Dudas en sintaxis

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Dudas en sintaxis

Notapor Kyrian » Sab Sep 17, 2011 6:53 pm

Hola gente como estan bueno es un ejemplo muy basico pero por algo se empieza, lo que quiero hacer es agrupar mi codigo
#
#Autor: Kyrian Ruiz
#
import pygame




def main():

pygame.init() #Inicia todos los modulos de pygame
pygame.display.set_caption("Mi primera ventana")
pantalla=pygame.display.set_mode([400,400])
Salir=False
r1 = pygame.Rect(50,50,45,45)
blanco=(225,225,255)
azul = (70,70,190)
relog= pygame.time.Clock()
while Salir!= True: #Loop principal

for event in pygame.event.get():#Lee todos los eventos que se generen ya sea precionar una tecla o hacer un clic
if event.type == pygame.QUIT:
Salir=True
relog.tick(25)

pantalla.fill(blanco)
pygame.draw.rect(pantalla,azul,r1)
pygame.display.update()
pygame.quit()




main()

Bueno mi intencion es llevar mas orden en mis códigos por ejemplo sobre los colores de pantallas quiero agruparlo asi:
def colores():
blanco = (225,225,225)


para poder usarlo en mi código, mi duda es como puedo ocuparlo de esa forma para solo el nombre del modulo mas el color y asi sea mas facil del desarrollo para otros programadores, de antemano muchas gracias
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Re: Dudas en sintaxis

Notapor Mightygaver » Sab Sep 17, 2011 9:33 pm

Hay diferentes formas.

Una buena manera puede ser dividir estas "constantes" en un módulo e importar ese módulo. Por ejemplo creas un módulo colores.py con
el siguiente contenido.

blanco = (255,255,255)
rojo = (255,0,0)
azul = (0,0,255)


Desde otro fichero, lo utilizas de ésta manera.

import colores

llena_pantalla_color(colores.blanco)


Otra manera, podría ser con diccionarios, pero para mi manera de verlo es mucho más limpia esta manera y seguramente más natural en python.
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Re: Dudas en sintaxis

Notapor Kyrian » Dom Sep 18, 2011 3:50 am

Muy bien quedo asi entonces, dos archivos en mi proyecto uno llamado ventana.py y el otro colores.py vamos con el primero

ventana.py
#
#Autor: Kyrian Ruiz
#
import pygame
import colores




def main():

pygame.init() #Inicia todos los modulos de pygame
pygame.display.set_caption("Mi primera ventana")
pantalla=pygame.display.set_mode([400,400])
Salir=False
r1 = pygame.Rect(50,50,45,45)

relog= pygame.time.Clock()
while Salir!= True: #Loop principal

for event in pygame.event.get():#Lee todos los eventos que se generen ya sea precionar una tecla o hacer un clic
if event.type == pygame.QUIT:
Salir=True
relog.tick(25)

pantalla.fill(colores.blanco)
pygame.draw.rect(pantalla,colores.azul,r1)
pygame.display.update()
pygame.quit()




main()

####################################################################################
####################################################################################
colores.py
blanco = (255,255,255)
rojo = (255,0,0)
azul = (0,0,255)


y el resultado es un cuadro de color azul en la ventana de 400x400. En mi Blog llevare un seguimiento de lo que llevo, no sera un proyecto masivo solo educativo para despues arrancarme con el fuerte, desarrollar buenas aplicaciones que no le pidan nada a las comerciales usando 100% python bueno gracias por su ayuda :mrgreen:
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