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sndarray

Módulo de pygame para acceder a muestras de sonido.

Contiene funciones para convertir desde objetos de sonido a vectores de Numeric o numpy. Este módulo estará disponible solo cuando pygame pueda utilizar los paquetes Numeric o numpy.

Los datos de sonido se componen de miles de muestras por segundo, y cada muestra es la amplitud de la onda en un momento particular del tiempo. Por ejemplo, en el formato 22-kHz, el elemento número 5 del vector es la amplitud de onda luego de 5/22000 segundos.

Cada muestra es un número de 8 o 16 bits, dependiendo del formato. Un archivo de sonido estéreo tiene dos valores por muestra, mientras que un archivo de sonido mono tiene solo uno.

Los sistemas de vector soportados son:

  • numeric
  • numpy

Por defecto se elije Numeric, si está instalado. En otro caso, se usará numpy (si está instalado). Si ninguno de los dos está instalado, el módulo notificará una excepción ImportError.

El sistema de vector se puede cambiar en tiempo de ejecución usando el método use_arraytype(), que requiere uno los sistemas especificados mas arriba como cadena.

Nota: numpy y Numeric no son completamente compatibles. Algunas manipulaciones de vectores pueden funcionar en un sistema, pero tener un comportamiento diferente o incluso no funcionar en otro.

Además, a diferencia de Numeric, numpy puede usar enteros sin signo de 16 bits. Si la muestra representa dados de 16 bits los sonidos con datos de 16 bits se tratarán como números sin signo. En cambio, Numeric siempre utilizará enteros con signo para la representación, es importante tener esto en mente, ya que usted puede estar utilizando funciones del módulo y sorprenderse por los valores.

array

Copia muestras de sonido en un vector.

pygame.sndarray.array(Sound): return array

Genera un nuevo vector para los datos de sonido y copia las muestras. El vector siempre tendrá el mismo formato retornado por pygame.mixer.get_init()

make_sound

Convierte un vector en un objeto Sound.

pygame.sndarray.make_sound(array): return Sound

Genera un nuevo objeto Sound reproducible desde un vector. Se debe inicializar el módulo mixer y el formato del vector debe ser similar al formato de audio de mixer.

use_arraytype

Define el sistema de vector que se debe utilizar para los vectores de sonido.

pygame.sndarray.use_arraytype (arraytype): return None

Utiliza el sistema de vector solicitado para las funciones del módulo. Actualmente los sistemas soportados son:

  • numeric
  • numpy

Se notificará la excepción ValueError si no está disponible el sistema solicitado.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8

get_arraytype

Obtiene el sistema de vector disponible.

pygame.sndarray.get_arraytype (): return str

Retorna el sistema de vector actualmente activo. Este será un valor de la tupla de get_arraytypes() e indica que sistema de vector se está utilizando para la creación de vectores.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8

get_arraytypes

Obtiene los sistemas de vector actualmente soportados.

pygame.sndarray.get_arraytypes (): return tuple

Verifica que sistemas de vector están disponibles y los retorna como una tupla de cadenas. Los valores de la tupla se pueden usar directamente en la función pygame.sndarray.use_arraytype(). Se retornará None si no se encuentra un sistema de vector soportado.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8

 
traducciones/pygame/sndarray.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:24 (editor externo)
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