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El paquete pygame de nivel superior.

El paquete pygame representa el paquete de nivel superior para los demás. Pygame en sí está dividida en varios submódulos, aunque esto no afecta a los programas que utilizan la biblioteca.

Por convención, la mayoría de las variables de nivel superior en pygame se han colocado dentro de un módulo llamado locals. De forma que se pueda combinar from pygame.locals import * además de import pygame.

Cuando incorpora pygame mediante import pygame, todos los módulos de pygame disponibles se cargan automáticamente. Tenga presente que algunos submódulos se consideran opcionales, por lo tanto podrían no estar disponibles. En ese caso, pygame proveerá un objeto marcador de posición en lugar del módulo, que se puede usar para verificar la disponibilidad del módulo 1).

init

Inicializa todos los módulos de pygame incorporados.

pygame.init(): return (numpass, numfail)

Inicializa todos los módulos de pygame incorporados. No se notificarán excepciones si un módulo falla, aunque el número total de módulos inicializados correctamente o fallidos se retornarán como una tupla cuando llame a esta función. De todas formas, siempre puede inicializar módulos de forma individual, solo que pygame.init es una forma útil de inicializar todos los módulos a la vez. Las funciones init para módulos individuales sí notificarán excepciones cuando fallen.

Tal vez usted quiera inicializar los diferentes módulos de manera separada para incrementar la velocidad de su programa, o no solicitar cosas que su programa no utilizará.

Es seguro llamar a esta función más de una vez, llamadas sucesivas no tendrán efecto. Esto es así incluso cuando halla llamado a quit para descargar todos los módulos.

quit

Deshabilita todos los módulos de pygame.

pygame.quit(): return None

Deshabilita todos los módulos de pygame que anteriormente se han inicializado. Cuando el intérprete de python se cierra, esté método se llamará automáticamente, por lo tanto sus programas podrían no necesitar llamarlo, excepto si usted quiere liberar sus recursos de pygame y continuar.

Es seguro llamar a esta función mas de una vez, sucesivas llamadas no tendrán efecto.

Note que pygame.quit no terminará su programa. Considere cerrar o terminar su programa de la misma forma que lo hace en un programa de python habitual.

error

Excepción de pygame por defecto.

raise pygame.error, message

Esta excepción se notifica siempre que una operación de pygame o SDL falla. Puede capturar problemas anticipados y tratar con el error. La excepción se notifica siempre con un mensaje descriptivo acerca del problema.

Como deriva de la excepción RuntimeError, también se puede usar para capturar estos errores.

get_error

Obtiene el mensaje de error actual.

pygame.get_error(): return errorstr

SDL mantiene un mensaje de error interno. Este mensaje generalmente se le informará cuando se notifique una excepción error. Por lo tanto seguramente no necesitará llamar a esta función.

get_sdl_version

Obtiene el número de versión de SDL.

pygame.get_sdl_version(): return major, minor, patch

Retorna los tres números de versión de la biblioteca SDL. Esta versión se construye al momento de la compilación de pygame (instalación) no en tiempo de ejecución. Puede usarse para detectar que características pueden o no estar disponibles a través de pygame.

get_sdl_version es una nueva característica en pygame 1.7.0.

get_sdl_byteorder

Obtiene el orden de bytes de SDL.

pygame.get_sdl_byteorder(): return int

Obtiene el orden de bytes de la biblioteca SDL. Retorna LIL_ENDIAN para el orden little endian o BIG_ENDIAN para el orden big endian.

get_sdl_byteorder es una característica nueva en pygame 1.8.

register_quit

Registra una función para se llame cuando pygame finaliza.

register_quit(callable): return None

Cuando se llama a la función pygame.quit, todas las funciones de salida se llamarán. Los módulos de pygame hacen esto automáticamente cuando son inicializadas. Esta función no es necesaria para usuarios de pygame en general.

1) por ejemplo, el submodulo font es opcional, si quiere conocer su disponibilidad puede llamar a la función pygame.font.get_init()
 
traducciones/pygame/pygametop.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 20:57 por hugoruscitti
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