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time

Módulo de pygame para gestionar tiempo.

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El tiempo se representa en milisegundos, lo cual es equivalente a Segundos*1000. (Por lo que 2500 milisegundos son 2.5 segundos).

La mayoría de las plataformas tienen una resolución de tiempo limitada a 10 milisegundos (aproximadamente.)

get_ticks

 pygame.time.get_ticks() -> int

Indica el tiempo en milisegundos desde que se llamó a pygame.init(). Siempre devuelve 0 antes de que pygame.init() se llame.

wait

pygame.time.wait(milisegundos) -> int

Hace una pausa. Está función duerme el programa para compartir la CPU con otros procesos. Ésta función es menos exacta que la función delay.

Devuelve el número actual de milisegundos usados.

delay

pygame.time.delay(milliseconds) -> int

Hace una pausa durante el número de milisegundos especificados. Esta función usa la CPU para realizar el retardo más exacto que wait.

La función devuelve el número actual de milisegundos usados.

set_timer

pygame.time.set_timer(event_id, milliseconds) -> None

Define un tipo de evento para que aparezca en la cola de eventos a intervalos de tiempo regulares. El primer evento no aparecerá a menos que la cantidad de tiempo especificado halla concluido.

Cada tipo de evento puede tener un temporizador separado asociado a él. Para definir el valor de event_id es mejor usar un valor entre pygame.USEREVENT y pygame.NUMEVENTS.

Para deshabilitar el temporizador para un event defina el argumento milliseconds a 0.

 
traducciones/pygame/time.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:24 (editor externo)
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