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Group

Clase contenedora para varios Sprites.

Group

pygame.sprite.Group(*sprites): return Group

Un contenedor simple para objetos Sprite. Se puede heredar de esta clase para crear contenedores que tengan comportamiento mas específico. El constructor toma cualquier número de sprites para agregar en el grupo. El grupo soporta las siguientes operaciones estándar de python:

Operador python Descripción
in Consulta si un Sprite está incluido
len Cuenta el número de sprites contenidos
bool Consulta si alguno de los sprites están incluidos
iter Itera a través de todos los sprites

Los sprites en el grupo no están ordenados, por lo tanto recorrer o dibujar los sprite se realizar sin un orden particular.

sprites

Retorna una lista de los sprites contenidos en el grupo.

Group.sprites(): return sprite_list

Retorna una lista con todos los sprites contenidos en el grupo. También puede obtener un iterador para el grupo, aunque no podrá iterar en el grupo mientras lo modifica.

copy

Duplica el grupo.

Group.copy(): return Group

Genera un nuevo grupo con los mismos sprites que el original. Si ha creado una nueva clase heredando desde Group, el nuevo objeto será de la misma clase que el original. Esto funciona solamente si el constructor de la clase derivada toma los mismos argumentos que la clase Group.

add

Agrega sprites al grupo.

Group.add(*sprites): return None

Agrega cualquier número de sprites a este grupo. Esta función solo agregará sprites que aún no sean miembros del grupo.

Cada argumento sprite también puede ser una iterador conteniendo sprites.

remove

Elimina un sprite del grupo.

Group.remove(*sprites): return None

Elimina cualquier número de sprites del grupo. Esta función solo elimina sprites que son miembros actuales del grupo.

Cada argumento sprite puede ser un iterador conteniendo Sprites.

has

Consulta si un grupo contiene sprites.

Group.has(*sprites): return None

Retorna True si el grupo contiene todos los sprites dados. Esto es similar a utilizar el operador in en el grupo (if sprite in group: … ), que consulta si un sprite individual pertenece al grupo.

Cada argumento sprite puede ser un iterador conteniendo Sprites.

update

Llama al método update en los sprites contenidos.

Group.update(*args): return None

Llama al método update()) en todos los sprites incluidos en el grupo. La clase base Sprite tiene un método update que toma cualquier número de argumentos y no hace nada. Los argumento que se pasan a Group.update() se pasarán a cada Sprite.

No hay forma de obtener el valor de retorno de los métodos update de los sprites.

draw

Dibuja las imágenes de sprites.

Group.draw(Surface): return None

Dibuja los sprites contenidos sobre el argumento Surface. Para ello utiliza el atributo Sprite.image para la superficie fuente y Sprite.rect para la posición.

El grupo no almacena los sprites en orden, por lo tanto el orden al momento de dibujar es arbitrario.

clear

Dibuja un fondo sobre los sprites.

Group.clear(Surface_dest, background): return None

Borra los sprites usados en la última llamada a Group.draw(). La superficie destino se limpia pintando con el fondo de pantalla sobre las posición anterior del sprite.

El fondo de pantalla es generalmente una Superficie que tiene las mismas dimensiones que la superficie destino. De todas formas, también puede ser un nombre de función que tome dos argumentos, la superficie destino y un area a limpia. La función background se llamará varias veces para limpiar la pantalla.

Este es un ejemplo de una función que limpiará los sprites con un color rojo.

def clear_callback(surf, rect):
    color = 255, 0, 0
    surf.fill(color, rect)

empty

Elimina todos los sprites.

Group.empty(): return None

Elimina todos los sprites de este grupo.

 
traducciones/pygame/sprite/group.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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