Genera un nuevo objeto Joystick.
Genera un nuevo objeto Joystick.
pygame.joystick.Joystick(id): return Joystick
Genera un nuevo objeto Joystick para acceder al dispositivo físico. El
argumento id
debe ser un valor de 0 a pygame.joystick.get_count() -1
.
Necesita llamar al método init() del Joystick para acceder
a la mayoría de los métodos del Joystick. Este método está separado
de ello para asegurarse que se inicializa el módulo joystick. El estado y
valores para los objetos Joystick se puede compartir cuando se generan
múltiples objetos Joystick a partir del mismo dispositivo (por ejemplo, si
tienen el mismo identificador ID
).
El objeto Joystick le permite obtener información acerca de los controles en el dispositivo de Joystick. La cola de eventos comenzará a recibir eventos de esta entrada una vez que el dispositivo esté inicializado.
Puede llamar a las funciones Joystick.get_name()
y Joystick.get_id()
sin inicializar el objeto Joystick.
Inicializa el Joystick.
Joystick.init(): return None
El Joystick se debe inicializar para obtener la mayor información acerca de los controles. Cuando el Joystick se inicializa la cola de eventos de pygame recibirá la entrada de comandos del Joystick.
Es seguro llamar a este método mas de una vez.
Deshabilita el Joystick.
Joystick.quit(): return None
Este método deshabilita el Joystick. Después de esto, la cola de eventos de pygame no recibirá mas eventos del dispositivo.
Es seguro llamar a esta función mas de una vez.
Consulta si el Joystick está incializado.
Joystick.get_init(): return bool
Retorna True
si ya se ha llamado al método
init() en este objeto.
Obtiene el identificador del Joystick.
Joystick.get_id(): return int
Retorna en número identificador que representa este dispositivo. Este valor es el mismo que se ha indicado al constructor del Joystick(). Este método se puede llamar de forma segura mientras el Joystick no esté inicializado.
Obtiene el nombre de sistema del Joystick.
Joystick.get_name(): return string
Retorna el nombre de sistema para este dispositivo de Joystick. Se desconoce que nombre dará el sistema al Joystick, aunque debería ser un nombre único que identifica al dispositivo. Este método se puede llamar con seguridad mientras el Joystick no esté inicializado.
Retorna el número de mandos de posición de un joystick.
Joystick.get_numaxes(): return int
Retorna el número de mandos de posición de un Joystick. Generalmente será de mandos para la posición (horizontal y vertical). Controles como aletas de avión o frenos se manejan como mandos de posición adicionales.
Los eventos pygame.JOYAXISMOTION
estarán en el rango de -1.0 a 1.0. Un
valor como 0.0 significa que la posición de movimiento está centrada. Los
controles tradicionales generarán eventos con valores como -1, 0 o 1 sin
valores intermedios. Los joysticks antiguos y analógicos no siempre
usarán el rango completo de -1 a 1, y el valor del centro será algún
área cerca de 0. Los joysticks analógicos generalmente son imprecisos, lo
que generará un montón de eventos de movimiento muy pequeños.
Obtiene la posición actual.
Joystick.get_axis(axis_number): return float
Retorna la posición actual del control de un joystick. El valor estará en el rengo de -1 a 1, donde un valor como 0 será el centro. Seguramente tendrá que tener en cuenta cierta tolerancia en estos valores para manejar cualquier vibración.
FIX
El parámetro axis_number
debe ser un número entero desde 0 a get_numaxes() - 1
.
Obtiene el número de trackballs en un Joystick.
Joystick.get_numballs(): return int
Retorna el número de dispositivos de trackballs en un Joystick. Estos dispositivos funcionan de forma similar a un mouse aunque no tienen posición absoluta, solo tienen cantidades relativas de movimiento.
El evento pygame.JOYBALLMOTION
se enviará cuando gire
el dispositivo de trackball. Este evento reportará la cantidad de movimiento
del trackball.
Obtiene la posición relativa del trackball.
Joystick.get_ball(ball_number): return x, y
Retorna el movimiento relativo de un trackball de Joystick. El valor
retornado es un par (x, y) almacenando el movimiento relativo desde la
última llamada a get_ball
.
El número indicado en el parámetro ball_number
debe ser un
número entero entre 0 y get_numballs() -1
.
Obtiene el número de botones de un joystick.
Joystick.get_numbuttons(): return int
Retorna el número de botones que se pueden pulsar en un joystick. Estos botones tienen un estado booleano (activado o desactivado).
Los botones generan eventos pygame.JOYBUTTONDOWN
y pygame.JOYBUTTONDOWN
cuando se pulsan o sueltan.
Obtiene el estado actual de un botón.
Joystick.get_button(button): return bool
Retorna el estado actual de un botón de joystick.
Retorna el número de controles de dirección en un joystick.
Joystick.get_numhats(): return int
Retorna el número de direccionales de posición en un joystick. Los direccionales de un joystick son como pequeñas flechas que tienen dos direcciones.
Los eventos pygame.JOYHATMOTION
se generan cuando los direccionales
cambian de posición. El atributo position
para el evento contiene un
par de valores que pueden ser -1, 0 o 1. Una posición como (0, 0) significa
que el direccional está centrado.
Obtiene la posición de un direccional del joystick
Joystick.get_hat(hat_number): return x, y
Retorna la posición actual de un direccional. La posición se da como dos valores que representan la posición X e Y del direccional. (0, 0) representa el centro. Un valor de -1 significa izquiera o abajo y un valor como 1 significa derecha o arriba. Entonces, (-1, 0) significa izquierda, (1, 0) significa derecha, (0, 1) significa arriba, (1, 1) significa arriba a la derecha etc.
Este valor es entero, cada coordenada puede ser -1, 0 o 1 pero nunca un valor intermedio.
El número de direccional debe ser un número entre 0 y get_numhats() -1