Java, lo que pudo haber sido

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Java, lo que pudo haber sido

Notapor .teri » Sab Feb 05, 2011 10:37 pm

Normalmente para desarrollo de juegos buscamos lenguajes de alto nivel muy eficientes o rápidos en ejecución. Java antes no cumplía eso, pero ahora supera con creces a los lenguajes script como (nuestro querido) python o perl pero sin llegar totalmente a la velocidad de C/C++. El rival de Java, C#, reúne lo mejor de C++ y Java en un solo lenguaje y tiene XNA (personalmente babeo con eso). Java tiene los malditos getters y setters, y parece que lo han ido parcheando con el tiempo. Creo que lo que le hace falta a Java es un rediseño total del lenguaje pero manteniendo su esencia y además, algo parecido al XNA. A ver qué pensáis vosotros o lo que habéis visto.
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Re: Java, lo que pudo haber sido

Notapor carlostex » Dom Feb 06, 2011 12:10 am

Pues yo pensaba que java tenia la preferencia de los desarrolladores en la web, aunque si me llamó la atención que se han visto juegos escritos en python, por un lado las empresas de desarrollo web prefieren java, mientras que los desarrolladores de juegos libres usan python, supongo que la división es mas por eso, en mi caso, no me interesa que tanto haga o deshaga microsoft, no voy a usar sus plataformas por que creo que son mas lentas. La mayoría de los desarrolladores de juegos usa C++ y creo que eso será por muchísimos años mas y en cuanto a java y python siempre se verá la división, y es que siendo las computadoras cada ves mas rápidas (y esto solo lo notan los que no usan windows) deja de importar tanto la velocidad de ejecución de un programa y se le presta más atención a la velocidad de desarrollo.
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Re: Java, lo que pudo haber sido

Notapor Mightygaver » Dom Feb 06, 2011 10:20 am

Respecto a Java, pues es un lenguaje que está quedando un poco arcaico. Le faltan cosas tan básicas como propiedades, closures, personalmente también le pondría tipado implícito,... En relación a la mención que se ha hecho a C#, mi opinión es que lo que pudo haber sido Java, hoy en día es C#.

C# es un lenguaje muy completo y, como tu has dicho, tiene muchas plataformas que ofrecen cantidad de facilidades al programador a la hora de hacer el desarrollo más sencillo, sin comprometer tanto la velocidad. Respecto a XNA, pues la verdad que lo probé y no me acabó de gustar, supongo que porque no le dediqué el tiempo suficiente, pero si sabes de algún tutorial que me abra los ojos, lo recibiré con ganas y le intentaré abrir un hueco :D.

La pega, pues la de siempre, que todo su ecosistema está enfocado a los sistemas Windows en específico. Además, a Mono parece que poca gente lo acepta, incluso se le critica por eficiencia, aunque la mayor parte de críticas vienen de que al fin y al cabo comparten la plataforma con Microsoft. Al final, la elección de una plataforma u otra, creo que queda totalmente condicionada primero por el destino que quieras conseguir con tu desarrollo, y al final por preferencias personales.

A mi parecer, Java no morirá en mucho tiempo, y pienso que para plataformas tan emergentes como Android, donde Java ocupa un lugar central, seguirá siendo interesante su uso. Y C++, lo mismo, para juegos de PC y consolas seguirá siendo necesario por cuestiones de que cosas que se pueden hacer en C++ a nivel de eficiencia son imposibles en los lenguajes más modernos.
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Re: Java, lo que pudo haber sido

Notapor shackra » Sab Mar 05, 2011 12:55 am

abajo XNA, arriba PySFML! :D
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Re: Java, lo que pudo haber sido

Notapor .teri » Dom Mar 06, 2011 11:19 am

shackra escribió:abajo XNA, arriba PySFML! :D


Debido a la aceleración 3D la CPU tiene un alivio importante para que pueda ejecutar el intérprete de python más eficientemente. Pero, sigue siendo interpretado, y lástima que para un juego que estaba haciendo con PySFML haya tocado techo rápidamente cuando he empezado a implementar partículas.
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Re: Java, lo que pudo haber sido

Notapor shackra » Lun Mar 21, 2011 10:01 pm

.teri escribió:
shackra escribió:abajo XNA, arriba PySFML! :D


Debido a la aceleración 3D la CPU tiene un alivio importante para que pueda ejecutar el intérprete de python más eficientemente. Pero, sigue siendo interpretado, y lástima que para un juego que estaba haciendo con PySFML haya tocado techo rápidamente cuando he empezado a implementar partículas.

en dado caso usa SFML, puedes hacer el esbozo del juego con PySFML ;)
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