En esta sección encontrará ejemplos muy sencillos para analizar y modificar.
Descripción: Muestra un personaje en 3D usando la biblioteca panda3d, el personaje gira sobre un eje de rotación.
Descripción: Es una simulación de nieve, donde los copos de nieve pueden colisionar con un árbol que se encuentra en la pantalla.
El objetivo del ejemplo es mostrar el uso objetos Mask de pygame para realizar colisiones a nivel de pixel. Dado que los copos de nueve colisionan directamente con los pixels del árbol.
Descripción: Muestra un efecto que simula una linterna que se mueve con el mouse. Para lograrlo, se utiliza una matriz booleana que actúa como máscara de bits. A la hora de hacer el blit, se tiene en cuenta esta máscara.
Descripción: Muestra dos imagenes sin necesidad de cargarlas de un archivo ya que estan en el codigo fuente del programa.
Descripción: Muestra una caja, cuando pulsas la tecla espacio la caja se abre (si estaba cerrada) o se cierra (si estaba abierta).
Para conseguirlo, se utilizan dos técnicas: por un lado se muestran animaciones a poca velocidad y por el otro se administran varios estados.
Descripción: Muestra un conjunto de 3 esferas de colores colisionando entre sí.
Este ejemplo muestra como implementar la física de choques elásticos de bolas de la misma masa. Se incluye una versión alternativa de este ejemplo pero que reproduce sonidos al detectar una colisión.
Puedes obtener mas de información sobre el ejemplo observando el mensaje de David en el foro.
Descripción: Muestra un pequeño personaje en un escenario similar al de los juegos RPG
Este ejemplo se encuentra dividido en varias etapas, con la intensión de facilitar su análisis paso a paso. Recomiendo utilizar un programa como “vimdiff” para observar los cambios entre una etapa de desarrollo y la otra.
El código del programa se ha realizado utilizando el lenguaje de programación Python, la biblioteca Pygame y los gráficos que ofrese de forma gratuita 'Danc' del sitio http://lostgarden.com.
Descripción: La biblioteca Isys es un conjunto de funciones para facilitar el uso de SDL_TTF.
Para mas detalles sobre el uso de cada función, abra el archivo de cabecera Isys.h.
Descripción: Permite cambiar progresivamente la imagen de la pantalla a otra, es decir, realiza un degradado progresivo en el que la nueva imagen va apareciendo sobre la existente.
Para realizar el fundido la técnica utilizada consiste en hacer que cada píxel de la pantalla, partiendo del valor de color de la imagen original, vaya cambiando su color a otro que se aproxime cada vez mas al de la imagen final.
Descripción: Maneja un pequeño automóvil por la pantalla.
Muestra como puede utilizar las funciones trigonométricas 'seno' y 'coseno' para desplazar un gráfico de automóvil en un escenario.
Descripción: Muestra una implementación sencilla sobre un juego de plataformas.
El programa le permite controlar a un personaje dentro de un escenario con algunas plataformas.
Para ejecutar el programa ingrese a 'src' y ejecute 'run', o bien, utilice el comando 'python platforms.py'
Descripción: Permite alterar los componentes rojo, verde, azul y alpha de una superficie.
El programa de ejemplo muestra una imagen y 4 desplazadores para alterar las componentes de color.
Descripción: Muestra como utilizar los archivos de recursos .dat que provee la biblioteca Allegro.
El ejemplo incluye un manual que explica como gestionar archivos .dat mediante la herramienta `grabber`.
Descripción: Muestra una forma de gestionar los eventos de mouse utilizados por SDL para `mover` figuras en pantalla.
El ejemplo muestra varios iconos y el puntero del mouse, el usuario puede pulsar algún botón del mouse sobre una figura y, manteniendo pulsado el botón, desplazar la figura a otra posición.
Descripción: Reemplaza todas las ocurrencias de un color por otro.
El ejemplo muestra 2 imágenes, la imagen original (sin cambios de color) y una versión alterada donde se reemplaza un color por otro.
Descripción: Ejemplo de funciones para “envolver” la librería SDL_ttf.
El ejemplo muestra el uso de la biblioteca SDL_ttf para el manejo de fuentes True Type en SDL.
Descripción: Realiza un circulo dividido en 256 partes.
Descripción: Inicialmente el ejemplo nos muestra una esfera colisionando con los limites de la ventana. Con la barra espaciadora tenemos la posibilidad de generar más esferas.
Descripción: El ejemplo muestra un cuadrado dibujado píxel por píxel.
Descripción: En el ejemplo observamos una letra que rebota contra los limites laterales de la ventana.
Descripción: El ejemplo nos permite graficar la función seno.
Descripción: Muestra como manejar un pequeño tanque a través de un escenario con desplazamiento (scroll).
Descripción: Muestra como manipular los eventos de movimiento y pulsación de botones del `mouse` mediante SDL.
Descripción: Muestra la cadena `¡ hola mundo !` aplicándole un movimiento ondular.
Descripción: Muestra como rotar y escalar 2 imágenes utilizando el módulo `SDL_rotozoom` de la biblioteca SDL_gfx.
Descripción: Interpreta la pulsación de teclas y las imprime en pantalla.