Módulo de pygame para gestionar tiempo.
El tiempo se representa en milisegundos, lo cual es equivalente a Segundos*1000. (Por lo que 2500 milisegundos son 2.5 segundos).
La mayoría de las plataformas tienen una resolución de tiempo limitada a 10 milisegundos (aproximadamente.)
pygame.time.get_ticks() -> int
Indica el tiempo en milisegundos desde que se llamó a pygame.init(). Siempre devuelve 0 antes de que pygame.init() se llame.
pygame.time.wait(milisegundos) -> int
Hace una pausa. Está función duerme el programa para compartir la CPU con otros procesos. Ésta función es menos exacta que la función delay.
Devuelve el número actual de milisegundos usados.
pygame.time.delay(milliseconds) -> int
Hace una pausa durante el número de milisegundos especificados. Esta función usa la CPU para realizar el retardo más exacto que wait.
La función devuelve el número actual de milisegundos usados.
pygame.time.set_timer(event_id, milliseconds) -> None
Define un tipo de evento para que aparezca en la cola de eventos a intervalos de tiempo regulares. El primer evento no aparecerá a menos que la cantidad de tiempo especificado halla concluido.
Cada tipo de evento puede tener un temporizador separado asociado a él. Para definir el valor de event_id es mejor usar un valor entre pygame.USEREVENT y pygame.NUMEVENTS.
Para deshabilitar el temporizador para un event defina el argumento milliseconds a 0.