rpg tileset ¿sprites?¿surfaces?..

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rpg tileset ¿sprites?¿surfaces?..

Notapor ofus » Lun Sep 02, 2013 5:54 pm

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Estoy con un amigo intentando hacer un rpg con tilesets para el fondo.

Mi pregunta es: ¿si los tiles del fondo deben de ser de tipo "sprite" para que el personaje tenga colision por ejemplo en caso de ser rocas, o si se hace con surfaces? o como se debería de hacer el tileset para que admita colisiones?. Gracias.
ofus
 
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Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:46 pm

Re: rpg tileset ¿sprites?¿surfaces?..

Notapor shackra » Jue Sep 12, 2013 3:29 am

¿Tu pregunta viene de usar Pilas Engine? de no ser así, acá no debes postear, sino aquí.

Si deseas usar un programa libre para hacer escenarios 2D para juegos, usa Tiled: mapeditor.org

Para que un mapa de baldosas (tile map) tenga colisiones lo único que debes hacer es consultar el mapa por la información con respecto a la baldosa donde se moverá el actor. Esta información debes suplirla tu de antemano cuando desarrollas el mapa, y modificas el comportamiento del actor según la información proporcionada por el mapa.

Pygame creo que tiene esa facilidad para detectar colisiones con objetos del tipo Sprites, pero no estoy seguro. Si deseas rellenar la ventana de juego con puros Sprites, intenta a ver qué ocurre...

saludos!
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shackra
 
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