Pathfinder(Busqueda de caminos)

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Pathfinder(Busqueda de caminos)

Notapor carlostex » Lun Jul 05, 2010 4:27 pm

Hola, pues he estado buscando alguna implementacion del algoritmo de caminos minimos, mas que nada una buena explicacion de como funciona, y aqui la encontre http://www.policyalmanac.org/games/articulo1.htm
Al principio ai una explicacion bastantante detallada, aunque siento que se divaga mucho y al principio no lo entendia del todo, despues se encuentra un algoritmo, que me fue mas sencillo entender.Prefiero las explicaciones cortas jeje.
Hice una implementacion tal vez algo burda(la lista no esta ordenada, aunque es facil hacerlo, y la matriz se define en el codigo), pues lo quiero para un videojuego, y cuando lo implemente en el solo haré unos pequños cambios, espero que a alguien le sirva, seguro lo va a tener que modificar, pero es una base.
Odio los servidores de archivos que te hacen esperar, a si que les dejo el link directo y siempre disponible de un webhost.
http://usuarios.multimania.es/carlostex/path.zip
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Notapor endaramiz » Mar Jul 06, 2010 12:56 am

No sé si es que me faltan horas de sueño, pero no consigo descargarlo :S

Igualmente gracias por el enlace al tutorial. Es el que utilicé cuando lo programé y me fue bastante útil. Eso sí, es conveniente tener cierta base de algoritmia, por ejemplo, mirando el BFS y el Dijkstra primero.

Por si alguien quiere ver más implementaciones aquí está la mía. Aunque si alguien está interesado en aprender cómo se hace, lo mejor es hacerla por sí mismo. Además, lo escribí hace bastante tiempo así que seguramente se puedan mejorar cosas.

Saludos.
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Notapor hugoruscitti » Mar Jul 06, 2010 9:05 pm

um.... tampoco pude descargarla... igualmente el
algoritmo es util, y se usa en varios juegos. ¿alguien
se anima a crear un ejemplo para la web?, ¿en python?, ¿en
C?...
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Notapor carlostex » Mié Jul 07, 2010 7:24 pm

pues parece que cuando le das en el enlace no sirve, pero si copian el link y lo pegan ya funciona.

Sobre el ejemplo, que es lo que tienes en mente, por ejemplo, un mapa donde puedas poner los obstaculos al dar click derecho, y luego con el mouse indiques donde quieres que valla el personaje.

tengo un motor de videjuegos en creacion, de hecho la busqueda de caminos es parte de el, pero aun no lo he implementado en el codigo.

Lo podria hacer, solo dime si asi lo quieres.
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Notapor hugoruscitti » Jue Jul 08, 2010 4:02 am

carlostex escribió:Lo podria hacer, solo dime si asi lo quieres.


Como quieras, a mi me pareció buena idea comentarlo. Porque
el algoritmo está bueno, y ayuda mucho tener ejemplitos prácticos
en la web, no solo para los que hacemos juegos sino también
para los chicos que son nuevos y tendrían un ejemplo mas
para aprender.

Pero insisto, es una elección tuya, si te gustaría hacer el ejemplo
yo lo subo porque me parece super interesante, pero no puedo
quitarte tiempo... queda a tu criterio.

Saludos.
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Notapor carlostex » Jue Jul 08, 2010 4:57 am

Bueno haora estoy de vacaciones y con tiempo libre, asi que lo haré, y en cuanto lo tenga lo posteo.
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