Tu estás aquí: ¡Bienvenido! » Traducciones » pygame » Movie » Movie
Usuario
Buscar páginas
Esta Pagina
General

Movie

Movie

pygame.movie.Movie(filename): return Movie
pygame.movie.Movie(object): return Movie

Carga un nuevo flujo de película MPEG a partir de un archivo u objeto tipo archivo de python. El objeto Movie funciona de manera similar a los objetos Sound de pygame.mixer.

Los objetos Movie tienen asignada una superficie destino. La película se dibujará sobre esta superficie en un hilo de segundo plano. Si la superficie de video es la pantalla principal, entonces se intentará utilizar la aceleración de video por hardware. La superficie destino por defecto será la pantalla principal.

play

Comienza a reproducir una película.

Movie.play(loops=0): return None

Comienza a reproducir la película, El sonido y el video comenzarán a reproducirse solo si están habilitados. El argumento opcional loops controla cuantas veces se repetirá la película. Un valor de -1 para loops significa que la película se reproducirá por siempre.

stop

Detiene la reproducción de la película.

Movie.stop(): return None

Detiene la reproducción de una película. Tanto la reproducción de sonido como de video se detendrán en la posición actual.

pause

Detiene de manera temporal, o reanuda, la reproducción de la película.

Movie.pause(): return None

Esta función detiene o reanuda la reproducción de la película.

Avanza la posición de reproducción de la película.

Movie.skip(seconds): return None

Avanza la reproducción de la película en el tiempo especificado. Esta función se puede llamar antes de comenzar a reproducir para definir el tiempo de inicio. Solamente se puede avanzar hacia adelante, no hacia atrás. El argumento puede ser un número real.

rewind

Reinicia la reproducción.

Movie.rewind(): return None

Cambia la posición de la película para llevarla al principio. La película comenzará a reproducirse desde el principio.

Se lanzará la excepción ValueError si la película no se puede reiniciar. Si esta operación falla el objeto movie se considerará inválido.

render_frame

Define el cuadro de video actual.

Movie.render_frame(frame_number): return frame_number

Esta función recibe un numero de cuadro para imprimir. Intentará mostrar el cuadro de la película indicado a la superficie destino. Y retorna el número de cuadro real que se muestra.

get_frame

Obtiene el cuadro de video actual.

Movie.get_frame(): return frame_number

Retorna el número de cuadro del video actual.

get_time

Obtiene el tiempo de reproducción actual.

Movie.get_time(): return seconds

Retorna el tiempo de reproducción actual como un valor real indicado en segundos. Este método parece estar actualmente con un error y siempre retorna 0.0

get_busy

Consulta si la película se está reproduciendo.

Movie.get_busy(): return bool

Retorna True si la película se está reproduciendo.

get_length

Obtiene la duración de la película en segundos.

Movie.get_length(): return seconds

Retorna la duración de la película en segundos usando un número real.

get_size

Obtiene la resolución de un video.

Movie.get_size(): return (width, height)

Obtiene la resolución de un video. La película se ajustará al tamaño de cualquier superficie, aunque esta función reportará el tamaño natural del video.

has_video

Consulta si el archivo de película contiene video.

Movie.get_video(): return bool

Retorna True cuando el archivo de película que se abrió contiene información de video.

has_audio

Consulta si el archivo de película contiene video.

Movie.get_audio(): return bool

Retorna True cuando el archivo de película que se abrió contiene información de audio.

set_volume

Define el volumen de reproducción de audio.

Movie.set_volume(value): return None

Define el nivel de volumen para esta película. El argumento value es un número entre 0.0 y 1.0. Se deshabilitará y no procesará el sonido si se coloca el volumen en 0.

set_display

Define la superficie de video destino.

Movie.set_display(Surface, rect=None): return None

Define la superficie destino para el video de la película. También puede indicar un argumento rectángulo para definir la posición, el video se moverá y adaptará al área indicada.

La decodificación de video se deshabilitará si se pasa None como superficie destino.

 
traducciones/pygame/movie/movie_class.txt · Última modificación: 27/01/2009 a las 19:04 por hugoruscitti
Este sitio funciona sobre el motor wiki de DokuWiki.
© 2003-2008 Hugo Ruscitti