El paquete pygame de nivel superior.
El paquete pygame representa el paquete de nivel superior para los demás. Pygame en sí está dividida en varios submódulos, aunque esto no afecta a los programas que utilizan la biblioteca.
Por convención, la mayoría de las variables de nivel superior en pygame
se han colocado dentro de un módulo llamado locals. De forma que se pueda combinar from pygame.locals import *
además
de import pygame
.
Cuando incorpora pygame mediante import pygame
, todos los módulos
de pygame disponibles se cargan automáticamente. Tenga presente que algunos
submódulos se consideran opcionales, por lo tanto podrían no estar
disponibles. En ese caso, pygame proveerá un objeto marcador de posición
en lugar del módulo, que se puede usar para verificar la disponibilidad
del módulo 1).
Inicializa todos los módulos de pygame incorporados.
pygame.init(): return (numpass, numfail)
Inicializa todos los módulos de pygame incorporados. No se notificarán
excepciones si un módulo falla, aunque el número total de módulos
inicializados correctamente o fallidos se retornarán como
una tupla cuando llame a esta función. De todas formas, siempre puede
inicializar módulos de forma individual, solo que
pygame.init
es una forma útil de inicializar todos los módulos a la
vez. Las funciones init
para módulos individuales sí notificarán
excepciones cuando fallen.
Tal vez usted quiera inicializar los diferentes módulos de manera separada para incrementar la velocidad de su programa, o no solicitar cosas que su programa no utilizará.
Es seguro llamar a esta función más de una vez, llamadas sucesivas no tendrán efecto. Esto es así incluso cuando halla llamado a quit para descargar todos los módulos.
Deshabilita todos los módulos de pygame.
pygame.quit(): return None
Deshabilita todos los módulos de pygame que anteriormente se han inicializado. Cuando el intérprete de python se cierra, esté método se llamará automáticamente, por lo tanto sus programas podrían no necesitar llamarlo, excepto si usted quiere liberar sus recursos de pygame y continuar.
Es seguro llamar a esta función mas de una vez, sucesivas llamadas no tendrán efecto.
Note que pygame.quit
no terminará su programa. Considere cerrar o
terminar su programa de la misma forma que lo hace en un programa de python
habitual.
Excepción de pygame por defecto.
raise pygame.error, message
Esta excepción se notifica siempre que una operación de pygame o SDL falla. Puede capturar problemas anticipados y tratar con el error. La excepción se notifica siempre con un mensaje descriptivo acerca del problema.
Como deriva de la excepción RuntimeError
, también se puede usar para
capturar estos errores.
Obtiene el mensaje de error actual.
pygame.get_error(): return errorstr
SDL mantiene un mensaje de error interno. Este mensaje generalmente se le informará cuando se notifique una excepción error. Por lo tanto seguramente no necesitará llamar a esta función.
Obtiene el número de versión de SDL.
pygame.get_sdl_version(): return major, minor, patch
Retorna los tres números de versión de la biblioteca SDL. Esta versión se construye al momento de la compilación de pygame (instalación) no en tiempo de ejecución. Puede usarse para detectar que características pueden o no estar disponibles a través de pygame.
get_sdl_version
es una nueva característica en pygame 1.7.0.
Obtiene el orden de bytes de SDL.
pygame.get_sdl_byteorder(): return int
Obtiene el orden de bytes de la biblioteca SDL. Retorna LIL_ENDIAN
para el orden little endian o BIG_ENDIAN
para el orden
big endian.
get_sdl_byteorder
es una característica nueva en pygame 1.8.
Registra una función para se llame cuando pygame finaliza.
register_quit(callable): return None
Cuando se llama a la función pygame.quit
, todas las funciones de salida
se llamarán. Los módulos de pygame hacen esto automáticamente cuando son
inicializadas. Esta función no es necesaria para usuarios de pygame en
general.
font
es opcional, si quiere
conocer su disponibilidad puede llamar a la función
pygame.font.get_init()