Objeto de pygame para representaciones de color.
pygame.Color(name): Return Color pygame.Color(r, g, b, a): Return Color pygame.Color(rgbvalue): Return Color
La clase Color representa valores de color RGBA usando un rango de valores de 0 a 255. Permite operaciones aritméticas básica para crear colores nuevos, soporta conversiones a otros formato de color como HSV o HLS y le permite ajuntar canales de color de manera individual.
Esta clase es nueva en pygame 1.8
Obtiene o define el componente rojo del Color.
Color.r: Return int
El valor rojo de un Color.
Obtiene o define el componente green del Color.
Color.g: Return int
El valor verde del Color.
Obtiene o define el componente azul del Color.
Color.b: Return int
El valor azul del Color.
Obtiene o define el componente alpha (transparencia) del Color.
Color.a: Return int
El valor alpha (transparencia) del Color.
Obtiene o define la representación CMY del Color.
Color.cmy: Return tuple
Es la representación CMY del Color. Los componentes CMY están en el rango C = [0, 1], M = [0, 1], Y = [0, 1]. Note que no se devolverá la representación absolutamente exacta para los valores RGB en todos los casos. Dado que los errores de aproximación de la representación RGB (de 0 a 255) y la representación CMY (de 0 a 1) pueden causar que los valores CMY difieran ligeramente de los que usted espera.
Obtiene o define la representación HSVA del Color.
Color.hsva: Return tuple
Es la representación HSVA del Color. Los componentes HSVA están en el rango H = [0, 320], S = [0, 100], V = [0, 100], A = [0, 100]. Note que no se devolverá la representación absolutamente exacta para los valores RGB en todos los casos. Dado que los errores de aproximación de la representación RGB (de 0 a 255) y la representación HSVA (de 0 a 100 y 0 a 360) pueden causar que los valores HSV difieran ligeramente de los que usted espera.
Obtiene o define la representación HSLA del Color.
Color.hsla: Return tuple
Es la representación HSLA del Color. Los componentes HSLA están en los rangos H = [0, 360], S = [0, 100], V = [0, 100], A = [0, 100]. Note que no se devolverá la representación absolutamente exacta para los valores RGB en todos los casos. Dado que los errores de aproximación de la representación RGB (de 0 a 255) y la representación HSLA (de 0 a 100 y 0 a 360) pueden causar que los valores HSL difieran ligeramente de los que usted espera.
Obtiene o define la representación I1I2I3
del Color.
Color.i1i2i3: Return tuple
Es la representación I1I2I3 del color. Los componentes I1I2I3 están en el rango I1 = [0, 1], I2 = [-0.5, 0.5], I3 = [-0.5, 0.5]. Note que no se devolverá la representación absolutamente exacta para los valores RGB en todos los casos. Dado que los errores de aproximación de la representación RGB (de 0 a 255) y la representación I1I2I3 (de 0 a 1) pueden causar que los valores I1I2I3 difieran ligeramente de los que usted espera.
Retorna los valores RGBA normalizados de un Color.
Color.normalize(): Return tuple
Retorna los valores RGBA normalizados de un Color como valores de números reales.
Aplica un cierto valor gamma a el Color.
Color.correct_gamma (gamma): Return Color
Aplica un cierto valor gamma a el Color y retorna un nuevo color con los valores RGBA ajustados.