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Sound

Genera un nuevo objeto Sound a partir de un archivo.

Sound

pygame.mixer.Sound(filename): return Sound
pygame.mixer.Sound(buffer): return Sound
pygame.mixer.Sound(object): return Sound

Carga un nuevo sonido a partir de un nombre de archivo, un archivo de python o un objeto de almacenamiento que se pueda leer. Se realizará un ajuste limitado de frecuencia para que coincida con los argumentos de inicialización del módulo mixer.

El objeto Sound representa los datos de sonido actual. Los métodos que cambian el estado del objeto de sonido lo harán en todas las instancias de ese objeto.

El sonido puede cargarse desde un archivo de audio OGG o desde un archivo WAV sin compresión.

Nota: La memoria asignada para los datos se copiará internamente, dada de información será compartida entre el archivo y el objeto de sonido.

El constructor pygame.mixer.Sound(buffer) es nuevo en pygame 1.8.

play

Comienza a reproducir el sonido.

Sound.play(loops=0, maxtime=0, fade_ms=0): return Channel

Comienza a reproducir el sonido en un canal disponible (por ejemplo, en los parlantes de la computadora). Se elegirá de forma forzada el canal, por lo tanto la reproducción se podría detener el sonido en curso si es necesario.

El argumento loops controla cuantas veces de deberá repetir el sonido luego de haber sonado por primera vez. Un valor como 5 significa que el sonido será reproducido una vez, y luego se repetirá cinco veces mas, por lo tanto sonará seis veces en total. El valor por defecto (cero) significa que el sonido no se repetirá, y solo sonará una vez. Si loops se define a -1 el sonido se repetirá constantemente (aunque podrá llamar a stop() para detenerlo).

El argumento maxtime se puede usar para detener la reproducción luego del numero de milisegundos indicado.

El argumento fade_ms hará que el sonido comience a reproducirse desde el valor de volumen 0 y aumente de volumen hasta el máximo valor en el tiempo indicado. Note que el sonido podría termina antes de que el aumento de volumen se complete.

Este método retornará un objeto Channel con el canal que ha sido seleccionado.

stop

Detiene la reproducción de sonido.

Sound.stop(): return None

Detendrá la reproducción de este sonido en cualquiera de los canales activos.

fadeout

Detiene el sonido luego de reducir el volumen.

Sound.fadeout(time): return None

Detendrá la reproducción del sonido luego de reducir el volumen en los milisegundos indicados en el argumento time. El sonido se desvanecerá y detendrá en todos los canales de reproducción activos.

set_volume

Define el volumen de reproducción para el sonido.

Sound.set_volume(value): return None

Este método definirá el volumen de reproducción para este sonido. Esto afectará inmediatamente al sonido si este se está reproduciendo. También afectará al sonido en sus futuras reproducciones. El argumento value es un valor comprendido ente 0.0 y 1.0.

get_volume

Obtiene el volumen de reproducción.

Sound.get_volume(): return value

Retorna un valor de 0.0 a 1.0 representando el volumen para este sonido.

get_num_channels

Retorna cuantas veces se está reproduciendo este sonido.

Sound.get_num_channels(): return count

Retorna el numero de canales activos donde se está reproduciendo este sonido.

get_length

Obtiene la longitud del sonido.

Sound.get_length(): return seconds

Retorna la longitud del sonido en segundos.

get_buffer

Obtiene un objeto de almacenamiento para modificar el sonido.

Sound.get_buffer(): return BufferProxy

Retorna un objeto de almacenamiento para modificar el sonido. Este objeto se puede usar para acceso directo y manipulación.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8

 
traducciones/pygame/mixer/sound.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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