recomendarme en mi futuro como programador

recomendarme en mi futuro como programador

Notapor vib » Vie Abr 12, 2013 5:10 pm

Hola buenas!!! despues de acabar mi ultimo proyecto me vinieron en mente muchas dudas, os comento:

Yo de lenguajes conozco c# y c++
Con respecto a juegos llevo varios años usando c++ con SDL.
Ahora recientemente acabe un pequeño motor 2d y un editor de mapas 2d usando c++ SDL.

La cosa esque quiero empezar hacer cosas para que el publico las pueda valorar y bueno..nunca se sabe....
El problema que creo tener esque en c++ es un lenguaje para sacar juegos ya tochos...nO? hablo desde la ingorancia..

La verdad esque en c++ sdl tengo bastante conocimiento y me gustaria saber si este lenguaje o mis codigos, los podria adaptar facilmente ha hacer juegos pues para moviles..sin tener problemas con las diferentes modelos de moviles "me refiero a tirar por android"

Ya que hacer juegos para android son sencillos y creo que abarcaria mas publico..que hacer un juego en c++ con el mismo diseño pero que tengas de descargarlo y solo poder jugar desde el pc.. para eso preferia meterme hacer un juego para pc mucho mas tocho pero claro 1r quiero saber donde estoy.

Esa es mi duda...
Me planteo pasarme a java y aprender android..pero..me da rabia que mi motorcito que he invertido muchas horas no le diera ningun tipo de uso...nunca he tocado java pero sabeis si me seria mucho problema o como podria hacerlo de manera rapida y sin demasiada complicacion para que mi motor fuera compatible en java=?

Mi motor es simplemente clases y funciones que a la hora de programar me facilita en tema interno del juego asi solo pensando en la jugavilidad del juego...Habiendo hecho toda la parte de fisicas, impresion por capas etc etc

Mil Gracias!
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor Barajas » Sab Abr 13, 2013 3:26 am

vib escribió:La cosa esque quiero empezar hacer cosas para que el publico las pueda valorar y bueno..nunca se sabe....
El problema que creo tener esque en c++ es un lenguaje para sacar juegos ya tochos...nO? hablo desde la ingorancia..


Eso es verdad, pero si es para PC principalmente y de forma "profesional" (muchos estudios grandes lo usan), puedes ver como ejemplo el código el Quake engine, o el Ogre3D;

vib escribió:La verdad esque en c++ sdl tengo bastante conocimiento y me gustaria saber si este lenguaje o mis codigos, los podria adaptar facilmente ha hacer juegos pues para moviles..sin tener problemas con las diferentes modelos de moviles "me refiero a tirar por android"


Android por naturaleza funciona con Java (conozco un proyecto para hacerlos con pygame, pero eso es más un traductor a java :roll: ), mientras que si te decides por iOS, en ese caso se necesitas aprender objetive-c.

La ventaja de Android es la cantidad de documentación, pero recuerda, que al ser un sistema muy diversificado no es razonable esperar que un juego funcione en el 100% de los teléfonos, pero si en un 80-99% :)

Solo puedo desearte éxito y suerte :)
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor vib » Sab Abr 13, 2013 3:04 pm

Gracias por la respuesta...
Tenia una pequeña duda que llevo tiempo queriendo conocer una respuesta.

Como he dicho mi programacion para juegos ha sido con c++-sdl pero todo son juegos 2D puros.

La pregunta es, como de dificil me seria adaptarme a programar para 3d? aunque no es bien bien lo que me refiero, me explico.

Hay juegos estilo warcraft o league of legends etc, que tiene un modo de juego 2D pero su diseño de graficos son en 3D

Yo quiero aprender a hacer ese estilo de juegos, que tengan una modalidad 2D pero que los graficos pues tengan mas perfeccion y sean 3D.

Yo la mayoria de cosas las estoy haciendo con vista desde arriba "estilo juego tibia o age of empires" como de dificultat me seria tranformar los graficos de los juegos que hecho a un 3D como he comentado? tendria de canviar muchos algoritmos? o solo carga de imagenes...fisicas?

Luego hay algun libre que se centre mas a aprender este tipo de juegos que son asi mas convinados? porque mire openGL pero todo los ejemplos y tal, eran un 3D puro rollo counter o world of warcraft.

Graciaas ;D
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor Barajas » Sab Abr 13, 2013 7:36 pm

vib escribió:La pregunta es, como de dificil me seria adaptarme a programar para 3d? aunque no es bien bien lo que me refiero, me explico.

Hay juegos estilo warcraft o league of legends etc, que tiene un modo de juego 2D pero su diseño de graficos son en 3D

Yo quiero aprender a hacer ese estilo de juegos, que tengan una modalidad 2D pero que los graficos pues tengan mas perfeccion y sean 3D.

Yo la mayoria de cosas las estoy haciendo con vista desde arriba "estilo juego tibia o age of empires" como de dificultat me seria tranformar los graficos de los juegos que hecho a un 3D como he comentado? tendria de canviar muchos algoritmos? o solo carga de imagenes...fisicas?


Es posible sin saber 3D, los sprites al final seria 2D, pero darían esa sensación, por ejemplo, el modo de juego de Diablo, se utiliza una técnica conocida como "isometricos/vista isometrica" o 2.5D.

Si te interesa hacerlo 3D autentico, te recomiendo buscar un buen engine para ahorrarte trabajo.
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor vib » Sab Abr 13, 2013 10:15 pm

No 3D puro por ahora no me quiero meter..
Es exactamente lo que me decias un buen ejemplo era Diablo tambien! :p

El problema es que nose como empezar para aprender a programar de esta manera de 2,5D o las otras maneras que has dicho.

Conoces algun truco? o algun lugar que pueda encontrar informacion?

Busque un poco por encima en google con los nombres que me indicaste algun tutorial pero no di con nada de uso :S

edit:
Aunque con esta manera, tambien da la sensacion de profundidad? viendo objetos reducir su tamaño/angulo ?
Y las imagenes creadas?tendrian de ser 3d igualmente? o con sprites 2d se puede conseguir ese efecto tambien?
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor Barajas » Dom Abr 14, 2013 6:07 am

EL problema con eso es que la información la vas a encontrar en ingles mayormente.

Aquí un buen lugar donde empezar: http://www.gameproducer.net/2011/09/18/illustrated-newbies-guide-to-isometric-game-development/
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor vib » Dom Abr 14, 2013 7:02 am

Muchas gracias!!!! le echare un ojo haber si cuando me vaya a poner con el tema lo puedo entender bien :D
Una ultima pregunta...en tema de recursos de coste....sale mas a cuenta hacer este efecto de 2.5D o hacer este efecto directamente con graficos 3D?
Quiza sea muy tonta la pregunta pero es que no tengo ni idea..
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Re: recomendarme en mi futuro como programador

Notapor Barajas » Lun Abr 15, 2013 3:37 am

Consume menos recursos, por eso era utilizado incluso en juegos de SuperNES ya que no requería tanto como graficos 3D
:)
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