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Channel

Genera un objeto Channel (canal de audio) para controlar la reproducción de audio.

Channel

pygame.mixer.Channel(id): return Channel

Retorna un objeto Channel para uno de los canales actuales. El argumento id debe ser un valor entre 0 y el valor que devuelve pygame.mixer.get_num_channels().

El objeto Channel se puede usar para obtener un control preciso sobre la reproducción de sonidos. Un canal solo puede reproducir un objeto Sound a la vez. Como pygame por defecto maneja por su cuenta estos objetos, utilizarlos es completamente opcional.

play

Reproduce un sonido en un canal específico.

Channel.play(Sound, loops=0, maxtime=0, fade_ms=0): return None

Comenzará a reproducir un sonido en un canal específico. Se interrumpirá cualquier sonido que esté sonando en este canal.

El argumento loops tiene el mismo significado que en Sound.play(): es el número de veces que se repetirá el sonido luego de sonar la primera vez. Si vale 3, entonces el sonido se reproducirá 4 veces (la primera y luego 3 veces mas). Si loops vale -1, entonces el sonido se repetirá indefinidamente.

Como en Sound.play(), el argumento maxtime se puede usar para detener la reproducción de sonido luego de un tiempo determinado (indicado en milisegundos).

Al igual que Sound.play(), el argumento fade_ms se puede usar para alterar progresivamente el volumen de un sonido.

stop

Detiene la reproducción de sonido en el canal de audio.

Channel.stop(): return None

Detiene la reproducción de sonido en el canal. Luego de interrumpir la reproducción el canal quedará disponible para que nuevos sonidos puedan sonar en él.

pause

Detiene temporalmente la reproducción de un canal.

Channel.pause(): return None

Detiene de forma temporal la reproducción de sonido en un canal. Este sonido se puede reanudar nuevamente mediante la función Channel.unpause().

unpause

Reanuda la reproducción en un canal.

Channel.unpause(): return None

Continúa la reproducción en un canal que está en pausa.

fadeout

Detiene la reproducción luego de reducir el volumen.

Channel.fadeout(time): return None

Detiene la reproducción de un canal luego de reducir progresivamente el volumen de un sonido en el tiempo indicado por el argumento time (en milisegundos).

set_volume

Define el volumen de un canal de reproducción.

Channel.set_volume(value): return None
Channel.set_volume(left, right): return None

Define el volumen, o latencia, de un sonido. El nivel de volumen se reinicia cuando un canal comienza a reproducir nuevamente. Esta función solo afecta al sonido actual. El argument value debe ser un número entre 0.0 y 1.0

Si se pasa un solo argumento, este se interpretará como el volumen de ambos parlantes. Si se pasan dos argumento y el módulo mixer usa el modo estéreo, entonces el primer argumento será el volumen del parlante izquierdo y el segundo argumento será el volumen del parlante derecho. (Si el segundo argumento es None, entonces el primer argumento se interpretará como el volumen de ambos parlantes.)

Si el canal está reproduciendo un sonido en donde se ha llamado a la función set_volume(), se tendrán en cuenta las dos llamadas. Por ejemplo:

sound = pygame.mixer.Sound("s.wav")
channel = s.play()      # El sonido suena al máximo de volúmen.
sound.set_volume(0.9)   # Ahora al 90% de si volumen.
sound.set_volume(0.6)   # Ahora al 60% (el anterior valor de descarta).
channel.set_volume(0.5) # Ahora al 30% (porque 0.6 * 0.5 = 0.3).

get_volume

Obtiene el volumen del canal de reproducción.

Channel.get_volume(): return value

Retorna el volumen del canal para el sonido que es está reproduciendo. Esta función no tiene en cuenta la separación estéreo que se ha utilizado en Channel.set_volume. El objeto Sound también tiene su propio volumen que se mezcla con el del canal.

get_busy

Consulta si el canal está activo.

Channel.get_busy(): return bool

Retorna True si el canal está reproduciendo audio, y retornará False si el canal está inactivo.

get_sound

Obtiene el sonido que se está reproduciendo actualmente.

Channel.get_sound(): return Sound

Retorna el objeto Sound que se está reproduciendo en este canal. Retornará None si el canal está inactivo.

queue

Coloca un objeto Sound en la cola para seguir al actual.

Channel.queue(Sound): return None

Un objeto Sound comienza a reproducirse inmediatamente después de otro si se coloca en la cola de reproducción del canal. Cada canal solo puede tener un sonido en cola al mismo tiempo. El sonido en cola solo se reproducirá si el sonido actual finaliza normalmente. En otro caso, si se llama a Channel.stop() o Channel.play(), el sonido en cola se cancelará.

El sonido comenzará a reproducirse inmediatamente si no hay otro sonido en curso.

get_queue

Retorna cualquier objeto Sound que esté en cola.

Channel.get_queue(): return Sound

Se retornará el sonido que esté en cola para este canal. Una vez que el sonido comienza a reproducirse ya no estará en la cola de reproducción.

set_endevent

Hace que el canal envíe un evento cuando la reproducción finalice.

Channel.set_endevent(): return None
Channel.set_endevent(type): return None

Cuando se define un evento de terminación para el canal, se enviará un evento a la cola de eventos cada vez que un sonido termine de reproducirse en este canal (no solo la primera vez). Use la función pygame.event.get() para recibir el evento de terminación una vez que halla sido enviado.

Note que si ha llamado a Sound.play(n) o Channel.play(sound, n), el evento de terminación se enviará una sola vez, luego de reproducirse “n+1” veces (vea la documentación de Sound.play).

Se enviará el evento de terminación inmediatamente si se llama a Channel.stop() o Channel.play() mientras el sonido está en reproducción.

El argumento type indica el identificador de evento para enviar a la cola de eventos. Puede ser válido usar cualquier tipo de evento, aunque una buena elección debería ser optar por un valor entre pygame.locals.USEREVENT y pygame.locals.NUMEVENTS.

El canal dejará de enviar eventos si se llama a esta función sin argumentos.

get_endevent

Obtiene el evento que un canal emite cuando finaliza la reproducción.

Channel.get_endevent(): return type

Retorna el tipo de evento que se enviará cada vez que el canal termina de reproducir un objeto Sound. Esta función retornará pygame.NOEVENT si el canal no tiene asignado un evento para emitir.

 
traducciones/pygame/mixer/channel.txt · Última modificación: 26/01/2009 a las 20:36 por hugoruscitti
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