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Joystick

Joystick

Genera un nuevo objeto Joystick.

pygame.joystick.Joystick(id): return Joystick

Genera un nuevo objeto Joystick para acceder al dispositivo físico. El argumento id debe ser un valor de 0 a pygame.joystick.get_count() -1.

Necesita llamar al método init() del Joystick para acceder a la mayoría de los métodos del Joystick. Este método está separado de ello para asegurarse que se inicializa el módulo joystick. El estado y valores para los objetos Joystick se puede compartir cuando se generan múltiples objetos Joystick a partir del mismo dispositivo (por ejemplo, si tienen el mismo identificador ID).

El objeto Joystick le permite obtener información acerca de los controles en el dispositivo de Joystick. La cola de eventos comenzará a recibir eventos de esta entrada una vez que el dispositivo esté inicializado.

Puede llamar a las funciones Joystick.get_name() y Joystick.get_id() sin inicializar el objeto Joystick.

init

Inicializa el Joystick.

Joystick.init(): return None

El Joystick se debe inicializar para obtener la mayor información acerca de los controles. Cuando el Joystick se inicializa la cola de eventos de pygame recibirá la entrada de comandos del Joystick.

Es seguro llamar a este método mas de una vez.

quit

Deshabilita el Joystick.

Joystick.quit(): return None

Este método deshabilita el Joystick. Después de esto, la cola de eventos de pygame no recibirá mas eventos del dispositivo.

Es seguro llamar a esta función mas de una vez.

get_init

Consulta si el Joystick está incializado.

Joystick.get_init(): return bool

Retorna True si ya se ha llamado al método init() en este objeto.

get_id

Obtiene el identificador del Joystick.

Joystick.get_id(): return int

Retorna en número identificador que representa este dispositivo. Este valor es el mismo que se ha indicado al constructor del Joystick(). Este método se puede llamar de forma segura mientras el Joystick no esté inicializado.

get_name

Obtiene el nombre de sistema del Joystick.

Joystick.get_name(): return string

Retorna el nombre de sistema para este dispositivo de Joystick. Se desconoce que nombre dará el sistema al Joystick, aunque debería ser un nombre único que identifica al dispositivo. Este método se puede llamar con seguridad mientras el Joystick no esté inicializado.

get_numaxes

Retorna el número de mandos de posición de un joystick.

Joystick.get_numaxes(): return int

Retorna el número de mandos de posición de un Joystick. Generalmente será de mandos para la posición (horizontal y vertical). Controles como aletas de avión o frenos se manejan como mandos de posición adicionales.

Los eventos pygame.JOYAXISMOTION estarán en el rango de -1.0 a 1.0. Un valor como 0.0 significa que la posición de movimiento está centrada. Los controles tradicionales generarán eventos con valores como -1, 0 o 1 sin valores intermedios. Los joysticks antiguos y analógicos no siempre usarán el rango completo de -1 a 1, y el valor del centro será algún área cerca de 0. Los joysticks analógicos generalmente son imprecisos, lo que generará un montón de eventos de movimiento muy pequeños.

get_axis

Obtiene la posición actual.

Joystick.get_axis(axis_number): return float

Retorna la posición actual del control de un joystick. El valor estará en el rengo de -1 a 1, donde un valor como 0 será el centro. Seguramente tendrá que tener en cuenta cierta tolerancia en estos valores para manejar cualquier vibración.

FIX

El parámetro axis_number debe ser un número entero desde 0 a get_numaxes() - 1.

get_numballs

Obtiene el número de trackballs en un Joystick.

Joystick.get_numballs(): return int

Retorna el número de dispositivos de trackballs en un Joystick. Estos dispositivos funcionan de forma similar a un mouse aunque no tienen posición absoluta, solo tienen cantidades relativas de movimiento.

El evento pygame.JOYBALLMOTION se enviará cuando gire el dispositivo de trackball. Este evento reportará la cantidad de movimiento del trackball.

get_ball

Obtiene la posición relativa del trackball.

Joystick.get_ball(ball_number): return x, y

Retorna el movimiento relativo de un trackball de Joystick. El valor retornado es un par (x, y) almacenando el movimiento relativo desde la última llamada a get_ball.

El número indicado en el parámetro ball_number debe ser un número entero entre 0 y get_numballs() -1.

get_numbuttons

Obtiene el número de botones de un joystick.

Joystick.get_numbuttons(): return int

Retorna el número de botones que se pueden pulsar en un joystick. Estos botones tienen un estado booleano (activado o desactivado).

Los botones generan eventos pygame.JOYBUTTONDOWN y pygame.JOYBUTTONDOWN cuando se pulsan o sueltan.

get_button

Obtiene el estado actual de un botón.

Joystick.get_button(button): return bool

Retorna el estado actual de un botón de joystick.

get_numhats

Retorna el número de controles de dirección en un joystick.

Joystick.get_numhats(): return int

Retorna el número de direccionales de posición en un joystick. Los direccionales de un joystick son como pequeñas flechas que tienen dos direcciones.

Los eventos pygame.JOYHATMOTION se generan cuando los direccionales cambian de posición. El atributo position para el evento contiene un par de valores que pueden ser -1, 0 o 1. Una posición como (0, 0) significa que el direccional está centrado.

get_hat

Obtiene la posición de un direccional del joystick

Joystick.get_hat(hat_number): return x, y

Retorna la posición actual de un direccional. La posición se da como dos valores que representan la posición X e Y del direccional. (0, 0) representa el centro. Un valor de -1 significa izquiera o abajo y un valor como 1 significa derecha o arriba. Entonces, (-1, 0) significa izquierda, (1, 0) significa derecha, (0, 1) significa arriba, (1, 1) significa arriba a la derecha etc.

Este valor es entero, cada coordenada puede ser -1, 0 o 1 pero nunca un valor intermedio.

El número de direccional debe ser un número entre 0 y get_numhats() -1

 
traducciones/pygame/joystick/joystick_class.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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