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music

Módulo de pygame para controlar la reproducción de música.

El módulo music está muy relacionado con el módulo pygame.mixer. Use el módulo music para controlar la reproducción de música en el módulo mixer.

La diferencia entre la reproducción de música y la reproducción de un sonido es que la música se reproduce mientras se carga, y nunca se carga completamente de una vez. El módulo mixer soporta solamente la reproducción de una música a la vez.

load

Carga un archivo de música para reproducir.

pygame.mixer.music.load(filename): return None

Cargará el archivo de música y lo preparará para reproducir. Se detendrá cualquier música si se estaba reproduciendo. Esta función no comenzará a reproducir la música.

Tenga en cuenta que la música solo se puede cargar a partir del nombre de un archivo, no se puede cargar desde objetos file como las otras funciones para cargar recursos de pygame.

play

Comienza a reproducir un flujo de música.

pygame.mixer.music.play(loops=0, start=0.0): return None

Reproducirá la música que se ha cargado. Si la música ya estaba sonando entonces se reiniciará.

El argumento loops controla el número de veces que se debe reproducir la canción. Por ejemplo, play(5) causará que la canción suene una vez y luego se repita 5 veces; es decir, unas 6 veces. Si el argumento loop vale -1 se repetirá la reproducción indefinidamente.

El argumento de posición start controla a partir de donde comenzará a reproducirse. La posición de inicio depende del formato de música utilizado. Los formatos MP3 y OGG utilizan la posición como tiempo medido en segundos. La música en formato MOD usará start como el número de patrón. Si no se puede definir la posición de inicio se lanzará la excepción NotImplementedError.

rewind

Reinicia la música.

pygame.mixer.music.rewind(): return None

Reinicia la reproducción de la música actual para iniciar desde el principio.

stop

Detiene la reproducción de música.

pygame.mixer.music.stop(): return None

Detiene la reproducción de música si se está reproduciendo.

pause

Detiene de forma temporal la reproducción.

pygame.mixer.music.pause(): return None

Detiene de forma temporal la reproducción de música. Con la función pygame.mixer.music.unpause() puede continuar la reproducción.

unpause

Continúa reproduciendo una canción en pausa.

pygame.mixer.music.unpause(): return None

Continúa la reproducción de una canción luego de que esta se ha pausado.

fadeout

Detiene la reproducción de música luego de reducir su volumen.

pygame.mixer.music.fadeout(time): return None

Detendrá la reproducción de música luego de haber reducido el volumen en el tiempo especificado (en milisegundos).

Note que esta función puede bloquear el programa mientras altera el volumen.

set_volume

Define el volumen de la música.

pygame.mixer.music.set_volume(value): return None

Define el volumen de la reproducción de música. El argumento value es un número entre 0.0 y 1.0. Se redefine el nivel de volumen cuando se carga una nueva música.

get_volume

Obtiene el volumen de la música.

pygame.mixer.music.get_volume(): return value

Retorna el volumen actual para el mezclador. El valor debe estar entre 0.0 y 1.0.

get_busy

Consulta si se está reproduciendo música.

pygame.mixer.music.get_busy(): return bool

Retorna True cuando se está reproduciendo música. Retornará False si el módulo está desocupado.

get_pos

Obtiene el tiempo de reproducción.

pygame.mixer.music.get_pos(): return time

Obtiene el número de milisegundos desde que el módulo ha comenzado a reproducir música. El tiempo que se retorna solo representa cuanto tiempo a estado reproduciendo música, este valor no tiene en cuenta cualquier desplazamiento de posición inicial.

queue

Pone en cola un archivo de música para seguir al actual.

pygame.mixer.music.queue(filename): return None

Esta función carga un archivo de música y lo pone en una cola. Un archivo que se encuentra en la cola comenzará a sonar cuando la música actual termine normalmente. La cola de canciones se perderá si la música actual se interrumpe o intercambia.

El siguiente ejemplo reproducirá una canción de Bach seis veces y luego reproducirá una de Mozart:

pygame.mixer.music.load('bach.ogg')
pygame.mixer.music.play(5)               # Reproduce 6 veces, no 5.
pygame.mixer.music.queue('mozart.ogg')

set_endevent

Hace que el módulo envíe un evento cuando la reproducción termine.

pygame.mixer.music.set_endevent(): return None
pygame.mixer.music.set_endevent(type): return None

Esta función hace que pygame emita una señal (con ayuda de la cola de eventos) cuando el módulo termine de reproducir. El argumento determina que tipo de evento se quiere emite.

El evento se emitirá cada vez que una canción termine, no solo la primera vez. Para anular la emisión de eventos llame a esta función sin argumentos.

get_endevent

Obtiene el evento que un canal emite cuando termina de reproducir.

pygame.mixer.music.get_endevent(): return type

Retorna el tipo de evento que será enviado cada vez que el módulo termine de reproducir. La función retornará pygame.NOEVENT si no hay un evento asociado.

 
traducciones/pygame/mixer/music.txt · Última modificación: 26/01/2009 a las 16:06 por hugoruscitti
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