Objeto de pygame para gráficos de video overlay
pygame.Overlay(format, (width, height)): return Overlay
El objeto Overlay
provee soporte para acceder a superficies
overlay de hardware. Los overlay de video no usan el formato
estándar RGB y pueden usar diferentes resoluciones de datos para
crear un sola imagen.
Los objectos Overlay
representan el acceso a bajo nivel a la
pantalla de hardware. Para usar este objeto debe conocer los detalles
técnicos de los overlays
de video.
El formato de Overlay
determina el tipo de datos que se usaran. No todo
el hardware soportará todos los tipos de formatos. Esta es una lista
de los tipos de formato disponibles.
Los argumentos width
y height
controlan el tamaño de datos
de la imagen overlay
. Esta imagen se puede mostrar en cualquier
tamaño, no solo en el tamaño original.
Los objetos overlay
no se pueden ocultar, y siempre se verán
sobre el contenido de la pantalla.
Define los datos de pixel del overlay
.
Overlay.display( (y, u, v) ): return None Overlay.display(): return None
Muestra los datos yuv
en los planos overlay
de SDL. Los
argumentos y
, u
, y v
pueden ser cadenas o datos binarios. Los
datos deben estar en el formato correcto que se utilizó para
crear el objeto.
Si no se indican argumentos, el objeto se dibujará con los datos actuales. Esto puede ser útil cuando el objeto no está acelerado por hardware.
No se validan las cadenas, y cadenas de tamaño inapropiado podrían interrumpir el programa.
Controla donde se mostrará el overlay
.
Overlay.set_location(rect): return None
Define la posición de la superficie. El overlay
se mostrará en
una posición relativa a la superficie de pantalla principal. Esta
operación no dibuja nuevamente el overlay
, este se actualizará
en la siguiente llamada a Overlay.display()
.
Consulta si el objeto Overlay
tiene aceleración por hardware.
Overlay.get_hardware(rect): return int
Retorna un valor True
cuando el objeto Overlay
esté acelerado
por hardware. Se utilizará impresión por software si la plataforma
no soporta aceleración por hardware.