Gimp es uno de los editores de imagenes libre mas importantes, y como desarrolladores de juegos lo usamos con frecuencia.
Esta pagina reune complementos para que desarrollar graficos para juegos te resulte mas sencillo.
El complemento SpriteSheet Tool ha sido desarrollado por Hugo Ruscitti para que puedas manejar grillas de sprites muy facilmente.
El complemento te permite plegar y desplegar cuadros de animación directamente desde gimp.
Por ejemplo, cuando quieras sincronizar cuadros de animación te conviene tener todos los cuadros de la imagen en difentes capas:
Ahora bien, si quieres integrarlo a un juego es conveniente tener todos los cuadros en una sola grilla. Para ello abre el menú Python-Fu, SpriteTool y create Sheet:
El resultado será:
y una vez mas, si quieres puedes llevarlo a la forma plegada para hacer modificaciones abre el menú Python-fu, SpriteTool e integrate.
Solo tienes que descomprimir el que mostramos a continuación al directorio “.gimp/plug-ins” de tu directorio home. Por ejemplo, si tu nombre de usuario es “guest” la ruta del plugin tiene que ser: /home/guest/.gimp-2.6/plug-ins
al terminar de copiar los archivos .py que contiene el archivo anterior, puedes abrir gimp y encontrar el menú Python-Fu, SpriteTool listo para utilizar.