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Módulo de pygame para cargar y dibujar fuentes.

El módulo font permite dibujar fuentes TrueType sobre objetos Surface nuevos. Este módulo es opcional y requiere SDL_ttf como una dependencia. Usted debería verificar si pygame.font está disponible e inicializado antes de intentar utilizarlo.

La mayor parte del trabajo con fuentes se realiza usando los objetos Font. El módulo en sí solo tiene rutinas para inicializar el módulo y crear objetos Font con pygame.font.Font().

Puede cargar fuentes desde el sistema usando la función pygame.font.SysFont(). Hay otras funciones para ayudar a encontrar fuentes del sistema.

Pygame viene con una fuente incorporada por defecto. Se puede acceder a esta utilizando None como el nombre de fuente.

init

Inicializa el módulo font.

pygame.font.init(): return None

Este método se llama automáticamente por pygame.init(). Su función es inicializar el módulo font. El módulo se debe inicializar antes de utilizar cualquier otra función.

Es seguro llamar a esta función mas de una vez.

quit

Deshabilita el módulo font.

pygame.font.quit(): return None

Deshabilita de forma manual el sistema de fuentes de SDL_ttf. Esta función se llama automáticamente por pygame.quit().

Es seguro llamar a esta función incluso si el módulo no está inicializado.

get_init

Retorna True si el módulo font está inicializado.

pygame.font.get_init(): return bool

Verifica si el módulo font está inicializado o no.

get_default_font

Obtiene el nombre de archivo de la fuente por defecto.

pygame.font.get_default_font(): return string

Retorna el nombre de archivo de la fuente de sistema. El nombre no es la ruta completa al archivo. Este archivo se puede encontrar en el mismo directorio que el módulo font, aunque también puede estar en un paquete separado.

get_fonts

Obtiene todas las fuentes disponibles.

pygame.font.get_fonts(): return list of strings

Retorna una lista de todos las fuentes disponibles en el sistema. Los nombres de las fuentes se mostrarán en minúsculas sin espacios o puntuación. Esta rutina funciona en la mayoría de los sistema, pero en algunos retorna una lista vacía si no puede entrar las fuentes.

match_font

Busca una fuentes específica del sistema.

pygame.font.match_font(name, bold=False, italic=False): return path

Retorna la ruta completa a un archivo de fuente en el sistema. Si se usa True en los argumentos bold o italic, se intentará encontrar la familia o fuente correcta.

El nombre de la fuente puede ser una lista de nombres para probar. Se retorna None si ninguno de los nombres dados se encuentra.

Por ejemplo

print pygame.font.match_font('bitstreamverasans')
# output is: /usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera/Vera.ttf
# (but only if you have Vera on your system)
 
traducciones/pygame/font.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:24 (editor externo)
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