Carga un archivo de película MPEG.
pygame.movie.Movie(filename): return Movie pygame.movie.Movie(object): return Movie
Carga un nuevo flujo de película MPEG a partir de un archivo u objeto tipo archivo de python. El objeto Movie funciona de manera similar a los objetos Sound de pygame.mixer.
Los objetos Movie tienen asignada una superficie destino. La película se dibujará sobre esta superficie en un hilo de segundo plano. Si la superficie de video es la pantalla principal, entonces se intentará utilizar la aceleración de video por hardware. La superficie destino por defecto será la pantalla principal.
Comienza a reproducir una película.
Movie.play(loops=0): return None
Comienza a reproducir la película, El sonido y el video comenzarán a
reproducirse solo si están habilitados. El argumento opcional loops
controla cuantas veces se repetirá la película. Un valor de -1 para
loops
significa que la película se reproducirá por siempre.
Detiene la reproducción de la película.
Movie.stop(): return None
Detiene la reproducción de una película. Tanto la reproducción de sonido como de video se detendrán en la posición actual.
Detiene de manera temporal, o reanuda, la reproducción de la película.
Movie.pause(): return None
Esta función detiene o reanuda la reproducción de la película.
Avanza la posición de reproducción de la película.
Movie.skip(seconds): return None
Avanza la reproducción de la película en el tiempo especificado. Esta función se puede llamar antes de comenzar a reproducir para definir el tiempo de inicio. Solamente se puede avanzar hacia adelante, no hacia atrás. El argumento puede ser un número real.
Reinicia la reproducción.
Movie.rewind(): return None
Cambia la posición de la película para llevarla al principio. La película comenzará a reproducirse desde el principio.
Se lanzará la excepción ValueError
si la película no se puede
reiniciar. Si esta operación falla el objeto movie
se considerará
inválido.
Define el cuadro de video actual.
Movie.render_frame(frame_number): return frame_number
Esta función recibe un numero de cuadro para imprimir. Intentará mostrar el cuadro de la película indicado a la superficie destino. Y retorna el número de cuadro real que se muestra.
Obtiene el cuadro de video actual.
Movie.get_frame(): return frame_number
Retorna el número de cuadro del video actual.
Obtiene el tiempo de reproducción actual.
Movie.get_time(): return seconds
Retorna el tiempo de reproducción actual como un valor real indicado en segundos. Este método parece estar actualmente con un error y siempre retorna 0.0
Consulta si la película se está reproduciendo.
Movie.get_busy(): return bool
Retorna True
si la película se está reproduciendo.
Obtiene la duración de la película en segundos.
Movie.get_length(): return seconds
Retorna la duración de la película en segundos usando un número real.
Obtiene la resolución de un video.
Movie.get_size(): return (width, height)
Obtiene la resolución de un video. La película se ajustará al tamaño de cualquier superficie, aunque esta función reportará el tamaño natural del video.
Consulta si el archivo de película contiene video.
Movie.get_video(): return bool
Retorna True
cuando el archivo de película que se abrió
contiene información de video.
Consulta si el archivo de película contiene video.
Movie.get_audio(): return bool
Retorna True
cuando el archivo de película que se abrió
contiene información de audio.
Define el volumen de reproducción de audio.
Movie.set_volume(value): return None
Define el nivel de volumen para esta película. El argumento value
es
un número entre 0.0 y 1.0. Se deshabilitará y no procesará el sonido
si se coloca el volumen en 0.
Define la superficie de video destino.
Movie.set_display(Surface, rect=None): return None
Define la superficie destino para el video de la película. También puede indicar un argumento rectángulo para definir la posición, el video se moverá y adaptará al área indicada.
La decodificación de video se deshabilitará si se pasa None
como
superficie destino.