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LayeredDirty

El grupo LayeredDirty está diseñado para objetos DirtySprite, y es subclase de LayeredUpdates.

LayeredDirty

pygame.sprite.LayeredDirty(*spites, * *kwargs): return LayeredDirty

Este grupo requiere objetos pygame.sprite.DirtySprite o cualquier tipo de sprite que tenga los siguientes atributos.

  • image
  • rect
  • dirty
  • visible
  • blendmode (vea la documentación de DirtySprite).

Este grupo utiliza una técnica de marcas dirty, por lo tanto es mas rápido que los grupos pygame.sprite.RenderUpdates si usted tiene varios sprites estáticos. Además cambia automáticamente entre dos modalidades de actualización: pantalla completa o actualización dirty rectangles, por lo tanto no tendrá que preocuparse de que tendría que ser mas rápido.

Al igual que en pygame.sprite.Group, puede especificar algunos atributos adicionales a través de parámetros.

  • _use_update: Puede valer True o False, por defecto vale False.
  • _default_layer: layer o capa por defecto en donde se insertarán los sprites que no tienen layer.
  • _time_threshold: tiempo de tolerancia para alternar entre el modo de actualización de pantalla completa y dirty rectangles, por defecto vale 1000./80 == 1000/fps.

Esta funcionalidad es nueva en pygame 1.8.0

draw

Dibuja todos los sprites en el orden correcto sobre la superficie indicada.

LayeredDirty.draw(surface, bgd=None): return Rect_list

También puede especificar un fondo de pantalla. Si el fondo de pantalla ya está definido entonces el argumento bgd no tendrá efecto.

clear

Se usa para definir un fondo de pantalla.

LayeredDirty.clear(surface, bgd): return None

repaint_rect

Dibuja nuevamente el área indicada.

LayeredDirty.repaint_rect(screen_rect): return None

El argumento screen_rect está en coordenadas de pantalla.

set_clip

Define el área donde se puede dibujar. Para descartar este recorte solo indique None como argumento.

LayeredDirty.set_clip(screen_rect=None): return None

get_clip

Obtiene el área donde se dibujará, conocida como área de recorte.

LayeredDirty.get_clip(): return Rect

change_layer

Cambia la capa o layer de un sprite.

change_layer(sprite, new_layer): return None

El sprite tendría que haber sido insertado para dibujarse. Esta tarea no se verifica.

set_timing_treshold

Define la tolerancia en milisegundos.

set_timing_treshold(time_ms): return None

Por defecto esto vale 1000./80, donde 80 es la cantidad de cuadros por segundo (fps) que se quiere para cambiar a modo de actualización por pantalla completa.

 
traducciones/pygame/sprite/layereddirty.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:40 (editor externo)
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