Módulo de pygame para acceder a muestras de sonido.
Contiene funciones para convertir desde objetos de sonido a vectores de Numeric o numpy. Este módulo estará disponible solo cuando pygame pueda utilizar los paquetes Numeric o numpy.
Los datos de sonido se componen de miles de muestras por segundo, y cada muestra es la amplitud de la onda en un momento particular del tiempo. Por ejemplo, en el formato 22-kHz, el elemento número 5 del vector es la amplitud de onda luego de 5/22000 segundos.
Cada muestra es un número de 8 o 16 bits, dependiendo del formato. Un archivo de sonido estéreo tiene dos valores por muestra, mientras que un archivo de sonido mono tiene solo uno.
Los sistemas de vector soportados son:
Por defecto se elije Numeric, si está instalado. En otro caso, se usará numpy (si está instalado). Si ninguno de los dos está instalado, el módulo notificará una excepción ImportError.
El sistema de vector se puede cambiar en tiempo de ejecución usando
el método use_arraytype()
, que requiere uno los sistemas especificados
mas arriba como cadena.
Nota: numpy y Numeric no son completamente compatibles. Algunas manipulaciones de vectores pueden funcionar en un sistema, pero tener un comportamiento diferente o incluso no funcionar en otro.
Además, a diferencia de Numeric, numpy puede usar enteros sin signo de 16 bits. Si la muestra representa dados de 16 bits los sonidos con datos de 16 bits se tratarán como números sin signo. En cambio, Numeric siempre utilizará enteros con signo para la representación, es importante tener esto en mente, ya que usted puede estar utilizando funciones del módulo y sorprenderse por los valores.
Copia muestras de sonido en un vector.
pygame.sndarray.array(Sound): return array
Genera un nuevo vector para los datos de sonido y copia las muestras. El
vector siempre tendrá el mismo formato retornado por
pygame.mixer.get_init()
Convierte un vector en un objeto Sound.
pygame.sndarray.make_sound(array): return Sound
Genera un nuevo objeto Sound reproducible desde un vector. Se debe inicializar el módulo mixer y el formato del vector debe ser similar al formato de audio de mixer.
Define el sistema de vector que se debe utilizar para los vectores de sonido.
pygame.sndarray.use_arraytype (arraytype): return None
Utiliza el sistema de vector solicitado para las funciones del módulo. Actualmente los sistemas soportados son:
Se notificará la excepción ValueError si no está disponible el sistema solicitado.
Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8
Obtiene el sistema de vector disponible.
pygame.sndarray.get_arraytype (): return str
Retorna el sistema de vector actualmente activo. Este será un valor
de la tupla de get_arraytypes()
e indica que sistema de vector
se está utilizando para la creación de vectores.
Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8
Obtiene los sistemas de vector actualmente soportados.
pygame.sndarray.get_arraytypes (): return tuple
Verifica que sistemas de vector están disponibles y los retorna
como una tupla de cadenas. Los valores de la tupla se pueden usar
directamente en la función pygame.sndarray.use_arraytype()
. Se
retornará None
si no se encuentra un sistema de vector soportado.
Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8