pygame.sprite.Sprite(*groups): return Sprite
Es la clase base para los objetos visibles del juego. Las clases
derivadas sobre-escribirán el método Sprite.update()
y asignarán
un valor a los atributos Sprite.image
y Sprite.rect
. El
constructor puede aceptar cualquier número de objetos Group
a
donde se insertará el objeto.
Cuando genera una subclase de Sprite, asegúrese de llamar al constructor de la clase base antes de agregar el Sprite a los grupos.
Método para control el comportamiento del sprite.
Sprite.update(*args):
La implementación por defecto de este método no hace nada; es
solo un hueco conveniente que puede sobreescribir. Este método
se llama desde Group.update()
con cualquier argumento que
se le envíe.
No hay necesidad de usar este método si no está utilizando el
método del mismo nombre en la clase Group
.
Inserta el sprite a los grupos.
Sprite.add(*groups): return None
Se puede pasar cualquier número de grupos como argumentos. El Sprite se insertará en los grupos, a menos que ya forme parte de ellos.
Elimina un sprite de los grupos.
Sprite.remove(*groups): return None
Se puede pasar cualquier número de grupos como argumentos. El Sprite será eliminado de los grupos a los que pertenezca.
Elimina el Sprite de todos los grupos.
Sprite.kill(): return None
El Sprite será eliminado de todos los grupos a los que pertenezca. No se cambiará nada acerca del estado del Sprite. Es posible continuar usando el Sprite luego de haber llamado a este método, incluyendo agregarlo a otros grupos.
Consulta si el sprite pertenece a algún grupo.
Sprite.alive(): return bool
Retorna True
cuando el Sprite pertenece a uno o
mas grupos.
Lista los grupos que contienen este sprite.
Sprite.groups(): return group_list
Retorna una lista de todos los grupos que contienen a este sprite.