linea que
indica "Linker Flags (LDFLAGS)":

Imagen

en esta linea debes escribir "-lSDL_ttf" y luego
pulsar "OK".

Al menos así me ha funcionado correctamente con
el siguiente programa:

Código: Seleccionar todo
#include "SDL.h"
#include "SDL_ttf.h"

int main(void)
{
    SDL_Init(0);

    if (TTF_Init() == -1)
    {
        printf("Error: %s \n", TTF_GetError());
        return 1;
    }
    else
        printf("SDL TTF ha iniciado correctamente.\n");

    TTF_Quit();
    SDL_Quit();
    return 0;
}


Si bien el programa no hace nada "útil", inicializa SDL_TTF
y funciona correctamente (al menos aquí).

Saludos.
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Solucionado

Notapor carleto » Lun Sep 17, 2007 6:30 pm

Muchas gracias Hugo

No te lo vas a creer, pero eso fue lo primero que probé, seguro que se me debió colar alguna letra :oops: . He probado ahora y funciona sin problemas, si es que a veces se atasca uno en lo más tonto. :(

Buscado he encontrado otra forma de hacerlo, a través del "automake manager":
http://www.kdevelop.org/index.html?file ... library.3F

Saludos a todos

Ayer con las prisas se me olvidó: Tampoco me di cuenta de que me pedía un par de librerías para compilar el programa (libdirectfb-dev y libaa1-dev), cosa que no ocurría si compilaba desde consola el mismo código. Por eso pensaba que el error era que no enlazaba con SDL, pero cuando me di cuenta e instalé estas librerías y con al automake manager añadí SDL_ttf, pues sin problemas.

Saludos de nuevo
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