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key

Este modulo contiene funciones para gestionar el dispositivo de teclado.

La cola de eventos obtiene eventos como pygame.KEYDOWN y pygame.KEYUP cuando se pulsan o sueltan las teclas del teclado respectivamente. Cada evento tiene una atributo llamado key que es un identificador en entero que representa cada tecla del teclado.

El evento pygame.KEYDOWN tiene un atributo adicional llamado unicode, y otro scancode. unicode representa un único caracter que es la traducción completa del caracter ingresado por teclado. Teniendo en cuenta las teclas de composición y mayúsculas. scancode representa el código de tecla específico de la plataforma. Este código podría ser diferente de un teclado a otro, aunque es útil para la selección de teclas raras como las teclas multimedia.

Existen muchas constantes de teclado que se utilizadan para representar teclas. La siguiente es una lista con todas esas constantes:

Constante ASCII Nombre habitual
K_BACKSPACE \b backspace
K_TAB \t tab
K_CLEAR clear
K_RETURN \r return
K_PAUSE pause
K_ESCAPE escape
K_SPACE space
K_EXCLAIM ! exclaim
K_QUOTEDBL quotedbl
K_HASH # hash
K_DOLLAR $ dollar
K_AMPERSAND & ampersand
K_QUOTE quote
K_LEFTPAREN ( left parenthesis
K_RIGHTPAREN ) right parenthesis
K_ASTERISK * asterisk
K_PLUS + plus sign
K_COMMA , comma
K_MINUS - minus sign
K_PERIOD . period
K_SLASH / forward slash
K_0 0 0
K_1 1 1
K_2 2 2
K_3 3 3
K_4 4 4
K_5 5 5
K_6 6 6
K_7 7 7
K_8 8 8
K_9 9 9
K_COLON : colon
K_SEMICOLON ; semicolon
K_LESS < less-than sign
K_EQUALS = equals sign
K_GREATER > greater-than sign
K_QUESTION ? question mark
K_AT @ at
K_LEFTBRACKET [ left bracket
K_BACKSLASH \ backslash
K_RIGHTBRACKET ] right bracket
K_CARET caret
K_UNDERSCORE _ underscore
K_BACKQUOTE ` grave
K_a a a
K_b b b
K_c c c
K_d d d
K_e e e
K_f f f
K_g g g
K_h h h
K_i i i
K_j j j
K_k k k
K_l l l
K_m m m
K_n n n
K_o o o
K_p p p
K_q q q
K_r r r
K_s s s
K_t t t
K_u u u
K_v v v
K_w w w
K_x x x
K_y y y
K_z z z
K_DELETE delete
K_KP0 keypad 0
K_KP1 keypad 1
K_KP2 keypad 2
K_KP3 keypad 3
K_KP4 keypad 4
K_KP5 keypad 5
K_KP6 keypad 6
K_KP7 keypad 7
K_KP8 keypad 8
K_KP9 keypad 9
K_KP_PERIOD . keypad period
K_KP_DIVIDE / keypad divide
K_KP_MULTIPLY * keypad multiply
K_KP_MINUS - keypad minus
K_KP_PLUS + keypad plus
K_KP_ENTER \r keypad enter
K_KP_EQUALS = keypad equals
K_UP up arrow
K_DOWN down arrow
K_RIGHT right arrow
K_LEFT left arrow
K_INSERT insert
K_HOME home
K_END end
K_PAGEUP page up
K_PAGEDOWN page down
K_F1 F1
K_F2 F2
K_F3 F3
K_F4 F4
K_F5 F5
K_F6 F6
K_F7 F7
K_F8 F8
K_F9 F9
K_F10 F10
K_F11 F11
K_F12 F12
K_F13 F13
K_F14 F14
K_F15 F15
K_NUMLOCK numlock
K_CAPSLOCK capslock
K_SCROLLOCK scrollock
K_RSHIFT right shift
K_LSHIFT left shift
K_RCTRL right ctrl
K_LCTRL left ctrl
K_RALT right alt
K_LALT left alt
K_RMETA right meta
K_LMETA left meta
K_LSUPER left windows key
K_RSUPER right windows key
K_MODE mode shift
K_HELP help
K_PRINT print screen
K_SYSREQ sysrq
K_BREAK break
K_MENU menu
K_POWER power
K_EURO euro

El telcado tambien tiene una lista de estados de combinaciones que pueden ser montados a través de una lógica binaria.

  • KMOD_NONE
  • KMOD_LSHIFT
  • KMOD_RSHIFT
  • KMOD_SHIFT
  • KMOD_CAPS
  • KMOD_LCTRL
  • KMOD_RCTRL
  • KMOD_CTRL
  • KMOD_LALT
  • KMOD_RALT
  • KMOD_ALT
  • KMOD_LMETA
  • KMOD_RMETA
  • KMOD_META
  • KMOD_NUM
  • KMOD_MODE

get_focused

pygame.key.get_focused() -> return bool

Esta función devuelve verdadero cuando la ventana de visualización contiene el foco del teclado. Si se necesita que la ventana no pierda el foco del teclado, se puede utilizar pygame.event.set_grab para capturar todas las entradas de teclado.

get_pressed

pygame.key.get_pressed() -> return bools

Devuelve una secuencia de valores lógicos (booleans) representando el estado de cada tecla en el teclado. Utilice los valores de constante de tecla como índice de la secuencia. Un valor verdadero significa que el botón esta presionado.

Tenga en cuenta que obtener la lista de las teclas pulsadas con esta función no es la forma apropiada de gestionar la entrada de texto por parte del usuario. No hay forma de conocer el orden de las teclas pulsadas, y las pulsaciones muy rápidas de teclas pueden pasar desapercibidas entre dos llamadas a get_pressed. Tampoco hay forma de trasladar las teclas pulsadas a un valor de caracter completamente imprimible.

Vea el evento pygame.KEYDOWN de la cola de eventos para desarrollar esta funcionalidad.

get_mods

pygame.key.get_mods() -> return int

Devuelve un entero representando una mascara con todos las teclas que estan siendo presionadas. Utilizando lógica binaria puedes verificar si una tecla como shift está pulsada, el estado de capslock y más.

set_mods

 pygame.key.set_mods(int) -> return None 

Crea una mascara binaria con las constantes de las teclas que deseas imponer sobre tu programa.

set_repeat

pygame.key.set_repeat() -> return None
pygame.key.set_repeat(delay, interval) -> return None

Cuando la funcionalidad de repetición de teclas está habilitada en el teclado, las teclas que quedan presionadas generan múltiples eventos de tipo pygame.KEYDOWN. El parrámetro delay (tiempo de retraso) es el número de milisegundos transcurridos antes de enviar el primer evento. Luego el resto de los eventos se enviarán en ese intervalo de milisegundos.

Si no especifica argumentos la repetición de teclas quedará deshabilitada.

Cuando se inicializa pygame la repetición de teclas está deshabilitada.

get_repeat

 pygame.key.get_repeat() -> return (delay, interval) 

Esta función cumple una tarea similar a set_repeat, solo que nos muestra el intervalo de milisegundos en lugar de definirlo.

name

 pygame.key.name(key) -> return string 

Devuelve el nombre descriptivo de la constante del telclado.

 
traducciones/pygame/key.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 21:22 por hugoruscitti
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