Genera un nuevo objeto Sound a partir de un archivo.
pygame.mixer.Sound(filename): return Sound pygame.mixer.Sound(buffer): return Sound pygame.mixer.Sound(object): return Sound
Carga un nuevo sonido a partir de un nombre de archivo, un archivo
de python o un objeto de almacenamiento que se pueda leer. Se realizará
un ajuste limitado de frecuencia para que coincida con los argumentos
de inicialización del módulo mixer
.
El objeto Sound representa los datos de sonido actual. Los métodos que cambian el estado del objeto de sonido lo harán en todas las instancias de ese objeto.
El sonido puede cargarse desde un archivo de audio OGG o desde un archivo WAV sin compresión.
Nota: La memoria asignada para los datos se copiará internamente, dada de información será compartida entre el archivo y el objeto de sonido.
El constructor pygame.mixer.Sound(buffer)
es nuevo en
pygame 1.8.
Comienza a reproducir el sonido.
Sound.play(loops=0, maxtime=0, fade_ms=0): return Channel
Comienza a reproducir el sonido en un canal disponible (por ejemplo, en los parlantes de la computadora). Se elegirá de forma forzada el canal, por lo tanto la reproducción se podría detener el sonido en curso si es necesario.
El argumento loops
controla cuantas veces de deberá repetir el sonido
luego de haber sonado por primera vez. Un valor como 5 significa que el
sonido será reproducido una vez, y luego se repetirá cinco veces
mas, por lo tanto sonará seis veces en total. El valor por defecto (cero)
significa que el sonido no se repetirá, y solo sonará una vez. Si loops
se define a -1 el sonido se repetirá constantemente (aunque podrá llamar
a stop()
para detenerlo).
El argumento maxtime
se puede usar para detener la reproducción luego
del numero de milisegundos indicado.
El argumento fade_ms
hará que el sonido comience a reproducirse desde
el valor de volumen 0 y aumente de volumen hasta el máximo valor en el
tiempo indicado. Note que el sonido podría termina antes de que el
aumento de volumen se complete.
Este método retornará un objeto Channel con el canal que ha sido seleccionado.
Detiene la reproducción de sonido.
Sound.stop(): return None
Detendrá la reproducción de este sonido en cualquiera de los canales activos.
Detiene el sonido luego de reducir el volumen.
Sound.fadeout(time): return None
Detendrá la reproducción del sonido luego de reducir el volumen en
los milisegundos indicados en el argumento time
. El sonido se
desvanecerá y detendrá en todos los canales de reproducción activos.
Define el volumen de reproducción para el sonido.
Sound.set_volume(value): return None
Este método definirá el volumen de reproducción para este sonido. Esto
afectará inmediatamente al sonido si este se está reproduciendo. También
afectará al sonido en sus futuras reproducciones. El argumento value
es
un valor comprendido ente 0.0 y 1.0.
Obtiene el volumen de reproducción.
Sound.get_volume(): return value
Retorna un valor de 0.0 a 1.0 representando el volumen para este sonido.
Retorna cuantas veces se está reproduciendo este sonido.
Sound.get_num_channels(): return count
Retorna el numero de canales activos donde se está reproduciendo este sonido.
Obtiene la longitud del sonido.
Sound.get_length(): return seconds
Retorna la longitud del sonido en segundos.
Obtiene un objeto de almacenamiento para modificar el sonido.
Sound.get_buffer(): return BufferProxy
Retorna un objeto de almacenamiento para modificar el sonido. Este objeto se puede usar para acceso directo y manipulación.
Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8