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draw

Módulo de pygame para dibujar figuras.

Dibuja varias figuras simples a una superficie. Estas funciones servirán para pintar en cualquier formato de superficie. Aunque dibujar en superficies almacenadas en Hardware será mas lento que en superficies de Software.

La mayoría de las funciones admiten un argumento width para representar el tamaño de la linea alrededor del borde de la figura. Si se pasa el parámetro width con valor 0, la función pintará la figura entera como sólida.

Todas las funciones de dibujo respetan el área de recorte para la superficies, y se limitará a esa área. Las funciones retornan un rectángulo representando el área límite de los pixels modificados.

La mayoría de las funciones aceptan un argumento color, que es una terna o tupla RGB. Incluso aceptan una tupla de 4 elementos para RGBA. El valor alpha (o componente de transparencia) se dibujará directamente en la superficie si ésta contiene la propiedad de transparencia de pixels, aunque la función de dibujo no dibujará de forma transparente. El argumento color también puede ser un valor de pixel entero que ya esté convertido al formato de pixel de la imagen.

Estas funciones bloquearan temporalmente la superficie donde están operante. Así que muchas llamadas de dibujo se pueden acelerar bloqueando y desbloqueando la superficie donde se trabaja antes y después de llamar a las funciones de dibujo.

rect

Dibuja una figura rectangular.

pygame.draw.rect(Surface, color, Rect, width=0): return Rect

Dibuja una figura rectangular sobre una superficie. El parámetro Rect dado es el área del rectángulo. El argumento width es el espesor para dibujar el borde exterior de la figura. Si width se define con valor 0 entonces el rectángulo se pintará completo.

Recuerde que el método Surface.fill funciona igual de bien para dibujar rectángulos completos. De hecho, Surface.fill se puede acelerar por medio de Hardware en algunas plataformas tanto con modos de video por Software como Hardware.

polygon

Dibuja una figura con cualquier número de lados.

pygame.draw.polygon(Surface, color, pointlist, width=0): return Rect

Dibuja una figura poligonal en una superficie. El argumento pointlist es una lista de los vértices del polígono. El argumento width es el espesor para dibujar el borde de la figura. Si width es 0 entonces el polígono se pinta por completo.

Para lograr un polígono con bordes suaves utilice aalines con el parámetro closed.

circle

Dibujar un círculo alrededor de un punto.

pygame.draw.circle(Surface, color, pos, radius, width=0): return Rect

Dibuja una figura circular sobre una superficie. El argumento pos es el centro del círculo, y radius es el tamaño. El argumento with es el espesor del borde de la figura. Si with es 0 entonces el círculo se pintará por completo.

ellipse

Dibuja una elipse dentro del área indicada por un rectángulo.

pygame.draw.ellipse(Surface, color, Rect, width=0): return Rect

Dibuja una figura elíptica en una superficie. La figura se dibujará en el área delimitada por el rectángulo dado.

arc

Dibuja una sección parcial de una elípse.

pygame.draw.arc(Surface, color, Rect, start_angle, stop_angle, width=1): return Rect

Dibuja un arco elíptico en una superficie. La figura se dibujará en el área delimitada por el rectángulo. Los dos argumentos angle son los ángulos inicial y final en radianes, donde 0 representa la izquierda. El argumento width es el espesor de la linea de dibujo.

line

Dibuja un segmento de linea recto.

pygame.draw.line(Surface, color, start_pos, end_pos, width=1): return Rect

Dibuja un segmento de linea recto en una superficie. No se dibujan puntas en los extremos de la linea, las terminaciones serán cuadradas para lineas muy gruesas.

lines

Dibuja múltiples segmentos de linea continuos.

pygame.draw.lines(Surface, color, closed, pointlist, width=1): return Rect

Dibuja una secuencia de lineas en una superficies. El argumento pointlist es una serie de puntos que se conectarán por una linea. Si el argumento closed es true se dibujará un segmento de linea adicional entre el primer y último punto.

Esta función no dibuja ninguna punta o nodo. Las lineas con esquinas afiladas y grosor de linea muy grande podrían mostrar las intersecciones de segmentos de manera inapropiada.

aaline

Dibuja lineas suavizadas.

pygame.draw.aaline(Surface, color, startpos, endpos, blend=1): return Rect

Dibuja una linea suavizada en una superficie. Esta función estima el rectángulo afectado. Se retorna el rectángulo que representa el área afectada. Si el parámetro blend está en valor True, las figuras se mezclarán con la tonalidad de los pixels existentes en lugar de sobre-escribirlos. Esta función acepta valores en números realizar para los extremos de los segmentos.

aalines

Dibuja múltiples segmentos de linea continuos.

pygame.draw.aalines(Surface, color, closed, pointlist, blend=1): return Rect

Dibuja una secuencia de lineas en una superficie. Debe indicar al menos dos puntos en la secuencia de puntos (parámetro pointlist). El argumento closed es un valor booleano, si es True se dibujará un segmento de linea adicional entre el primer y último punto. Si el argumento blend se define a True la figura se dibujará con las tonalidades existentes en lugar de reemplazarlas. Esta función acepta valores en números reales para especificar los puntos.

 
traducciones/pygame/draw.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 17:24 (editor externo)
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